Estoy vivo (Serie de TV)
Sinopsis de la película
TV Series (2017-actualidad). 4 temporadas. Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez (Javier Gutiérrez). En su empeño por detener al Carnicero de Medianoche, Vargas, ahora Márquez, tendrá como compañera a Susana (Anna Castillo). Entre ellos tiene lugar una relación muy especial y juntos se enfrentarán a este asesino que vuelve a actuar cinco años después. Vargas no estará sólo en su regreso al mundo de los vivos. Un sorprendente personaje (Alejo Sauras) será su compañero en estas circunstancias tan especiales.
Detalles de la película
- Titulo Original: Estoy vivo
- Año: 2017
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.6
90 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aitana Sánchez-Gijón
- Alan Miranda
- Alejandra López
- Alejo Sauras
- Alfonso Bassave
- Almagro San Miguel
- Ángela Arellano
- Anna Castillo
- Artur Busquets
- Carolina Lapausa
- Chema Adeva
- Chemi Moreno
- Cristina Plazas
- David Trabuchelli
- Ester Expósito
- Fele Martínez
- Fran Lareu
- Goizalde Núñez
- Guiomar Puerta
- Hector Meres
- Irene Rojo
- Iván Mendes
- Jaime Adalid
- Jan Cornet
- Javier Gutiérrez
- Jesús Castejón
- Joaquín Abad
- Julia Gutiérrez Caba
- June Velayos
- Laia Manzanares
- Laura Quirós
- Lele Guillen
- Lucía Caraballo
- Lucía Delgado
- Luz Valdenebro
- Lydia Ramírez
- Magüi Mira
- Malena Gutiérrez
- María Garralón
- Mila Espiga
- Mireia Rey
- Mon Ceballos
- Pablo Alvera
- Pablo Vázquez
- Paloma Paso Jardiel
- Patricia Valley
- Roberto Álamo
- Santi Pons
- Sara Jiménez
- Susana Hornos
- Zorion Eguileor
¿Qué pasaría si murieras y tuvieras que borrar todo tu pasado para comenzar una nueva vida con otra identidad? Esa es, básicamente, la pregunta planteada por Estoy vivo, la nueva producción de TVE y Globomedia. Dirigida por el realizador, guionista y productor Daniel Écija (Águila roja) y que cuenta con un estupendo reparto encabezado por Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Roberto Álamo. Una serie que mezcla intriga policial, ciencia ficción y drama, una curiosa mezcla de géneros que, por ahora, funciona bastante bien. Estoy vivo es la gran apuesta de TVE, arriesgada y diferente a la par que entretenida. Su estreno en la pasada noche del jueves supuso el mejor estreno de TVE en dos años, alcanzando un 17,3% y superando a otros programas del prime time de esa misma noche.
La historia narra la vida de Andrés Vargas, un inspector de policía que muere en un accidente tras perseguir a un asesino en serie conocido como el Carnicero de Medianoche. Pero después de morir despierta en un lugar de tránsito, una especie de lugar futurista donde le comunican que ha habido un error y que no debería haber muerto, por lo que le dan una única opción: regresar a la Tierra, eso sí, en el cuerpo de otra persona. Tras regresar después de cinco años de su muerte y sin revelar su verdadera identidad a ninguno de sus conocidos y familiares, y siempre, con la supervisión de un Enlace, una especie de ángel de la guarda que le acompaña en este trance, deberá adaptarse a su nuevo cuerpo y a su nueva vida.
Estoy vivo es una propuesta diferente y atrevida, de factura impecable, que viene pisando fuerte. La dirección de Daniel Écija es juguetona, es decir, la cámara busca siempre colocarse en cualquier lugar y rincón, evitando así conseguir una realización estática. La serie parte de una interesante premisa y una historia con toques fantásticos, que de momento no chirrían, es más se digieren bastante bien, además cuenta con un sólido apoyo actoral, entre el que podemos ver a otros actores como Alejo Sauras, Cristina Plazas o Fele Martínez.
Estoy vivo se trata de una serie muy entretenida, que termina enganchando e invita a tener paciencia para descubrir hacia dónde quiere ir y que le dejemos tiempo para descubrirse a sí misma. Ahora toca esperar si cuaja o no cuaja, si logra su público y qué nos deparará los siguientes capítulos. Mi atención ya la tiene, y creo que merece una oportunidad.
