Forgotten (Olvidada)
Sinopsis de la película
Durante su infancia Hanna y Clarissa fueron las mejores amigas. Pasaban las vacaciones con sus padres en una vieja casa de verano en una pequeña isla. 25 años más tarde Hanna está casada y tiene una hija de siete años. Las dos mujeres retoman su amistad donde lo habían dejado y deciden pasar unos días en la isla, al igual que en los viejos tiempos. Algo terrible ocurrió en la isla años atrás. La verdad que sale a la luz es mucho más terrible y horrorosa de lo que Hanna nunca podría haber imaginado.
Detalles de la película
- Titulo Original: Du hast es versprochen (Forgotten)
- Año: 2012
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
93 valoraciones en total
No creo que esta sea una buena película de terror. Hay notables escenas gráficas pero el argumento no las alcanza en grado como debería. Se repite todo continuamente y no hay otra emoción que las grafías de espanto y sobretodo la niña fantasma pequeña, eso sí que es un detalle muy bien construido y expresado, para mí el único. Pero no encuentro ninguna escena memorable. Quizás el presupuesto le dio el toque comercial, pero eso, para mí, no es importante.
Forgotten , como la titularon en Yankylandia, es una típica película de suspenso-fantasmas un tanto tramposa con verdades ocultas, no tan ocultas.
Si bien tiene varios clichés del género y es un tanto predecible, he de decir que me gusta mucho el cine alemán. Creo que tienen una vuelta de rosca que les da ese toque extra.
La ambientación está muy lograda, y las actuaciones son más que correctas. Quizás estoy de buen humor, y mi nota es un 9.
La película tiene un desarrollo lento, lo cual hace que pierda intensidad.
Pero, sobre todo, lo que más desmerece es que llega un momento en que cualquier cosa que suceda es posible, porque el guión se va complicando cada vez más sin ton ni son.
Las tres premisas clásicas de una obra dramática presentación, nudo y desenlace en esta película se tergiversan. Podríamos decir que lo que se nos muestra en ella es nudo, desenlaces variados, presentación y desenlace final .
Thriller psicológico, con una muy buena estética, que tarda en arrancar, pero que es bastante interesante, engañoso a la vez, pero logra ser coherente, al final unen bien las piezas del rompecabezas.
El juego de victimas victimarias, es muy interesante ver como todos los personajes ocultan algo.
Lo mejor para mí es lo bien que retrata el mundo infantil, sus miedos, sus deseos de pertenecer a un grupo, la empatía que a veces se siente una niña, y lo que se está dispuesta a hacer por conservarla, además de la crueldad de la que también son capaces, y como una experiencia traumática, los marca para toda la vida.
Interpretaciones correctas.
Si ya la vieron, comprenderán el título de la crítica. Lo cierto es que Olvidada funciona en determinados niveles y en otros parece no saber exponer del todo lo que quiere decir. No porque su idea final no sea entendible, lo es, sino porque no es una peli de mera sorpresa final thrilleresca y a otra cosa. Es una peli que pretende ir más allá de la revelación, generar una suerte de solapada cadena de fantasmas, culpas y sombras. Detrás de un envase lastre de terror actual, con sus típicos efectismos, se guardan símbolos…(spoiler)
El problema es la forma que tiene Schmidt de transformar lo sobrenatural en símbolo: se pasa de rosca y sobreexplicaciones necesarias pero cansinas. Estructuralmente está tan cuidada que peca de producto de aficionado, en donde lo que debe decirse se dice entre comillas, luego sin comillas hasta derivar en una exposición manifiesta de intenciones. Termina anulando la sutileza que buscaba tener, el símbolo final aparece digerido y regurgitado cinco veces. O sea, llega sin fuerza alguna.
No obstante, ya dije que sí funcionaba en otros niveles: esa isla aislada y aislante, esos personajes que van cobrando identidad conforme avanza la cinta, ninguno de ellos es un mero secundario, todos tienen una función que cumplir. Y como fruta del postre una realidad que se va reconstruyendo con la ayuda de cada uno de ellos, no solo con las dos protagonistas. Entre todos construyen la isla: su propio satélite espacial donde erran en soledad, llenos de culpa.
Schmidt no supo que hacer con tanta información dando vueltas. Terminó armando el rompecabezas como pudo. Quedó un producto de imagen comprensible, pero poco nítida de tanto emparche sobre emparche.