Exile (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2011). 3 episodios. Drama psicológico que narra la historia de Tom Ronstadt, un periodista de Londres que descubre que su mundo se desmorona por su culpa. Por ello decide volver a su ciudad natal, Lancashire, que había abandonado hace 18 años. Allí descubre que su padre sufre Alzheimer, a quien cuida su hermana. Tom rememora los motivos que hicieron que se marchara a casa hace 18 años.
Detalles de la película
- Titulo Original: Exile
- Año: 2011
- Duración: 160
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.1
60 valoraciones en total
Exile se estrenó en el año 2011 en el canal BBC One, es una serie de producción inglesa que consta tan solo de una temporada con tres capítulos, hablaríamos de una mini serie o de una película de tres horas fraccionada en un primero, segundo y postre (con chupito).
Dos premisas fundamentales hacen de esta Exile una miniserie de carácter obligatorio, un desarrollo de la trama perfecto y unas interpretaciones magistrales. Un trío de actores absolutamente deslumbrantes como son John Simm, Olivia Colman y sobretodo Jim Broadbent.
La historia narra la caída a los infiernos de la cocaína, alcohol y mujeres de Tom (John Sim), un periodista exitoso de Londres, y el retorno con el rabo entre las piernas a la casa de su infancia donde vive su hermana Nancy (Olivia Colman) y su padre (Jim Broadbent). Esta vuelta se convierte en traumática cuando el espectador descubre que el padre de él padece alzehimer en un estado primario. Con un carrusel deslumbrante llega la presentación de la trama. Vagos recuerdos tiene Tom de su infancia que vienen apoyados por las idas y venidas de la memoria de su padre que a medida que va avanzando se van conectando y formando un Thriller Psicológico completamente adictivo.
La idea de la memoria selectiva del padre, con la obsesión de cubrir un extraño secreto sobre el pasado flotan constantemente en un personaje que empieza a obsesionarse con encontrar una historia periodística que le devuelva a su sitio natural.
Solo tres capítulos para comerte las uñas, tres capítulos para sonreír y sentir pavor con Sam (el Padre), tres capítulos que hacen de esta miniserie (otra vez inglesa) una delicia y otra joya televisiva escondida y desapercibida.
Esta miniserie británica nos narra la historia sobre un periodista, Tom Ronstadt (John Simm,) quien es despedido de su trabajo y decide volver a la casa de su padre después de 18 años. Al llegar a su antiguo hogar, se encuentra con su padre, Sam Ronstadt (Jim Broadbent), quien sufre de Alzheimer, y a su hermana, Nancy Ronstadt (Olivia Colman) quien lo cuida y vive con él.
A Tom le costará mucho comunicarse con su padre y tratar de cuidarlo, no tiene la paciencia suficiente. Tom recordará por qué abandonó esa casa hace 18 años, cuando vivió una agresión física por parte de su padre mientras revisaba unos papeles suyos. Ese momento quedó grabado en su memoria y todavía no perdona a su padre.
Tom querrá investigar sobre esos papeles, qué contenían, qué significaban para su padre y quién era ese misterioso apellido Metzler que aparecían en esos documentos, Descubrirá cosas sorprendentes que involucran a su padre en actos de corrupción. Lo más importante que Tom tendrá que descubrir será quien es él mismo y de donde realmente vino.
Exile es un drama psicológico intenso, interesante, lleno de misterios, que dejan al espectador enganchado de principio a fin. John Simm realiza una correcta interpretación, al igual que Olivia Colman y Jim Broadbent. La calidad de esta miniserie es realmente buena.
Pero lo bueno es que simplemente son 3 capítulos, una miniserie, vamos. 180 minutos divididos en capítulos es una mejor opción que tragártelos todos del tirón sobretodo si el producto no posee demasiada acción.
¿Y en qué consiste esta serie? Pues en un hombre que debido a la mala vida (o buena, según se mire) toca fondo y vuelve a su casa 18 años después. Allí descubre que su padre tiene Alzheimer y que está cuidado por su hermana. La vuelta a casa le trae recuerdos acerca del momento en que se fue y desea saber los motivos (de fondo) que le hicieron marcharse del domicilio familiar. De ahí el nombre de la serie.
Remover el pasado y descubrir acontecimientos siempre es una premisa que puede resultar interesante al espectador. En este lo es a medias. En algunos momentos la historia consigue engancharte y diez minutos después estás mirando la pantalla viendo las imágenes pasar. Quizás porque en el fondo no se produce la empatía necesaria con el protagonista. Protagonista que por otra parte es ligeramente alcohólico, ligeramente drogadicto y propenso a relacionarse con las mujeres indebidas.
Tampoco es que sea mala, los detalles están bien cuidados (como casi todo lo inglés). Como tema de fondo está el Alzheimer, mostrándose el día a día de una persona (interpretada con bastante credibilidad) con esta enfermedad y lo que tienen que hacer los que están a su cuidado. Una enfermedad con muy mala hostia.
Realmente no hay nada que sobresalga y que sea digno de reseñar. Se ve y punto.