Five Dances
Sinopsis de la película
Cinco danzas es un filme narrativo, creativo y aventurado rodado en Nueva York, el epicentro de la danza moderna. La historia narra el duro y emocional viaje de un bailarín de 18 años con un excepcional talento, quien debe elegir entre la responsabilidad de corresponder a su disfuncional familia en Kansas o forjarse una vida y una carrera.
Detalles de la película
- Titulo Original: Five Dances
- Año: 2012
- Duración: 83
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
40 valoraciones en total
Lenta, vacía y a veces tierna.
Sin duda los bailes son un tema aparte, dejan mucho que desear, los 5 bailes tienen una coreografía parecida, era como ver 5 veces seguida a la cenicienta sentado en diferentes posturas para apreciar diferentes ángulos y lamentar todo luego, porque no encontraste nada diferente aún cuando te hubiese colgado de un candelabro para darle movimiento al cuerpo. También había una falta de química inicial que hizo que toda la película se sintiera fría, como detestable. – Y eso que no comenzamos-
Una cámara estática que hace la película se torne eterna, un mismo escenario, muchas escenas de noche sin fundamentos y para rellenar lo imposible, un guión que se pierde entre los pies de sus bailarines. Lenta, lenta, muy lenta demasiada, lenta. Quizás funcione para proezas en el arte, con una mirada tentativa a la belleza artística, pero la intensidad es horrible, el sentimiento es horrible y el detalle técnico es horrible.
Es de hecho una película más para hablar de la homosexualidad como un producto del autodescubrimiento, clicheada por escenas de sexo con un ojo lucrativo, para un público demandante, -sino hay algo que ver, pues no vale la pena- dirán. Unos actores de portaretrato, bailarines con más fallos que las audiciones de So you think you can dance , exceptuando que allí hubiesen encontrado a bailarines que por el simple amor a su vocación hubiese echó un trabajo más digno sin recibir paga.
Para ser una película con temática homosexual resulta ligeramente entretenida pero los puntos serios desaparecen con los movimientos extensos de la cámara, un resultado predecible en un montón de películas que siguen abundando en lo mismo.
Película con una banda sonora extraordinaria, llena de sentimiento, mensaje y que es el hilo conductor de la historia y de los cinco ensayos en que la película se divide.
A esto y el efecto visual de la danza se debe mi puntuación.
Actuaciones correctas, salvo que son bailarines y eso es lo que la hace sublime en su campo.
Historias contadas a pellizcos y sin un desenlace adecuado, que te permite adivinar o no el final de cada problema que trata la película.
Excelente en cuanto a imagen, sonido, silencios y complicidad que se va creando en los personajes mas que en sus diálogos, pues son mas bien pocos, pero que trasmiten con movimientos y miradas.
Amistad, rechazo, desarraigo familiar, matrimonios infelices, infidelidad, búsqueda de amor, cariño y sobre todo aceptación es lo que puedo deducir de la historia, que es buena, por su música, cuerpos de sus actores y baile de danza.
Nuestro protagonista es un bailarín en la especialidad de danza moderna, o un gimnasta en la especialidad de gimnasia rítmica. En cualquier caso, es agradable a la vista, y al espíritu, ver sus evoluciones en la pantalla. Con otros bailarines, el contacto de los cuerpos es exacto, sincronizado y armónico para que de los movimientos conjuntos salga ese arte que es la danza. El contacto físico, íntimo en muchos casos no quiere decir que entre los bailarines haya una unión de cualquier tipo que no sea la profesional. De hecho, cuando el roce no se debe estrictamente a la danza, sus cuerpos lo notan y se produce el rechazo automático. Si además de ese roce físico y esa sincronización física existe una unión de sentimientos, de intimidad, de atracción de cuerpos y de mentes, pueden conseguir la felicidad deseada. La película expone cinco ensayos sobre cinco danzas en las que los cinco componentes del grupo se preparan a fondo hasta la extenuación. Cada una de las danzas empieza por los ensayos de movimientos rítmicos para terminar en un acontecimiento personal entre ellos. Toda la sensibilidad de la danza el director la traslada a las relaciones personales y consigue un hermoso efecto romántico.
Si te interesa la danza contemporánea es una película muy interesante, por la calidad técnica del protagonista y por el rodaje de las escenas de baile. La música también es muy buena. Mi puntuación se refiere solo a esto. El resto de la película no tiene ningún interés, los personajes son absolutamente esquemáticos al igual que el argumento dramático. Sólo existen porque algo hay que poner, pero la expresividad está toda concentrada en las escenas de danza y dos o tres eróticas que casi casi son también danza.
Sin duda, la película es admirable por los números de danza, sublimes, de gran belleza y acompañados de una música muy hermosa, ciertamente, esto sería suficiente para ver la película -salvo que el arte de la danza no te diga nada, claro-, pero, hay más, hay una historia que nos muestra sutilmente el deseo de ser amado, de sentirse digno de ser querido, de ser aceptado, del pánico al rechazo, del desarraigo familiar, de la amistad, de la inmensa tristeza y la inmensa felicidad que sentimos cuando nos enamoramos y, todo ello, sin recurrir a frases hechas y tópicos, sino valiéndose de un gesto, una mirada, un movimiento.