Estados Alterados Maitena (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2008-2010). 3 temporadas. 160 episodios. Basada en las célebres tiras cómicas de la autora Maitena, traducida a doce idiomas, publicada en diarios y revistas de más de treinta países y recopilada en cinco libros, y que refleja la realidad de las relaciones entre los hombres y las mujeres de hoy, recreando sus conductas universales con ironía y humor.
Detalles de la película
- Titulo Original: Estados Alterados Maitena (TV Series)
- Año: 2008
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3
87 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alberto Chaves
- Andrea Simonín
- Asunción Balaguer
- Beatriz Montáñez
- Benito Sagredo
- Cristina Fenollar
- Elena Octavia
- Estíbaliz Gabilondo
- Fanny Condado
- Francesc Albiol
- Gracia Olayo
- Janfri Topera
- Javier Ambrossi
- Juan Carlos Martín
- Leandro Rivera
- Lucía Quintana
- Luis Fernando Alvés
- María Adánez
- María León
- Mercedes Hoyos
- Miriam Benoit
- Mónica Van Campen
- Nerea Garmendia
- Paola Bontempi
- Pepa Rus
- Rebecca Cobos
- Secun De La Rosa
- Usun Yoon
- Xavi Lite
Fan de Maitena desde que cayó la primera tira en mis manos, he coleccionado sus libros y me he reído a rabiar cada vez que les vuelvo a dar un repaso.
La noticia de que estaban montando una serie me inquietó: por un lado tenía curiosidad, las tiras de Maitena no guardan relación entre sí ¿Cómo iban a hacer una serie con argumento? y por otro lado, en mi fuero interno sabía que se iban a cargar la idea.
Resultado: El argumento de la serie es escaso, y efectivamente la idea ha sido pisoteada por alguna mente lúcida que quiso sacar tajada televisiva de algo que ya funcionaba por sí sólo.
Había oído hablar muy bien de la tira cómica Maitena (la cual no he leído) y cuando supe que la sexta iba a emitir una serie basada en ella me dispuse a verla en un rato de asueto.
Tras tragarme un capítulo entero llegué a la conclusión de……que no había conclusión. No hay por donde cogerla. Es una sucesión de gags, a cual más penoso, y sin interconexión aparente. Personajes descritos a pinceladas pero estereotipados al 100% (secretaria pendona, secretaria más pendona pero poco atractiva, madre de familia resignada, suegra malvada….) Vamos, lo nunca visto.
También pude observar que hay un bar regentado por dos gays…o lo que sean porque la sobreactuación gay que tienen no tiene perdón. Yo respeto mucho al mundo gay y personajillos como estos solo hacen que marcarles la fama de locazas (como en Yo soy Bea) Creo que hay que tener mucho respeto por todo el mundo y mucho cuidado
Conclusión: La serie no tiene ni chicha, ni limoná…ni gracia, que se supone que es lo que pretende.
Más que nosotros de ellos..¿se están riendo ellos de nosotros?
En tiempos mozos, cuando aún habia buen gusto y decencia, al que se burlaba del pueblo se le sentaba en un asno, con un buen cepo y un capirote, y se le hacia pasear entre la multitud, que se vengaba de la afrenta lanzando al ofensor verduras podridas, escupitajos, y cualquier otra cosa que se pudiese recoger del suelo y magullase o pringase.
En nuestros dias subnormales, cuando alguien es un negado absoluto, un imbecil integral, un cretino pagado de si mismo y con infulas de genio, o bien acaba reposando sus nalgas en un despacho enorme, o se le da un programa de televisión, ya sea como actor, presentador, simple florero, o tertuliano.
Poca tele puedo ver, aunque tambien poca tele quiero ver, pero he padecido demasiado la ofensa de esta carroña derritiéndome las retinas y los tímpanos, como para no desear que tanto sus destalentados intérpretes como sus desvergonzados artífices -gentes sin una pizca de honor ni orgullo, que deben saber muy bien lo increiblemente repugnante que es la mierda que ofrecen-, padezcan un suplicio de la misma medida.
Nunca unas risas enlatadas ofendieron tanto a los oidos, jamás ver a pijos haciendo cosas de pijos fué tan sumamente aburrido, en la historia de la tele no se oyeron diálogos tan aneuronales como los que aqui nos vomitan, ni en la vida me habia cabreado tanto con unos personajes tan odiosos como los que en este truño desfilan: un bufete de abogados que hace verosimil a los de Ally McBeal, una niña repelente que mereceria tropezarse con Herodes, unos presuntos gays que no pasan de maricones de los que idealizó Arévalo, una vecina obesa que es para freirla en su propia grasa… y lo del putón verbenero disfrazado de secretaria, ya es para potar hasta la primera papilla.
La familia Mata, Yo soy Bea, La Lola, o Escenas de matrimonio, pasan a ser obras maestras en comparación con este engendro, que espero retiren bien pronto de la parrilla, o lo trasladen a un horario más adecuado, como pueda ser las cuatro de la madrugada de los martes, y a ser posible en codificado.
Tan recomendable como un bocata de tortilla de hojas de afeitar, sin tomate y con pan de antes de ayer.
Aquí vino(como casi siempre), la peor serie española del año(no veo 18 ni hkm). Esta serie carece de lo que dice crear, son los peores chistes de mi vida, y las actuaciones son penosas. Eva Lesmes se lo ha currado muy poco, hace una serie con menos gracia que un pato. Nada que ver a la tira cómica( yo no la he leído) pero unos amigos míos me dicen que esta muy bien. Mala, no se puede decir basta, da pena que gente con esto, se gane más que muchos trabajadores.
La tira cómica a mí nunca me gustó, y por eso cuando vi la serie por casualidad (un día de zapping), me hizo gracia que hubieran hecho una serie. Pero esa gracia se disipó en cuanto empezó el capítulo y vi cómo era la serie. La he intentado ver algún día más a ver si es que aquel capítulo era la excepción, pero no es así. La serie tiene los chistes más facilones y malos de la historia de la televisión, con unas actuaciones muy sobreactuadas. Te puedes llegar a reis, claro que sí, pero de uno de cada 1000 chistes, y por eso no sale rentable verla.