For the Bible Tells Me So
Sinopsis de la película
Nos encontramos con cinco familias cristianas, cada una con un hijo gay o lesbiana. Los padres hablan de sus matrimonios, de ir a la iglesia, la infancia de sus hijos, sus reacciones y cambios en el tiempo. Las historias contadas por estos nueve padres y cuatro hijos adultos se alternan con opiniones de teólogos protestantes y judíos y con fragmentos de películas de los predicadores y expertos fundamentalistas. Discuten las escrituras y los estudios bíblicos. Una tesis de la película es que gran parte de la homofobia del cristianismo representa una mala interpretación de las Escrituras, una negación a la ciencia. Las familias piden amor.
Detalles de la película
- Titulo Original: For the Bible Tells Me So
- Año: 2007
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
7
79 valoraciones en total
La película, bajo una apariencia de documental, tiene un tufo a doctrina religiosa contra la homosexualidad. Si, es cierto, que muchas declaraciones de los padres y algunos rectores de iglesias cristianas defienden a sus hijos como seres humanos y no los condenan, abiertamente, por ser homosexuales y lesbianas. Pero el general del documental está basado en determinados versículos de la Biblia, especialmente Levíticos 18, que machaconamente se repiten como que yacer hombre con hombre es una abominación. Esto repetido tantas veces puede provocar en quien lo escucha, y cree en la Biblia como palabra de Dios, un efecto adverso hacía la homosexualidad (parece ser que la Biblia deja el lesbianismo aparte). Cuando se llega a un determinado momento de la película es cierto que aparece una postura a favor de los derechos de los homosexuales (y lesbianas, como determina el documental) que fácilmente serán asumibles y producirán regocijo en todos aquellos que defendemos los derechos humanos, como los derechos de los homosexuales, pero no caigan en la trampa, se trata de una iglesia en concreto, no de la iglesia católica a la que pertenecen la mayoría de los que en España y América del Sur leerán esto. ¡Como son de manipulables las imágenes!
Opinaré como cristiano católico que soy sin ponerme a dilucidar el porqué sigo perteneciendo a esta iglesia a pesar de no estar del todo de acuerdo con ella (y tampoco con ninguna otra), pues pienso que Dios me dio al igual que a todos la inteligencia para razonar en vez de solo actuar como ovejas sin pensar. Este documental simplemente es ¡¡¡EXCELENTE!!! Y es que uno de los prejuicios mas arraigados en contra de la comunidad LBGT está basada en la religión (aunque menciono el término LBGT, no estoy de acuerdo con él, pues solo produce pérdida de energía el tratar de clasificar, segregar y discriminar a lo que por concepto es igual, es decir, un ser humano). La religión es tan poderosa que domina masas. Y sean o no creyentes, este documental es de lo mejor que he visto. No sé hasta cuando le entrará en los sesos a los seres humanos de que Jesucristo predicó el amor al prójimo y de que Dios nos ama a todos (si lees la Biblia es lo que dice, creas o no en ella). Y tristemente la mayor parte de las iglesias cristianas hacen lo contrario al considerar como abominación algo que está en nuestra naturaleza, lo que promueve la destrucción de vidas y familias. Hacen justo lo que Jesús tanto criticaba en los fariseos. Pienso que la Biblia es el libro más importante jamás escrito de la humanidad. Es un libro que ha creado un gran impacto cultural entre las naciones, incidiendo directamente a lo largo de la historia en la moral imperante de la sociedad, creando normas, reglas y costumbres en cada uno de los pueblos en los que ha estado presente. Es el libro más vendido en el mundo y fue el primero en imprimirse, lo que demuestra la importancia social y el impacto moral y psicológico que ostenta. Es pues, el libro más influyente en el mundo entero: es tan poderoso que es capaz de ocasionar tanto las mayores alegrías como las peores tragedias dependiendo su uso y su interpretación. El amor es lo primero, todas las religiones lo dicen para que la energía positiva de la vida fluya constantemente. La felicidad es el estado natural del ser humano, el cual se rompe con los prejuicios pues vemos el mundo a través de nuestros propios cristales. Documental ampliamente recomendable tanto si eres o no creyente. Dios es amor y es alguien infinitamente superior a lo que nosotros como humanos intentamos concebir. Me quedo sin más palabras ante tan excelente cinta. Quizás podría ayudar a abrir una que otra mente.
No puedo imaginar que Dios dijera: Te castigaré porque eres negro, debiste ser blanco, te castigaré porque eres mujer, debiste ser hombre, te castigo porque eres homosexual, debiste ser heterosexual. No puedo, por mi luz propia, creer que así es como Dios ve las cosas.
Arzobispo Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz Sudáfrica, 1984.