Eternamente comprometidos
Sinopsis de la película
Justo un año después de que el prometedor cocinero Tom Solomon conociese a Violet Barnes, la sorprende con un anillo de compromiso. Tom y Violet están destinados a vivir felices para siempre, pero una cadena de sucesos inesperados, trabajos y viajes sigue retrasando la fecha en la que deben ir juntos al altar para casarse.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Five-Year Engagement
- Año: 2012
- Duración: 124
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
85 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aaron Lustig
- Adam Campbell
- Alison Brie
- Brian Posehn
- Chris Newman
- Chris Parnell
- Chris Pratt
- Clement von Franckenstein
- Corey Fischer
- Dakota Johnson
- David Paymer
- DaVone McDonald
- Eileen Grubba
- Emily Blunt
- Francesca Delbanco
- Gerry Bednob
- Jacki Weaver
- Jane Carr
- Jason Segel
- Jim Piddock
- Kevin Hart
- Kevin Yon
- Kumail Nanjiani
- Lauren Weedman
- Laurie Brown
- Mark Rademacher
- Michael Ensign
- Michele Messmer
- Mimi Kennedy
- Mindy Kaling
- Molly Shannon
- Murray Miller
- Randall Park
- Rhys Ifans
- Rocky Rector
- Stephanie Faracy
- Tim Heidecker
- Tracee Chimo
Desde tiempos ancestrales, y no sólo en lo que al cine se refiere, los conflictos de pareja han sido un tema frecuente, recurrente y eficaz. Ya sea mediante dramas, musicales, o a través de situaciones diversamente cómicas, el amor y las dificultades para conseguirlo son un tema tan universal que no caducan, sino que permanecen y nunca pasarán de moda.
Eternamente comprometidos trata sobre la relación de una pareja que se compromete pero, por circunstancias más achacables al género femenino que al masculino, nunca termina de decidirse a dar el paso definitivo llamado boda. Arrancan aquí una sucesión de acontecimientos, algunos más naturales y otros más esperpénticos, algunos graciosos y otros extremadamente tópicos, que hacen que el momento cumbre de toda comedia romántica, la llegada de la felicidad en pareja, se vaya retrasando tanto que hasta los elementos que pretenden sorprender se transforman en anodinos y prescindibles.
Tenemos lo básico, que son unos novios enamorados, rodeados de familiares entrometidos y extravagantes y algún colega que se ha caído colgando de la película de arriba. Pero la trama, aunque se va construyendo sola gracias a un planteamiento claro, sufre la torpeza del que no consigue plasmar la claridad en concisión y convierte la gracia en hastío.
El guión lo firman a pachas Nicholas Stoller, que también dirige, y Jason Segel, que protagoniza. Este último, actor cada vez más frecuente en comedias blandas o de tono independiente, sigue buscando su sitio en un mundo ambicioso en el que lo tiene bastante difícil, ya que su cara y cuerpo de maizón no ayudan a desencasillarlo del Marshall que todos conocemos desde que alguien se puso a buscar a la madre de sus hijos. Aquí, simplemente, ha cambiado a una pelirroja por una morena inglesa (Emily Blunt), tal vez más guapa, pero con menos gracia, que le putea más que aquella pero, a cambio, le cede más protagonismo y a la que, a pesar de los pesares, no me termino de creer.
Supongo que el título original, equivalente a El compromiso de cinco años, no le pareció acertado al encargado de traducirlo porque, ciertamente, la película se hace más que larga. Y no es una cuestión de ritmo solamente, sino también de duración e, incluso, sensación a posteriori. Y ahora, ¿qué?
http://diarioenred.com/2012/09/eternamente-comprometidos/
La verdad es que el cóctel parece muy apetecible a primera vista: De nuevo el dúo Stoller/Segel que tan buen resultado dió en la más que agradable Paso de ti (Forgetting Sarah Marshall), la encantadora Emily Blunt y Alison Brie, la estupenda Annie en la no menos estupenda Community . Y si todo esto viene envuelto en el manto de la productora de Judd Apatow pues es casi una garantia de buen entretenimiento.
