Esta noche poseeré tu cadáver
Sinopsis de la película
Secuela de A medianoche me llevaré tu alma (1963). Ze de Caixao sigue vivo y está vez quiere conseguir su objetivo como sea, continuar su estirpe para conseguir la inmortalidad, un hijo engendrado dentro de una mujer perfecta, tan perfecta como él, que no crea en Dios, ni en el Diablo, que no tenga miedo a nada, ni a la propia muerte, ¿conseguirá su propósito?
Detalles de la película
- Titulo Original: Esta Noite Encarnarei No Teu Cadáver
- Año: 1967
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
74 valoraciones en total
Magnifica alegoría del horror en que Zé do Caixão es el anfitrión de una serie de eventos fatidicos, resultado de su sed de perpetuar su linaje en una mujer perfecta sin fe ni miedo, para ello habrá de probarlas a través de las más dolorosas experiencias.Un ser megalomano, quien solo puede ver grandeza en los niños y no así en los adultos a quiene trastornados por la religión y sus creencias, son llamados por él inferiores. La actuación de Mojica Marins es convincente de un ser perverso y cruel, una buena selección del elenco, excelente fotografía. Una de mis partes favoritas es la representación del infierno, sorprendente. Realmente me parece una película ingeniosa, de fina factura, y sobre todo cautivadora. Una película de culto.
Película de mucho éxito en su momento, en el que un hombre obsesionado con la inmortalidad de la sangre realiza una serie de secuestros buscando la mujer perfecta para engendrar a su hijo.
Buena actuación del protagonista, complementado con la belleza de las chicas que aparecen en el film.
Destacar una escena en el infierno(color).
Tras el inesperado éxito de A medianoche me llevaré tu alma , José Mojica Marins decidió volver a la carga con la segunda entrega de las andanzas de Zé do Caixao, el sepulturero sádico y filósofo obsesionado con la continuidad de su sangre. Para ello pudo contar con unos medios que, aunque modestos, superaban ampliamente a los que había podido disponer para su anterior film, y se nota: hay más personajes (porque, para empezar, hay más actores), los decorados son mejores, y el aspecto general de la película es más profesional . La historia continúa donde terminó la anterior, con Zé do Caixao buscando una mujer libre y valiente que pueda darle un hijo digno de continuar con su estirpe: para ello secuestra diversas mujeres y las somete a perrerías variadas para ponerlas a prueba, hasta que encuentra una que está a su altura…
Como en su predecesora, hay corrosivos discursos filosóficos por obra y gracia de Zé do Caixao, escenas de considerable violencia y sadismo, bichejos varios, burlas a la religión, humor negro, y algún toquecillo de erotismo, todo ello con más medios que en la anterior ocasión pero con la misma mala leche. Y con la misma interpretación alucinada y furiosamente carismática por parte de Mojica Marins, que alcanza algunos momentos perversamente emocionantes.
Con todo ello, estamos ante una película que podría ser considerada una obra maestra del género de terror…si no fuera por un final absolutamente anticlimático, absurdo y decepcionante, indigno del resto de la película y del personaje que la protagoniza. Un final impuesto, todo hay que decirlo, por la censura brasileña de la época, y del que doy más detalles en spoiler.