Flapjack (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2008-2010). 3 temporadas. 46 episodios. Las maravillosas desventuras de Flapjack se centra en las vidas de Flapjack, un niño influenciable y sus dos mejores amigos y consejeros: un pirata duro y viejo, Capitán Nudillos y una inteligente y parlanchina ballena azul, Bubbie, quien en su boca alberga el ‘hogar, dulce hogar’ de sus amigos. Siempre con el eterno deseo de ser conocido como un verdadero aventurero, Flapjack hará cualquier cosa, y eso quiere decir lo que sea, para encontrar una mítica isla, sin importar el número de obstáculos insuperables o peligros arrolladores que tenga que enfrentar. Serie animada producida por Cartoon Network (USA) y creada por Mark Thurop Van Orman quien ha trabajado en otras creaciones como Camp Lazlo y The Grim Adventures of Billy & Mandy.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Marvelous Misadventures of Flapjack (TV Series)
- Año: 2008
- Duración: 22
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.9
49 valoraciones en total
Flapjack es una serie de TV que aborda de manera magistral el humor negro y la sátira, si bien es cierto que es grotesca, soez y antiestética, y hasta en ocasiones, demasiado realista y obscena para el público infantil. Empero tiene uno de los personajes más inocentes, soñadores y bondadosos dentro de la animación corresponde, Flapjack.
Aunque,muchas personas la acusan de carecer de valores y exponer lo peor del ser humano, yo creo que es un error, Las Maravillosas Desventuras de Flapjack , no es más que una excelente serie que trata de un chico huérfano, criado por una ballena, que vive en Bahía Tormentosa, un lugar repleto de gente detestable y horrible, y que a pesar de éstas circunstancias el pequeño Flapjack parece no mostrarse corrompido, manteniendo su fe y alegría, y lo más importante intentando contagiar a Bahía Tormentosa con su hermosa personalidad y su forma tan positiva de ver la vida, que mejor ejemplo que su fraternal relación con el Capitán Nudillos.
La amistad, la búsqueda de sus sueños y la felicidad pese a las circunstancias son parte de la temática principal dentro de un mundo que parece ser difícil pero no imposible, lejos de ser utópicas éstas concepciones, las ideologías planteadas van acorde a la vida en el contexto contemporáneo.
Cuando vi la primera vez esta sátira en Cartoon Network, lo cual hará uno o dos años, me pareció una serie realmente deprimente, pero en el buen sentido.
Me parecía repugnante, sangrienta y absolutamente grotesca la forma en que se dibujaba a cada personaje, todos sucios, ataviados de harapos y mierda y mocos. Pero me sucedió algo parecido con Rambo , porque en uno de los episodios (y en otros más) aparecía un gigante de aspecto execrable que finalmente rompía a llorar, estaba tan sucio, que parecía la personificación de la pobreza y, aún más, de una inocencia que todos odiaban, como el capitán Muñón, que siempre intentaba sacar caramelos a costa de todo. Ese capítulo, además de una sátira, me entristeció bastante.
En el caso del amor, hay un capítulo, que me marcó mucho, en el que Flap Jack se enamoraba (o lo más parecida) a una chica de ojos más o menos grandes, y repulsiva completamente, con lo que expulsaba unos corazones que finalmente creo que eran venenosos y que el capitán probó a vender, con lo cual utilizó a ambos para hacerse rico. Creo que eso también funcionó como una sátira al amor, y más aún al amor que no puede dar nada material al otro, pero no es como podría haber sucedido en una serie destinada a un público infantil, con una moraleja de que el amor lo es todo y da igual la clase social, sino que ahí lo pintaba como en realidad era, es decir, un amor que si hubiese sido con dos adultos, habría incluso desaparecido. Algo extraño, pero absolutamente deprimente, de una inmoralidad que incluso acababas adorando.
En general, es una sátira donde la bondad y la inocencia de Flap Jack, que a pesar del lugar donde vive siempre se muestra alegre e inocente, parecen no tener cabidad en un mundo de monstruos donde el Capitán Muñón intenta llevar y del que Bubbie lo defiende como una madre, lo cual en cierto modo es, o por lo menos se comporta como tal.
Pocas series de hoy día, pocas consiguen lo que esta serie consigue esta serie. No es una serie solo de críos es una serie con un humor infantil pero que a su vez es adulto,Flapjack es una monada de niño,no me lo podéis negar,el Capitán Muñón ese maldito capitán azul que no para de vaguear y hacer trabajar al niño,pero que nos hace reír por cualquier comentario tonto de esos que tiene y Bubie esa ballena azul que no para de echar la bronca al Capitán,no se hace mucho que no había series tan buenas,Bob Esponja era muy buena pues esta la supera y multiplica por mil.
Su mérito es ese: los personajes son repulsivos, el escenario feo, los guiones horribles, el protagonista tonto y amanerado. Es como un Bob Esponja aún más idiotizado (sí, es posible) pero sin gracia.
Vi un par de episodios más que nada porque el primero me hepató tanto que no acertaba a coger el mando para cambiar de canal.
La tengo calificada como la peor serie de dibujos animados que he visto. No ya por su estilo feista , que es algo bastante de moda (Hasta Disney tiene a Seb y Paeh, pero al menos sus guiones son magistrales y es una serie llena de valores).
En FlapJack no hay nada salvable, salvo quizá servir de ejemplo de como no tienen que ser los dibujos animados.
Ese lugar hediondo de un lugar cuyo nombre jamás recordaría: Bahía Tormentosa , como sea, ha llegado a albergar todo personaje con diseños superficiales hechos a mano de dibujantes hiperactivos que no saben como debe de hacerse un trabajo decente mientras no dejen de rasgar las portadas de sus agendas privadas y siguen relegados al tema enfermizo de pensar primero en el dinero y sus ganas para volver a sus intimidades, sus intimidades de haciendo sus locuras. Flapjack está con crianzas ásperas y con acompañantes escuálidos hasta el cráneo sobre locuras o intentos de llegar a una isla que solo es pura fantasía y sus lenguajes profanos y demenciales, el dueño de dulcería Larry Menta, un demagogo comediante pesquero y la sirvenguenzería cotidiana del Capitán Nudillos alcanzan a ensombrecer el panorama a ratos. Tu vida es desdichada, pobre y cero consumista, goza de este niño miserable hasta que revientes de risa solo de unas escenas bien adornadas y no tan molosas.
Esto pasó cuando quieres hacer de Monty Python pero acabas haciendo algo de Marte.