France société anonyme
Sinopsis de la película
En 2222, un antiguo traficante de drogas es mantenido en estado de hibernación. Cuando le reaniman, cuenta su historia. En el momento en que el Estado declaró legal el uso de drogas, se constituyó un movimiento político radical para defender la libertad de elección y oponerse a las multinacionales que extraían beneficios de la venta de drogas.
Detalles de la película
- Titulo Original: France société anonyme
- Año: 1974
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Hilarante sátira, con más contenido del que pueda parecer. Total 2222. Si, nos faltan menos de 2 años y las cosas están infinitamente peor que cuando se creo esta parábola. Involución social irreversible.
Uno de los méritos es la puesta en escena. Entre futurista y realista. Con un toque cutrez a lo estrambótico.
Otro, el agudo sentido del humor y el sarcasmo socarrón, la burla ácida y el esperpento corrosivo.
La provocación. Para poner anuncios que llamen la atención. O sea lo que hoy llamamos marketing. Hacen una campaña de felaciones. La ilegalidad de la droga es desorden .
Multitud de frases audaces, ingeniosas. El miedo es como el sexo, se utiliza . Se puede ser traficante por vocación. Eso es lo que no entienden. Hay multitud de golpes de humor y burlas sardónicas al sistema.
Los planos están filmados en espacios muy amplios. Tanto en habitaciones como exteriores. Dando un espectro futurista. Con lentes de aumento. Muy influenciada por la Naranja Mecánica . 1971. y Mayo del 68.
Algunas escenas están alargadas en exceso. Uno de los grandes déficit de la historia. El guión tiene constantes arritmias narrativas pero si obviamos eso. Se puede pasar un rato divertido y hasta audaz. Jajaja.
Visualmente hablando, es curiosa, como mínimo. No seas muy crítico y disfrutaras de algo llamado esperpento vitriólico made in France. Años setenta. Por cierto, en el guión, participa J.Claude Carrière. Gran guionista. Trabajaría copiosamente con Buñuel y otros grandes del 7 Arte.
La película está dedicada a la memoria de Jayne Mansfield.
Ópera prima de su director. Antes había rodado un corto de unos 14 minutos. Titulado: Le jazz est-il dans Harlem? 1969. Es con mucho la película más divertida de éste director. Años más tarde rodaría 4 grandes policíacos.
Si la ves sin prejuicios, sin pretensiones. Puedes echarte unas risas y grandes carcajadas vitriólicas,