A pesar de:
– Las escenas tipo Los Serrano , que me parecen insoportables y que solo aportan tramas secundarias que no van a ningún sitio (y que solo sirven de relleno para poder hacer 13 capítulos de una hora y pico).
– Los interminables En capítulos anteriores (también de relleno).
– Los efectos de sonido, que son de corto de andar por casa (el sonido de Windows no es gracioso, es cutre).
– Efectos especiales (no digitales) bastante reguleros.
– Que Alejo Sauras tenga que salir en pelotas en todos los episodios, y que si le sacas de la comedia o del drama se queda completamente perdido.
– Que Anna Castillo no vocalice y su personaje sea Pitufina Policía (Subinspectora con 25 años y cara de empanada).
– Que Cristina Plaza sobreactúe tanto que parece que se va a suicidar (o a matar a alguien) en cada plano.
– Lucía Caraballo hablando bajito.
– Las abusonas del colegio que han visto demasiados telefilmes.
– El abuelo, que tarda tres o cuatro episodios en empezar a actuar y que tiene acento vasco de Vallecas.
– Los agujeros como cráteres del guión.
– El/la director/a de casting que debería dedicarse a cuidar un huerto urbano…
A pesar de todo esto, es una serie que resulta muy entretenida. Javier Gutiérrez es un monstruo de la interpretación. También me parecen buenos el resto de actores y actrices (Fele Martínez, Alfonso Bassabe, Jesús Castejón, Mon Ceballos, Goizalde Núñez…), incluso la niña Ángela Arellano, que cuando aprenda a no esconderse en sus hombros para hablar, puede llegar lejos.
También creo que los efectos digitales cumplen con creces y la historia policial de ciencia ficción engancha (lástima que se carguen toda la acción con las maternalistas, aleccionadoras y cargantes escenas en la casa familiar).
La serie tiene varios guionistas y parece que cada uno estuviera especializado en un tema, ojalá acaben guionizando otra serie los que escriben la trama interesante. Esa sí que podría ser una serie con mayúsculas. Esta es solo entretenida (que ya es mucho, viendo el panorama español de series que hacen sangrar los ojos).
Una propuesta interesante, que no original, de inicio, con una trama sobrenatural y absurda pero que si eres capaz de entrar en el juego engancha mínimamente y, a ratos, divierte por la relación extraña que se entabla entre el resucitado protagonista, Javier Gutiérrez, actorazo, espléndido como siempre, y esa especie de ángel de la guardia un pelín colgado, tipo Rain Man, que interpreta a la perfección ese otro gran actor que es Alejo Sauras.
El problema es el de siempre con las series españolas que al final nos cuelan al niño, al abuelo, a la amiga simpática y a la madre que lo parió, y nos dejan la trama importante que da sentido e interés a la serie en un peligroso segundo plano, por no decir que, llegado un momento a Daniel Écija, su creador, parece que le importa un bledo la historia y nos cuela la misma serie que viene haciendo desde Médico de Familia. Si le va bien con esa propuesta, para qué cambiar pensará él.
Me temo que es otra gran decepción en el panorama televisivo español. Una pena y una gran oportunidad perdida.
Con las habituales reservas pues sólo llevamos un capítulo, y puede ser precipitado escribir una crítica, podemos estar, visto el aplauso de prensa y público, ante una de las series del año y uno de los grandes aciertos de la temporada para TVE, que llega, como suele ser habitual en esta cadena, sin hacer tanto ruido como las ultrapublicitadas producciones de Atresmedia.
De la mano de Daniel Écija (responsable de, entre otras, enormes éxitos como Médico de Familia , Periodistas , Los Serrano o Los hombres de Paco ) tenemos un producto curioso, original, mezcla de varios géneros y destinado para toda la familia (hay un personaje para cada segmento de edad), a medio camino entre la comedia, el drama, el melodrama, la intriga criminal y lo fantástico.
