Fate/Stay Night: Heaven’s Feel I. Presage Flower
Sinopsis de la película
La heroína principal de esta ruta es en esta ocasión Sakura Matou, y se centra por lo tanto mucho más en la familia Matou, así como en lo que realmente está teniendo lugar tras la Guerra por el Santo Grial… Tercera y última ruta de la visual novela visual Fate/stay night de Type-Moon tras Fate y Unlimited Blade Works , que cuenta con adaptación a manga publicada en la revista Young Ace de Kadokawa Shoten, y que contará con adaptación a película de anime por parte de Ufotable.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gekijouban Fate/Stay Night: Heavens Feel
- Año: 2017
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7
99 valoraciones en total
Cuando se anunció que Ufotable iba a adaptar la que es la ruta más ensalzada de la novela gráfica Fate/Stay Night, no pude sino alegrarme, pero cuando se supo que sería en forma de tres películas, tuve sentimientos encontrados.
Por una parte, eso significaba más calidad visual, mejor animación y una mayor atención a los detalles, pero por otra, el temor de que resumieran demasiado la historia, afectando al desarrollo de la misma (por no mencionar, que de las tres rutas originales, Heavens Feel es la más larga).
¿El resultado final? Una adaptación notable… con algunos peros. A continuación la review sin spoilers, en la zona dedicada a eso concretaré más:
– Apartado visual:
Como era de esperar, en este apartado Ufotable nunca falla y la calidad visual es impecable. El diseño de los personajes, la animación, la ambientación, los fondos e incluso el CGI mezclado con el 2D está muy bien conseguido. Solamente destacar que en algunos momentos la animación es tan fluida que se siente un tanto irreal , y aunque esto no es en absoluto negativo, sí que choca un poco cuando se alterna con animación menos fluida (que sigue siendo igualmente excelente).
– Apartado sonoro:
La conocida compositora Yuki Kajiura consigue darle ese aire oscuro/épico que tan bien funcionó en Fate/Zero, y aunque para la película no se ha adaptado ninguna canción de la novela original (seguramente se las guardan para más adelante), lo cierto es que hay unas cuantas melodías que le van como anillo al dedo.
La otra artista a destacar es la cantante Aimer, que después de su debut en Unlimited Blade Works con las canciones Brave Shine y Last Stardust , en esta ocasión nos vuelve a deleitar con un nuevo tema titulado Hana no Uta , protagonista de los créditos finales.
– Historia/trama:
Esta parte no puede ser analizada como debería, ya que al ser sólo una parte de la misma, no sería justo. Pero sí puedo decir que no se han desviado de los acontecimientos de la novela. Es más, han añadido escenas nuevas para construir un trasfondo sólido entre Shirou y la protagonista de esta ruta: Sakura Matou.
Se ve que han querido construir una buena base argumental para luego catapultar a las dos siguientes películas, ya que es donde la trama se pone más interesante. Es la sensación de ahora viene lo bueno . En este apartado no puedo ponerle ninguna pega.
– Escenas de acción:
Solamente voy a decir una cosa: Disfrutadlas, porque en mi opinión, Ufotable en este apartado no tiene rival.
Y llegamos al punto más temido y a la vez el más complicado de llevar a cabo: la adaptación.
– Adaptación:
Sin duda es el punto donde (desgraciadamente), más flojea la película, y diría que de los más importantes.
La adaptación de las escenas que veremos en pantalla está muy lograda, pero el problema no es lo que vemos, sino lo que NO vemos.
Es cierto que dos horas no dan para mucho más, pero creo que se tendría que haber encarado este apartado de otra forma. Hay muchas escenas de la novela que no se han incluído, sobre todo en lo referente a la relación entre personajes. Personalmente, me faltan esas escenas donde los protagonistas mantenían conversaciones interesantísimas y que ayudaban a crear una atmósfera a su alrededor.
Las hay, claro, pero casi todas están enfocadas en Shirou y Sakura, dejando al resto en una posición demasiado secundaria. Un poco más de background entre Shirou, Saber, Rin, Archer y algunos detalles más aquí y allá habrían ayudado bastante, aunque condensar tanta información en tan poco tiempo es una tarea difícil, y teniendo esto en cuenta, Ufotable ha hecho un trabajo digno en este apartado.
Eso sí, si no habéis visto o leído ninguna ruta previa de Fate/Stay Night, ni os molestéis en ver esta película, ya que no entenderéis nada. Las invocaciones, la Guerra del Santo Grial, los héroes, Masters y Servants… la película ya da por hecho que sabemos todas esas cosas y no se molesta en explicar nada, cosa bastante comprensible si tenemos en cuenta que esta ruta está especialmente enfocada en dar una vuelta de tuerca a lo que se nos ha explicado en anteriores adaptaciones. Y eso es lo que hace grande a Heavens Feel, que no se parece en nada a los anteriores Fate, ya descubriréis por qué.
En definitiva, es una muy buena película que se ve algo resentida por la falta de tiempo y han tenido que adaptarla pasando muchas cosas por alto, pero aun así, deja entrever que lo han hecho por una razón de peso: para que la segunda y la tercera película queden mucho más compactas y puedan contarse a un ritmo más tranquilo, que bien lo merece y todo apunta a ello.
—————————————————————————–
– PROS
La calidad audiovisual.
El background entre Shirou y Sakura.
Escenas de acción soberbias.
La oscuridad y misterio de la historia.
Dejan el camino allanado para una mejor adaptación de la 2º y 3º película.
– CONTRAS
Pocas explicaciones o muy escuetas.
La falta de algunas escenas y la rapidez en contar otras tantas, hacen que la adaptación se resienta.
Pocas conversaciones entre personajes relevantes.
—————————————————————————–
PD: Muy recomendable ver Fate/Zero previamente, pero sobre todo Unlimited Bladde Works.
Ahora en spoiler comentaré algunas escenas, tanto de las que salen en la película como las que no han adaptado: