Fango
Sinopsis de la película
El Brujo (Oscar Génova) y el Indio (Claudio Miño) son dos músicos de heavy metal que quieren formar una banda de tango trash. Mientras buscan músicos, a su alrededor se va gestando una historia de desamor y muerte, cortada por cuchilleros suburbiales y cocida al fuego de armas de fabricación casera.
Detalles de la película
- Titulo Original: Fango
- Año: 2012
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
50 valoraciones en total
Curioso filme que me ha dejado una impresión curiosa. No es a lo que estamos habituados. Parece casi un documental, una cinta casera. Nos presenta personajes y acciones de los suburbios bonaerenses sin ningún tipo de filtro. Una crudeza que hace que casi parezca un vídeo casero. Y a pesar de todo, se engancha uno a esas historias y esos personajes de cruda realidad, sin azúcar que valga. Me pregunto dónde habrá encontrado a esta gente el director, si son personas reales o actores, o una mezcla de ambos.
Aplaudo el ver algo diferente, que luego gustará o no, pero al menos es una propuesta original. Y también entretenida, que nunca está de más.
Recomendable.
Personajes marginales que se mueven entre el fango de los rincones suburbiales de la gran ciudad. Lúgubre pero lúcida inmersión en vidas destrozadas por la VIDA, con unas actuaciones que más parecen reales que escritas por un guionista, el propio Campusano, que más que dirigir parece que se mete en ese submundo y filma lo que se encuentra. Otro mundo en este mundo, desconocido para el gran público pero real, descarnadamente real. Sueños frustrados, esperanzas rotas y cuchillos como forma de ajustar cuentas.
Junto con Vil seducción , la mejor película del director, con momentos memorables y un final digno de tragedia griega. Cine, buen cine, gran cine. Para los que desconozcan la existencia de Campusano, un director a descubrir. No apta para estómagos sensibles. Solo para cinéfilos y/o amantes del séptimo arte .