Flores de luna
Sinopsis de la película
Desde una chabola del Pozo del Tío Raimundo, aquella barriada de Madrid construida vertiginosamente en los años 50 con viviendas de barro y lata que crecían como flores de luna levantadas durante la noche, el Padre Llanos, el cura rojo , inculcó a los inmigrantes su pasión por la justicia y la libertad. Fueron años de solidaridad, de rebeldía para forjarse una nueva identidad y soñar que, desde el barrio, se podía cambiar el mundo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Flores de luna
- Año: 2008
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
25 valoraciones en total
Excelente y muy bien documentado trabajo con muchas lecturas, una de las cuales (y no menos importante) es la situación actual de ese microcosmos que forma el continente y el contenido del Pozo del Tío Raimundo.
A mi juicio, lo extraordinario de este trabajo es como se reconstruyen, a través de testimonios y de material grafico consistente en segmentos de películas, tanto del neorrealismo italiano como de alguna que otra producción española (eche en falta las escenas finales de Brigada Criminal de Iquino), las condiciones de vida de la gente que vino del campo a Vallecas con una mano delante y otra detrás en busca del sueño madrileño (imagino que se podría hacer extensible a otras ciudades), el modo que tuvieron de sobrevivir y buscarse la vida en esos tiempos difíciles y los lodos que dejaron aquellos barros, Padre Llanos incluido.
Recomendable para todo tipo de público con una mínima inquietud cultural e indispensable y necesario para todo el que vivió o vive actualmente en los vallecanos barrios de El pozo, Palomeras, San Diego o Entrevías.
Hace unos meses tuve la suerte de poder visionar en clase este documental en primicia del director Juan Vicente Córdoba, en un seminario de documental dado por su director, he visto muchos documentales y la verdad es que este me pareció fabuloso, un trabajo de documentación muy elaborado y una participación de los vecinos del barrio del pozo del tío Raimundo en vallecas excelente, muy bien llevada la narración y el hilo conductor ayudada con la gente joven del barrio, aunque como es lógico, al ser documental y pretender tener la máxima veracidad no hay actores profesionales y cuando vemos la parte de los chavales jóvenes no es complicado olvidar que delante suya hay una cámara registrando el momento.
De todos modos un trabajo excelente, felicidades