Y la verdad es que la película tiene muchas cosas buenas. Mucho más profunda que Paso de ti con personajes reales y sensatos en sus meteduras de pata, problemas cotidianos y actitudes tan irresponsables como las de cualquiera. Todo esto aderezado con algunos gags muy buenos, diálogos ágiles y sorprendentes aunque a veces demasiado próximos a la vulgaridad. Pero lo mejor es la química entre Jason Segel y Emily Blunt que lleva a la película en volandas, Segel parece renacer y olvidar las últimas temporadas de HIMYM que parecían haberle castrado como actor y Blunt confirma que como actriz de comedia tiene también mucho recorrido y con una pareja Segel se complementa a las mil maravillas dando como resultado una pareja de lo más tierna y adorable.
Pero hay algunos fallos difíciles de perdonar. Pasaré por alto que los rasgos generales de la película son bastante predecibles puesto que es el caso de la mayoría de estas cintas, pero lo que me cuesta más trabajo aceptar es lo estúpido y lo grotesco de algunos personajes secundarios y terciarios que en vez de crear un efecto cómico hacen que por momentos la peícula ciaga en una vulgaridad que la desmerece. Y me pregunto si no es a causa de haber metido con calzador algunos personajes y gags que la película se alarga mucho más de lo que debería ya que dura más de horas y terminan a uno por entrarle ganas de que se acabe. Tal vez un mejor trabajo de montaje habría hecho de esta película un producto mucho más logrado…
En resumidas cuentas, agradable sobre todo por sus personajes y sus intérpretes que no acaba de ser redonda por caer que muchos otros en la trampa de buscar en algunas ocasiones el gag tonto y secundarios burdos y grotescos.
Tras ver otras películas del director Nicholas Stoller te das cuenta de que su humor es un tanto apagado y de que te ríes en momentos concretos pero lo que termina presentando es un drama disfrazado de comedia suave que no se hunde pero tampoco termina de cuajar del todo.
Lo dicho se deja ver pero no esperes ver algo tronchante por que no lo es.
No llega a cumplir su propósito y para mi suspende siendo poco más que algo que ver sin mucha chicha.
Lo mejor: Los actores lo hacen bien y poco a poco Jason Segel se va adaptando a la gran pantalla de buena manera.
Lo peor: Como la mayoría de comedías del momento es bastante previsible y con poca comedía.
Mejor escena: El cazador en la cena.
Otras cintas del director: Paso de ti y Todo sobre mi desmadre.
El sello Apatow sigue ofreciéndonos muchas películas a lo largo del año, y a pesar de que últimamente algunas de ellas descendían el nivel general, Eternamente comprometidos vuelve por los fueros y consigue divertirnos en su mayor parte.
No es que toda la película sea un gag constante, sino que a modo de pequeñas píldoras, salpican el guión para que, de vez en cuando, el espectador reaccione y entienda que aunque se trate de una película que aborda la dificultad para comprometerse, también hay momentos divertidos que reactivan nuestra atención. Y es que no es difícil perderla durante algunos tramos hacia la mitad, quizás porque a la película le sobra metraje y sus dos horas sean algo innecesario, pues con un poco menos hubiera tenido el mismo efecto.
Sus protagonistas abordan sus roles con personalidad, haciéndolos creíbles y acreedores de nuestra complicidad. Tanto Segel, un asiduo a este tipo de comedias, como Blunt responden bien a lo que se les pide y hacen avanzar a la película, y los secundarios, con Ifans a la cabeza, convierten al reparto en homogéneo. La pareja formada por hermana y amigo es el espejo, el contrapunto alocado que necesitan los protagonistas para reconocer que cuanto más planifican, peor parecen salir las cosas. Es posible que mas de uno ( o una) se vea reflejado en algún momento precisamente porque el tema es recurrente, otro detalle que nos acerca al argumento. Sin duda una comedia romántica que se hará un hueco entre las elegidas cada fin de semana que esté en las pantallas.
Agradable, fácil de digerir y para nada aburrida. Eternamente Comprometidos es una comedia romántica de las pocas que no sabes como acabara.