Firefly (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2002-2003). 14 episodios. Ambientada dentro de 500 años, narra las desventuras de la tripulación de una nave espacial que surca la galaxia eludiendo a las autoridades. A pesar de su escaso éxito de audiencia (que hizo que la serie fuera cancelada), gracias a su ferviente club de seguidores se fue convirtiendo en una serie de culto y, en el año 2005 el propio Joss Whedon adaptó la serie a la gran pantalla con la película Serenity , en la que contó exactamente con el mismo reparto.
Detalles de la película
- Titulo Original: Firefly (TV Series)
- Año: 2002
- Duración: 40
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.9
61 valoraciones en total
Grandiosa serie, que he tenido la suerte de ver ya después de hace un tiempo que vi Serenity.
Solo puedo decir alabanzas hacia ella, personajes que quieres conocer y que cada vez los adoras más, te ríes con ellos y realmente te sientes dentro de la nave.
14 capítulos es una cifra demasiado pequeña para lo que esta serie necesitaba, a cada capitulo menos que me quedaba por ver una tristeza me envolvía al pensar que se iba a acabar, esta serie es de la que hubiera querido que durara lo mas posible.
La cosa es que yo no era fan de lo que hacía Joss Whedon, había visto algunos capítulos de sus series pero no me enganchaban, hasta que vi un pequeño trailer de Serenity, que me atrajo y al ver la película me quede maravillado y al enterarme de que había serie ya no pude parar hasta ver Firefly, ojala no se hubiera cancelado, esta serie se merecía que la vieran el mayor numero de personas, espero que llegue boca a boca a mucha gente, nadie debería perderse esta obra maestra.
Siempre recordare a esa mecánica llamada Kaylee con esa voz tan reconfortante, al irónico Wash a los mandos, a Jayne que era el que con sus gestos me hacia reír a carcajadas, y como no al capitán Malcom una mezcla de todos ellos que nunca sabias hacia donde iba a tirar.
Y ahora otra cosa:
La cadena Fox no confió en ella, así es como emitió la serie con capítulos salteados: 2-3-6-7-8-4-5-9-10-14-1, y sino fuera poco la emitía a horas nocturnas, en momentos de emisión con partidos importantes de baseball y también cambiaba los horarios a voluntad cada día haciendo imposible seguirla, así como iba a conseguir audiencia, pero ni aún así pudo parar su gran calidad y el cariño de sus fans hacia la serie.
Conocí esta serie por casualidad tras ver la película de Serenity recomendada por un colega. La película está realmente bien, pero es que la serie es impresionante. Sin duda una de las mejores que he podido ver nunca. Yo aún no me explico por qué la cancelaron los de la FOX oyendo críticas de que era mala y no daba dinero, ya que, si bien es cierto, la película Serenity pudo ser posible gracias a la cantidad de DVDs de la serie que se vendieron posteriormente y la cantidad de fans que tenía.
Coincido totalmente con una crítica que he leido antes en el hecho de que las historias son muy buenas, sin a penas accion (uno de los motivos que llevó a la FOX a poner el capítulo piloto como el 10 o así [gracias FOX]), logran enganchar muchísimo y se hacen muy llevaderas. Con unos toques de humor brutal no pude parar de ver la serie hasta que la terminé por completo en poco mas de dos semanas. Realmente recomendable.
Los diálogos son muy buenos, los personajes están perfectamente definidos y descubres cosas de cada uno de ellos conforme avanza la serie (ni Jayne es tan malo ni Kaylee tan inocente). Hasta los efectos especiales son bastante aceptables y mejoran cada capítulo.
Es una pena que solo existan 14 capítulos, y que se cancelara justo cuando más tramas secundarias se mostraban al espectador.
Altamente recomendable.
Firefly es la mejor serie de ciencia-ficción que he visto, y lo afirmo aún no sintiendo una especial atracción hacia este tipo de series. Y es la mejor por varias razones.
En primer lugar, no cae en el tópico de conducir el argumento de la serie a niveles super grandilocuentes y trascendentales como hacen otras series de ciencia-ficción (que por esto me acaban cansando), sino que es más bien humilde en este sentido, y esto hace que te impliques mucho más con los protagonistas. En segundo lugar, los capítulos son tramas bastantes simples pero muy cuidadas y, sin saber cómo, consiguen que los 40 y pico minutos de cada capítulo pasen volando. La consecuencia de esto es que cuando acabas de ver un capítulo tienes muchas ganas de ver el siguiente, no por resolver ningún enigma que el anterior deje en el aire (porque los capítulos acostumbran a ser independientes) sino por descubrir la nueva aventura en qué participarán los tripulantes de la nave Serenity.
Aunque quede un poco cutre dicho así, es una serie que funciona por la sencilla razón de que divierte, sin caer en el recurso de introducir trasfondos raros ni intepretaciones profundas respecto a todo lo que pasa. Personajes carismáticos, ambiente desenfadado y diálogos llenos de humor. Y, en general, un estilo western que se deja notar a lo largo de los capítulos q me parece muy atractivo. Los efectos especiales tienen momentos mejores y peores, pero en ningún momento cantan de forma exagerada y contribuyen a que verdaderamente te creas aquello que pasa.
A quién que haya visto la serie no le gustaría montarse en la Serenity y compartir un buen rato con el capitan Mal Reynolds y su tripulación…
Llevaba demasiado tiempo esperando ver la serie y por fin la vi. Desde entonces no he hecho otra cosa que verla una y otra vez. Guiones originales, diálogos divertidos, efectos especiales muy sobresalientes para la televisión, dirección magnífica y, como siempre, se nota la presencia de Whedon. De los 14 capítulos, nada más y nada menos que 5 tienen la marca del genio.
Fantástica.