Estos zorros… locos, locos, locos
Sinopsis de la película
Poco antes de morir, don Diego, cuyo afán por defender a los pobres de la injusticia del gobernador le ha llevado a convertirse en El Zorro , cede a su hijo su capa y su antifaz para que siga con la labor que el comenzó.
Detalles de la película
- Titulo Original: Zorro, the Gay Blade aka
- Año: 1981
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.7
31 valoraciones en total
Película típica de lucimiento para George Hamilton (Nunca mejor dicho, hace dos papeles) En donde se nos cuenta la típica historia de siempre de el personaje El Zorro , salvo por una novedad, la incursión de el hermano gemelo de Diego de la Vega, el cual se ha criado y educado en otro sitio y ha recibido una especial formación.
Cuando Diego sufre una aparatosa caída, ante el temor de que se descubra su personalidad secreta durante su recuperación, le pide ayuda a su hermano gemelo, para que se haga pasar por él durante sus apariciones como Zorro, la gran sorpresa es que cuando aparece su hermano gemelo es completamente gay, hecho por el cual se vivirán situaciones muy graciosas, que son la gran baza de esta película que obviamente es más bien malilla, pero muy divertida sobre todo en la época que se estrenó.
Lo mejor : Las apariciones de El Zorro gay.
Lo peor : Sí hubiese tenido un director de más talento seguramente hubiese sido una gran comedia, a la altura de parodias como El jovencito Frankestein o La vida de Brian .
Film cuyo planteamiento nos recuerda a La jaula de las locas por la exageración del personaje homosexual del film y que está mas próximo a una Drag Queen, con un notable amaneramiento y gusto por los vestuarios imposibles, las compras y por travestirse para una buena causa. Quizás hoy en día seria una película políticamente incorrecta como los chistes de Arévalo, destinados a provocar la chanza del espectador heterosexual, cargada de tópicos, y al igual que los chistes, tratando al personaje gay como una burda y exagerada caricatura.
No obstante, es una comedia graciosilla, con un humor light, que busca situaciones equívocas, con un magnífico George Hamilton, que se apodera de la pantalla en cada escena, con ese look de macho alfa latino y bronceado cuando ejerce de hermano heterosexual y de locaza desatada cuando ejerce el rol del hermano gay. El resto del reparto simplemente está ahí, para dar la réplica.
Ya era floja en el momento de su estreno y el tiempo no la ha favorecido. Para aficionados al cine de Esteso y Pajares de los 80.
Si quieres reírte durante un buen rato te recomiendo encarecidamente que te veas esta película. Una comedia del mítico personaje enmascarado que mantiene la esencia del legendario justiciero. A mí de chico me encantaba el Zorro, y si le añadias como en este caso un montón de situaciones bien graciosas, el divertimento estaba garantizado. Disfrute máximo con momentos que hacían que no parara de reír hasta pasado un buen rato. Los personajes son tan cómicos, que nunca llegas a tomarlos en serio. Y el hermano gemelo de Don Diego de la Vega con su particular forma de ser. Sólo con oírle hablar ya me descojonaba. Tal vez no sea un film muy popular, pero os aseguro que sin llegar a tener mucha fama, no se olvida una vez que lo hayáis visto.
Este film con temática LGBT esta graciosa, aunque nos hacen recordar al film La marca del Zorro , haciendo un homenaje al director, eso esta bien, pero aquí al estilo medio gay.
Por una parte, el hijo de don Diego tiene un ayudante mudo, quien nos hace recordar a Bernardo, que era de ayuda a muchas situaciones.
El hermano de Diego es abiertamente gay, pero vistiendo del Zorro, pero con diferentes colores nos ofrece un poco de humor estilo homosexual, que nos puede llegar a sacar una sonrisa.
Por ultimo el villano, que con su look nos hace recordar a Monasterio, pero a diferencia que Esteban es medio tonto y fanfarrón, y además que su esposa anda seduciendo a Diego.
Tampoco puede faltar el amor, aunque aquí podemos ver que ambos hermanos pueden luchar juntos por el bien.