Forbrydelsen III (The Killing III) (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2012). 10 Episodios. Esta última temporada explora la crisis financiera mundial y cómo el asesinato aparentemente aleatorio de un marinero llevará a Sarah Lund a investigar en un nuevo caso.
Detalles de la película
- Titulo Original: Forbrydelsen III (TV Series)
- Año: 2012
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.9
71 valoraciones en total
Para cualquiera que haya visto la serie las cosas están ufanamente claras: la primera temporada fue brillante, la segunda lo fue más bien poco y la tercera fue la mejor. No porque el arco argumental fuera potente (que también) sino por la excelsa dimensión de sus personajes, algo que se echa de menos en muchas otras series, que parecen funcionar casi por inercia. En su tercera entrega Forbrydelsen araña algo más que la superficie de sus protagonistas: los ahoga, los despelleja (con perdón), los hunde en el fango.
¿Qué tiene Forbrydelsen para poseer esa calidad? Desde luego no puede decirse que el tema sea especialmente original, la tele está a reventar de series sobre asesinos perseguidos por inefables policías y viceversa. Lo que Forbrydelsen desarrolla sin miedos es la mala baba. Empezando por su protagonista. Esa tensión permanente en su rostro, en sus gestos, ese chicle que castiga a base de un abuso mandibular notable, esa mirada. En torno a ella, como complemento, giran un enjambre de personajes. Todos ellos no tienen ningún problema en desafiar al espectador. Esa mentalidad nórdica, fría -si se quiere-, es perfecta para convertir una serie de procedimiento policial en algo mucho más voraz.
El brutal esfuerzo de construcción de la trama es el otro gran acicate de Forbrydelsen. De hecho los guionistas de la serie son capaces de olvidar que compiten con el inacabable universo anglosajón y esa fe en su propio talento les lleva donde ningún producto danés había estado antes.
Citado de Toni García.
Impecable cierre de la trilogía oscura, sucia y repugnante por momentos. Su protagonista es, con diferencia, lo mejor y más destacable.
Aún así, la tercera temporada de la versión americana es, de lejos-y con un argumento diferente- lo mejor que ha dado la televisión en el último año. Acabo de ver los dos últimos episodios y los lagrimones que me ha arrancado han sido los más gordos en años. Mireille Enos es con diferencia el descubrimiento actoral en lo que va de siglo, un talento que esperemos no se desaproveche en demasiados subproductos como el bodrio zombie con Brad Pitt, y uno de los capítulos, dirigido por Jonathan Demme, traspasa el dolor de la pantalla y se queda clavado en el alma.
Lo mejor: Su valentía al tratar ciertos temas en el momento que atraviesa Europa.
Lo peor: Lo dicho, ahora mismo The Killing yanki gana la batalla, con uno de los alegatos contra la pena de muerte más sensibles, delicados, dolorosos y ataca conciencias que he visto en mi vida.
Esta tercera temporada va por los mismos derroteros de las anteriores, con el trasfondo político siempre como centro de las investigaciones. Parece que a los daneses gustan de que su sistema político siempre esté de actualidad y en tela de juicio en sus series criminales, así como sus políticos y las influencias de los lobbyes. En el marco de una elecciones, se produce el secuestro de la hija del máximo accionista de una multinacional danesa, además de múltiples asesinatos relacionados con la declaración de suicidio de una menor. Sara nuevamente se hará cargo de las investigaciones, aunque siempre tuvo más afinidad con los muertos que con los vivos y así le iba la vida. Gran serie, de matricula de honor,10. Siempre los norteamericanos remedan lo que otros han hecho de forma exitosa, en esta ocasión, la americana no le llega a la suela de los zapatos a la danesa.
Un producto de estas características puede contar con un buen planteamiento, una trama interesante, un desarrollo trepidante, una realización impecable, incluyendo filmación y montaje, interpretaciones aceptables…pero todo, absolutamente todo, se supedita a la credibilidad axial del producto. Y el eje de todo este entramado gira en el personaje protagonista: una policía rayana en la idiocia. En las series de inspector Clouseau puede tener gracia, en las de Forbrydelsen resulta una tomadura de pelo al espectador. Por qué…
Uno de los mejores productos televisivos de todos los tiempos. Thriller, marco social, entramado político, poder económico, relaciones humanas .. todo ello bien mezclado en la batidora con unos guiones bien construídos una progresión dramática que te mantiene en vilo, una realización sobria, concisa que define vigorosamente los temas y una interpretación de la chica del jersey que ya está en la historia no solo de la TV, sino de la imágen.
Y un final de antología, una carga de profundidad a la sociedad europea nacida de la segunda guerra mundial.