Final Fantasy: La leyenda de los cristales (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de 4 episodios. El planeta R ha existido por satélites gemelos y gozan de una naturaleza majestuosa en abundancia y un océano azul. Su próspera existencia se mantiene gracias a un cristal místico, que controla los 4 elementos del universo: tierra, agua, fuego y viento. Hace 200 años, cuando el Planeta-R se vio amenazado por un oscuro poder, los valientes lucharon para proteger sus cristales sagrados, una lucha que cayó en el olvido hace tiempo, pero… Actualmente Linaly, una joven descendiente de estos valientes, con la ayuda de Prettz (un gran guerrero) , Rouge (una pirata), Mido (un fantasma de los valientes) y Valkus (el capitán del Ala de Hierro) deberá librar una batalla por la paz del Planeta R y así terminar de una vez por todas con Muertiunos… el Dios del odio y del olvido. Continúa la historia del videojuego para Super Nintendo, Final Fantasy V .
Detalles de la película
- Titulo Original: Final Fantasy: Legend of the Crystals
- Año: 1994
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5
32 valoraciones en total
Es fácil encasillar esta obra de Rintaro como un insulto a la saga de videojuegos. Y de hecho, hasta es comprensible desde casi cualquier punto de vista: carece de un guión potente o una animación rompedora y está cargada de tópicos. Pese a todo, teniendo en cuenta que continúa la trama de uno de los Final Fantasy más oscuros y desconocidos -el quinto- situando los hechos en un futuro lejano, tampoco se hace especialmente tediosa. Es una reinvención de la historia de los espectros, pero bajo un punto de vista más… accesible.
Pese a todo, La leyenda de los 4 cristales mantiene unas cuantas cosas intocables en la franquicia de Square: tenemos máquinas voladoras, más de una en realidad, y la magia corre a cargo de cuatro cristales elementales, otro aspecto básico de la serie. Los personajes vuelven a ser estereotipos: joven atractiva con más poder del que aparenta (Terra, Rinoa), un impulsivo chaval que cuando se cabrea puede llegar a ser devastador (Locke, Cloud, Yitán), una mujer irónica (Lulu), un comandante de un batallón (Steiner), etcétera.
También encontramos guiños en el bestiario, con invocaciones (Chocobo) o magias extraídas directamente del videojuego. La película se desarrolla en cuatro partes, que llevan a los personajes desde el cielo a la tierra e incluso los sube a lomos de un dragón para acabar en el espacio exterior, luchando contra un poderoso Dios de la muerte y la oscuridad y bla bla bla. Es un puto tópico conglomerado en una animación muy de principios de los 90, sin escenas especialmente destacables. El guión es simple pero cumple perfectamente, y su mayor mérito es conseguir dibujar bastante bien a los personajes, mostrando sus temores y sus intereses de forma divertida.
Sin duda, la mejor película de la saga para todos que hay actualmente: La Fuerza Interior era brutal técnicamente pero fallaba en una trama lenta, puramente japonesa, y Advent Children es únicamente para fans. En cambio La leyenda de los cristales puede gustar a quien esté acostumbrado al anime y le parecerá, como poco, curiosa a los millones de fans de la saga que, dicho sea de paso, a día de hoy está de cada caída. Una lástima.