Exil
Sinopsis de la película
Tras un frustrante día de trabajo, Xhafer (Mišel Matičević) regresa a casa para darse cuenta de que alguien ha colgado una rata muerta encima de su puerta de entrada. La cuestión de quién lo ha hecho poco a poco se adueña de su mente, alterando su comportamiento tanto en casa como en el trabajo. Xhafer es un kosovar que vive en Alemania, por lo que esta acción sugiere tener connotaciones racistas tras de sí. Cuando su mujer le sugiere que tal vez el motivo de este acto no sea discriminante, sino una forma clara y concisa por parte de sus compañeros de decirle que él no les gusta, Xhafer se ofende, pero es incapaz de negar que tal vez tenga razón. Tras una serie de inesperados acontecimientos, se verá obligado a afrontar su identidad y el tipo de persona que realmente es.
Detalles de la película
- Titulo Original: Exil aka
- Año: 2020
- Duración: 121
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.5
63 valoraciones en total
Una profunda reflexión sobre la personalidad de un hombre albanokosovar que trabaja en Alemania, que piensa que le están haciendo bullying en el trabajo por culpa de ser extranjero.
Xhafer está casado con una mujer alemana y tiene tres hijas, Nora la mujer se ocupa de ellos mientras intenta hacer un doctorado en casa. Sus compañeros de trabajo lo dejan fuera de la lista de correos electrónicos de la oficina y retienen datos cruciales para sus informes, a eso hay que sumarle algunos incidentes en la puerta de su casa con ratas muertas. Todo esto comienza a pasarle factura, convirtiéndose en una persona obsesiva a punto de explotar.
La tensión va en aumento y no se sabe hasta qué punto son imaginaciones suyas, pero su comportamiento comienza a ser preocupante, casi ahoga a su mujer por la noche, tiene bronca con su suegra, los amigos comienzan a darle de lado etc. la paranoia en la que se ve envuelto le supera.
El angustioso papel protagonista es de Mišel Matičević y su adorable mujer es Sandra Hüller (Tony Erdmann, A la vuelta de la esquina). La producción es de Kosovo y dirige Visar Morina.
La fotografía es verdosa, como mohosa de algo que está pudriéndose lentamente, y la inquietante música de Benedikt Schiefer ayudan mucho a darle un aspecto al film que consigue atraparte de principio a fin.
Destino Arrakis.com