Fair Play
Sinopsis de la película
Anna (interpretada por la prometedora estrella eslovaca Judit Bárdos) pelea por poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. La joven se entrena día tras día bajo el ojo supervisor de su preparador, hasta que gente de las altas esferas políticas descubren su talento y deciden acelerar su carrera. Así es como Anna entra a formar parte de un proyecto de investigación de esteroides anabolizantes ilegales auspiciado por el estado. La atleta no tardará en darse cuenta de lo que de verdad ocurre cuando empiece a padecer los efectos negativos para su salud que tiene la ingesta de tales productos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Fair Play
- Año: 2014
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.2
48 valoraciones en total
Excepcional película.
Muestra la vida dramática que padecían los atletas de los países del telón de acero en los años 80, previo a las olimpiadas de los Ángeles.
Todo el esfuerzo, motivación, sacrificio que les suponía toda una vida orientada al deporte y la competición, veían y vivían como se perdía cuando entraban las altas esferas políticas en sus vidas, para obligarles bajo presión, a someterse a tratamientos médicos bajo supervisión médica (estatal, ejem), y donde automáticamente quedan implicados preparadores, entrenadores, y hasta familia, y en los que se ponía en serio riesgos sus vidas con esos compuestos químicos, simplemente por el objetivo final de ganar para la nación.
Terrible relato de como una vida llena de sueños y vitalidad, se destruye, por intereses políticos.
Ambientada en Checoslovaquia, inicio años 80, previo a las olimpiadas de Los Ángeles, está rodada con todo el peso del cine del este. Desarrollo espeso, pero dinámico y muy bien contado in crescendo, ambientes frios, miedo en las caras, terror cuando el estado llama a tu puerta de madrugada, sueños rotos, …
Como película que trate el doping en el deporte, me parece una joya, y sinceramente me extraña la escasa repercusión en filmafinitty.
Es una película para ver, estudiar, analizar, desarrollar, mostrar en colegios, escuelas deportivas, institutos, universidades, sobre las consecuencias de los estados totalitarios bajo una ideología, donde todo se conseguía con presiones, manipulaciones, chantajes, miedos.
Es curioso que la semana de los Oscar donde se ve cada cosa premiada que tira de espaldas, hayas joyas como estas con problemas de todo tipo para distribuirse, que para mi perfectamente podría ganar un Oscar al mejor guión.
Impresionante.
Buena película, interpretaciones de las dos actrices principales correctas, sin alardes técnicos, guión sobrio pero muy lineal, personajes secundarios poco desarrollados, en resumen película entretenida, que la podían haber sacado mucho mas jugo.
Curioso porque en la época de la guerra fría se decía que los comunistas obligaban a los deportistas a doparse, que eran como esclavos de la propaganda del régimen, y la RDA era uno de los ejemplos que se ponían. Yo no digo que eso no fuese verdad, pero digamos que el liberalismo no resolvió el problema de fondo. Continua siendo la opción trabajar como un perro en una fabrica x vivir la vida privilegiada del atleta de elite . De hecho, EEUU es el país con más consumidores de esteroides y drogas de mejora deportiva entre atletas recreativos y profesionales de las grandes ligas.
Los rusos y alemanes descubrieron y desarrollaron los esteroides antes que occidente, es por eso que el mundo occidental intento demonizar tanto los esteroides a partir de la época de la Guerra Fría y la propaganda todavía hoy continua, el bloque comunista estaba por delante de ellos en este campo en ese entonces. Por supuesto cada atleta superior de cualquier país esta en las drogas, a algunos los cogen y a otros no.