Lo mejor sin duda es el reparto, encabezado por el competente Javier Gutiérrez, quien demuestra de nuevo lo gran actor que es, con su capacidad tanto para emocionar como para hacer reír, la joven Anna Castillo no se queda atrás, haciendo gala además de la química patente con el anterior. Alejo Sauras tiene el personaje más surrealista y complicado, ya se verá. También hay rostros habituales de la pequeña y la gran pantalla, como Fele Martínez, Alfonso Bassave o Roberto Álamo, mientras el guión aporta momentos jugosos e interesantes, y la fotografía anota otro punto a su favor, las escenas de acción serán presumiblemente espectaculares.
En resumen un producto bastante digno y esforzado, algo diferente que en ciertos aspectos se aleja bastante de lo que se entiende en España por una serie, especialmente si viene a través de Atresmedia o Mediaset, y que a poco que discurra bien y la gente la aprecie, puede suponer un bombazo. De momento un 7 alto, rozando el notable.
Lo primero es lo primero, la serie es buena (sobre todo si comparamos con otras series españolas que se emiten en la actualidad). La serie que ganó a Pretty Woman
12/09/2017
Las audiencias televisivas en España son más previsibles que un programa de Cambiamé y las cadenas lo saben. No hay nada que pueda competir con el futbol aunque sea un partido de mala muerte. Luego está toda la artillería pesada de Telecinco, que para eso es la cadena con mayor audiencia y sabe cómo hacerlo. Si empieza la temporada televisiva, un belenazo en el Deluxe y no hay golpe de mano a la audiencia que se le acerque. Si en Mediaset hay dudas sobre qué emitir pero quieren mantener el liderato mensual, sacan del armario de lo que nunca falla: Pretty Woman.
via GIPHY
En Antena3 tienen El diario de Noa y en Telecinco la peli que mejor enseña que para que una mujer sea feliz debe meterse a puta y esperar a que un millonario se enamore y la agasaje a regalos carísimos el resto de sus días. La cuestión es que Telecinco la emitido ya tantas veces (en el 2013 ya llevaban dieciocho) que los fotogramas están como descoloridos. Y por muchas veces que la emitan, la puta peli (nunca mejor dicho) consigue una audiencias de fábula, siendo lo más visto del día, del mes y muchas veces, entre lo más visto del año.
Pero ya no.
El jueves se produjo algo que podríamos denominar casi como milagro catódico. En Telecinco volvieron a sacar su Pretty baza mientras en La 1 estrenaban nueva serie. Sin la apisonadora pubicitaria que tienen todos los canales de Mediaset o de Antena3Media, la nueva serie, ganó y se convirtió en la primera opción de la noche. Un hecho inaudito siendo cadena pública y con tanta competencia. Yo, me enteré del tema días después y como la curiosidad me pudo, la vi en la web de RTVE y vaya…Todo lo sucedido tiene una explicación, la serie es buena, es muy buena (sobre todo si comparamos con otras series españolas que se emiten en la actualidad)
La factura es im-pe-ca-ble, las actuaciones y la elección del reparto, de sobresaliente, la historia, nada transitada por la ficción de series patria. Aunque el origen te suene de algo (de El cielo puede esperar, por ejemplo) los creadores saben despegarse de esa idea poniendo al prota en una situación más que complica. Y el protagonista es Javier Gutiérrez. Un actor en pleno dominio de su profesiòn, con una actuación llena de matices (¡Esas miradas a la hija!) y que sostendría toda la serie si estuviera solo, pero no lo está. Hay al lado una calidad que demuestra la ambición del proyecto no dejando ni un papel mediocre, uno de los puntos flacos de las series españolas, que parece que siempre hay un actor que no funciona. Esta gente, sin embargo, lo ha conseguido, ha hecho posible que te creas una serie que parece un cómic fantástico hecha aquí. Y eso hace cinco años no podíamos ni imaginarlo. La mayoría ya ha dejado constancia de su buen trabajo, pero mucha atención a Alejo Sauras, que de ser un actor guapete que estaba más o menos correcto, ha dado un salto de gigante y vaya, aquí lo hace fenomenal en un papel que otro actor podría haber destrozado. Estoy vivo tiene emoción sin ser ñoña, tiene una intriga policial que nos mantendrá pegados a la butaca los próximos meses, tiene riesgo y ganas de hacer las cosas bien, tiene varias tramas abiertas, tiene unas gotitas de comedia que no busca el chiste fácil . Me arriesgo a recomendarla desde el primer capítulo porque no tiene pinta de que se vaya a derrumbar.