Fatal Fury: La Película
Sinopsis de la película
Película basada en el videojuego Fatal Fury Special. La historia comienza seis meses después de la derrota de Krauser. En esta ocasión, una joven busca la ayuda de Terry y los demás para detener a su hermano Laocorn, antes de que localice las piezas de una antigua y poderosa armadura, conocida como la Armadura de Marte . La leyenda dice que cada pieza de esta armadura le da, a quien lo lleve puesto, cada vez mas fuerza y más poder, y las seis piezas puestas lo transforma en un dios. Posteriormente, Laocorn logra apoderarse de toda la armadura. Ahora, Terry deberá derrotar a un oponente que es invencible.
Detalles de la película
- Titulo Original: Garou densetsu (Fatal Fury: The Motion Picture) aka
- Año: 1994
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.5
46 valoraciones en total
Ver los personajes del juego dándose golpes. Esto es lo que se espera y es lo que ofrece.
Quizá es el exceso de protagonismo de unos y la escasa aparición de otros le pasa factura junto con un argumento simple y una animación que pese a la época es muy justa.
Pero como dije da lo que promete. Los personajes haciendo sus movimientos característicos en las peleas y de una forma bastante entretenida durante toda la obra.
Después de que Capcom triunfase en los arcades con su brillante Street Fighter II apareció una cantidad increíble de merchandising relacionada con el juego. Muñecos, camisetas, llaveros, bebidas energéticas y mil cosas más entre las que también se encuentra el cine. Irónicamente, en esta ocasión salió bien, siendo Street Fighter II: The Animation Picture la mejor película realizada hasta la fecha tomando como base un videojuego. Una adaptación brillante que, por mucho que se diga, aún está grabada a fuego en la mente de miles de jugones.
SNK, la históricamente rival de Capcom en el ocio electrónico, desplegó en los salones varios juegos. Eran menos conocidos pero calidad no les faltaba, y como apoyo, realizaron una serie de películas/OVAs de todos ellos. La mejor de todas resultó ser Fatal Fury: La Película , una cinta que conseguía comprimir a gran parte de los personajes de esa saga, mostrarlos en varios combates realmente currados y además añadirle una historia de fondo bastante decente, aunque tópica.
El argumento se centraba las andanzas de Terry, un conocidísimo street fighter , un luchador callejero que se había ganado la fama a pulso. Una niña, desesperada, va a buscar al viejo lobo solitario para que frene a su hermano, obsesionado con reunir una armadura que, de completarse, le daría el poder de ser un Dios. Acompañado por un par de personajes más, como su hermano Andy, la novia de éste, May, o el amigo común, el kickboxer Joe Higashi, partían para intentar frenar al eminente villano.
Como podéis ver, la trama es cutre hasta decir basta. Es un tópico tras otro que sirve como pretexto para lo que de verdad importa, los combates, en los que los personajes principales o los secundarios, como el coreano Kim Kaphwan, despliegan sus ataques especiales ahora en animación en lugar del videojuego. Esa era la única finalidad de la película, dar a conocer a los luchadores. Y lo conseguía. Salvada esta barrera, sólo resta destacar una animación bastante decente para ser una cinta de dinero rápido y el intento por aportarle algo de dramatismo con alguna historia personal añadida para rellenar. Aún con sus fallos, le da 30 patadas a casi cualquier adaptación al cine de un videojuego… lo cual, ciertamente, tampoco es mucho decir.
Esta tercera y última parte de Fatal Fury cuenta con un guión más acorde al cine de aventuras que al de lucha, y eso en cierta medida le viene bien porque las 2 primeras se centraban única y exclusivamente en los combates, pero por otro lado da la sensación de estar viendo una película que no tiene relación con sus predecesoras. Todo el tema de la leyenda que hay detrás de la historia es tópico y previsible a más no poder. Afortunadamente los personajes tienen una profundidad más desarrollada, lo cual es muy de agradecer, aunque ese aspecto se lo podrían haber currado más sin problemas. El villano sale perdiendo en comparación con los anteriores y sus secuaces más de lo mismo. A pesar de tener estos defectos es una peli decente y entretenida. Menos leal al videojuego en el que se supone que se basa eso sí.
Tengo que reconocer que los anteriores capítulos de está pequeña saga de anime del videojuego <> fueron cojonudos, pues tenían escenas de combate casi tan guays como las del insuperable Dragon Ball. Sin embargo este último capítulo de la saga ha superado a los anteriores, pues la historia de este anime es mejor que la de los anteriores, ya que tiene escenas más impactantes, y no me refiero sólo a las dramaticas, como cuando a nuestro protagonista lo meten en el calabozo después de haberse peleado con unos atracadores estando este borracho, si no a las de lucha, que son si cabe más brutales que las de los anteriores episodios.
Desde luego está última entrega merece la pena ver si os gustó los anteriores dos capítulos de este genial anime, pues es mejor que los anteriores por su gran calidad al tener más acción y una banda sonora sensacional (aunque a mi me gusta más la del primer capítulo)
En fin, que es un anime muy recomendable al igual que los dos primeros capítulos, así que nadie debería perderselo si vío los anteriores.
Ahí queda eso.
Tercera parte y final de las películas de Fatal Fury, con menos relación con los videojuegos que las anteriores, aquí el malvado no es ni Gesse ni Krauser sino un tal Lacorn Gaudemus, con un guión algo imaginativo (teniendo en cuenta de que película hablamos) y con unas buenas peleas. Esta claro que una obra maestra no es, pero si alguein sabe lo que busca en esta película… cumple.