Fallen
Sinopsis de la película
El detective John Hobbes está convencido de que tras la ejecución del asesino en serie Edgar Reese se han acabado los problemas. Pero cuando la gente que conoce comienza a cantar la misma canción que Reese cantó durante su ejecución, Hobbes se da cuenta que quizá tras los crímenes se encuentre el ángel caído Azazel, que fue condenado a vagar informe por la Tierra y toma los cuerpos de otras personas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Fallen
- Año: 1998
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
64 valoraciones en total
Pues nada, que hoy, en la fecha que escribo esta crítica, la ponen en la tele. Lo he visto en un periódico de gran tirada nacional. ¡Ahora que el crítico que han contratado…! ¡El tío va y le ha puesto un círculo negro! la peor nota que puede tener una peli. No voy a mencionar al periódico ni al crítico, porque bueno… este es un País libre y cada uno es libre de opinar lo que quiera. Pero como cada uno puede opinar lo que quiera, yo opino que este crítico tiene menos gusto que Dark Vader cantando mientras come polvorones.
Ahora vamos con la Peli.
A parte las magnificas interpretaciones de Denzel Washington, John Goodman y Donald Sutherland, Fallen tiene un guión que te mantiene en vilo durante toda la película. La forma en que está rodada, el ritmo y hasta el color de la fotografía, tienen un aire tenebroso que encaja a la perfección con el trasfondo de la historia. Es una película que te captura desde el principio. La historia comienza cuando el Detective John Hobbes va a visitar a un asesino en serie al que ha detenido hace años. El encuentro transcurre justo antes de la ejecución. El asesino se mantiene tranquilo y desafiante, tanto que hasta le da por cantar Time it´s on my side, de los Rolling Stones, canción que luego cobra su significado (así comienza la historia, no la película. La película comienza en otro punto de la historia). Toda esta escena está impregnada de una tensión que solo es comienzo de una trama absorbente, que irá creciendo hasta llegar a un final cargado de suspense y que no decepciona en absoluto.
En mi opinión el argumento está perfectamente hilado. Aunque tiene un desarrollo complejo e interesante, no te pierdes en ningún momento. Está bien explicado y no hay saltos absurdos ni miles de nombres con los que te acabas haciendo un lío.
Gregory Hoblit dirge este tenso y habilidoso thriller, en la línea de Seven , pero con una premisa diferente e interesante.
Denzel Washington borda su papel con una genial interpretación, como nos tiene acostumbrados, Donald Sutherland hace lo mismo con el suyo y John Goodman logra incluso sorprendernos.
Elias Koteas, magistral y Embeth Davidtz, muy buena.
La música, sobre todo el single Time it´s on my side , es muy buena y tensa.
El desarrollo está bien armado, es un filme que una vez que te engancha no te suelta, y el final no sólo es sorprendente, sino que te deja completamente descolocado y asustado.
En definitiva, muy buen thriller, muy entretenido y muy recomendable.
La he visto como cuatro veces y no me canso, siempre encuentro algún matiz nuevo que me anima a un nuevo visionado. Peliculón con todas las palabras y además tratado de una manera muy original. En el cine siempre ha estado muy presente el tema de los diablos, luciferes y similares, pero Fallen consigue darle un enfoque nuevo de una manera genial.
Incomprensiblemente…gran película. Revisión obligada para los que la vieron y no la consideraron y descubrimiento para los que no han tenido ocasión aún de verla. Comercial y sin pretensiones, pero con una gran personalidad y una banda sonora con canción de Rolling Stones de lo más inquietante. Las actuaciones del maravilloso reparto y la media de su puntuación en FA así la avalan.
No ha logrado cimentarse como película de culto 10 años después de su estreno. Una pena. Aún así, muy recomendable.
Buena película en la que destacan el trio protagonista formado por Denzel Washington, Donald Sutherland y el gran John Goodman. La película empieza bien y su primera hora raya a gran altura, quizá llega un momento a mitad del film en que flojea un poco y hay algunas lagunas que te pueden perder un poco.
Aun con todo muy interesante película, argumento muy original y para mi gusto muy bien dirigida por un director que a mí particularmente me gusta mucho, Gregory Hoblit.