Falsa obsesión
Sinopsis de la película
Los Giovannis son una exitosa pareja de trapecistas que amenaza con romperse cuando, Hélène (Michèle Morgan) decide romper el vínculo para contraer matrimonio… pero cuando descubre que Aldo (Raf Vallone) la ama, ella presiente en su corazón un sentimiento igual… y pronto descubrirá que su nuevo enamorado guardaba un pesado secreto que atormentará sus vidas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Obsession
- Año: 1954
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
59 valoraciones en total
Cuando publicó su primera novela, Cover Charge (1926), Cornell Woolrich (1903-1968), descubrió que su vena de escritor era bastante fluida… y sin siquiera graduarse, abandonó la Universidad de Columbia donde estudiaba. Fue durante una suerte de confinamiento al que lo obligó un pie con aparente gangrena, y observando a su vecindario -como lo hiciera, James Stewart, en Rear Window-, que, Woolrich, tuvo la inspiración de contar ciertas historias… y fue así como descubrió que, su destino, era ser escritor por el resto de su vida.
>
Autor, en el llamado Pulp, de historias detectivescas, Woolrich firmaría varias de sus obras con el seudónimo George Hopley, pero, preferiría firmar como William Irish, sobre todo desde que, con ese nombre, publicara su historia de 1942, If Had to be Murder, y en ella se basara, John Michael Hayes, para su guion de, Rear Window (Alfred Hitchcock, 1954).
La siguiente historia en ser llevada al cine fue, Silent as the Grave, la cual hizo parte de su colección, The Dancing Detective (1946) y del guion se encargaron, Roland Laudenbach, Antoine Blondin, y el director Jean Delannoy, quien se encargaría de llevar a buen puerto esta aleccionadora historia que dejará, bien demostrado, las muchas veces que nos han engañado las apariencias.
La historia toma como protagonistas a una pareja de trapecistas conocida como, Los Giovanni’s, la cual pasa por su mejor momento… y justo entonces, Hélène Godefroy, pretende romper el famoso dúo, pues, tiene aspiraciones de casarse… más no será con su novio sino con su compañero de labores con quien termine contrayendo matrimonio… pero, cuando éste le cuente un secreto de su pasado, las cosas comenzarán a complicarse y un drama con asesinatos, detective a bordo, falso culpable, y corte para un juicio estilo, Los Miserables, forjarán una buena historia que tan solo se reciente por la débil escena cumbre, pero que, no obstante, deja un gusto a ejemplarizante historia.
Michèle Morgan y Raf Vallone, logran reflejar, con su habitual eficacia, la ambivalencia de sus personajes y la trama fluye, sin tropiezo alguno, incorporando una serie de elementos sorpresa bien interesantes. La versión es libre, los nombres han sido cambiados y el filme tiene el sello de Delannoy, con marcada fortuna.
Una frase, emitida durante el proceso judicial, queda pesando en el ambiente:
Dejar libre a un culpable es atroz, pero, enviar a prisión a un inocente es un horrendo crimen.
Título para Latinoamérica: <