Espía por accidente
Sinopsis de la película
Bei (Jackie Chan) trabaja como vendedor en una tienda de equipamientos deportivos mientras sueña con una vida repleta de aventuras. Todo empieza un día normal de trabajo, hasta que Bei decide atender a sus intintos para perseguir a dos hombres con aspecto sospechoso. Cuando Bei descubre que los misteriosos individuos van a perpetrar un atraco en una joyería, entra en acción para frustrar sus planes. El protagonista pronto conoce a Liu (Eric Tsang), un investigador privado que le convence de que es el hijo desaparecido de un rico hombre de negocios coreano.
Detalles de la película
- Titulo Original: Te wu mi cheng (The Accidental Spy)
- Año: 2001
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.8
39 valoraciones en total
Teddy Chan junto a Jackie Chan nos acercan a una película de aventuras, acción, romance, comedia y por supuesto patadas a raudales, y es que aunque no sea una película para ganar oscar ni premios, alegra las tardes de cualquiera, porque cumple con lo que se le exige, que es hacernos pasar un rato agradable.
La película, tiene de todo lo visto ya hasta la saciedad en el cine, como es un aventurero desconocido que se convierte en espía, que encima saber luchar como nadie, sin duda interpretado por Chan, chicas guapas y malvadas, malos malísimos, un secreto internacional, escenas de acción de primer nivel, coreografías de lucha interesantes y por supuesto algún que otro momento emocional dramático, pero todo ello, y esto es lo más destacable, en diferentes escenarios, magníficamente escogidos, donde algunos son preciosos y otros emblemáticos.
En fin, la película, disfrutadla porque es lo que es, no tiene nada más, y cumple con su cometido, que a veces muchas lo olvidan y se vuelven, egocentrismos del propio director.
Lo cierto es que si se va sin pretensiones esta película no está nada mal. Liviana pero dinámica, blanda pero provista de ritmo, no tiene un argumento pegador para tratarse siquiera de una película de acción, pero resulta divertida. El que no se quiera entretener es porque no quiere.
Buck Yuen (Jackie Chan) es un hombre común y corriente que trabaja en una tienda de equipos de ejercicios, pero un día lo visita el investigador privado Many Liu (Eric Tsang) para informarle que es hijo de un difunto enigmático hombre. Cuando Buck recoge las últimas pertenencias de su difunto padre encuentra una serie de acertijos y claves que lo van llevando a encontrar cosas y a resolver una serie de asuntos que tenía su padre pendiente que lo pondrán en peligro.
La estrella de artes marciales, Jackie Chan, nos vuelve a deleitar con su exitosa formula, muchas y buenas coreografía de acción y situaciones humorísticas a granel. Además el film cuenta con el toque de espionaje, lo que le da su grado de thriller.
La película tuvo un presupuesto de $25,7 millones y recibió cuatro nominaciones a los Hong Kong Film Awards por mejor sonido, mejor efectos visuales, mejor coreografía de acción y mejor edición fílmica, ganando en las últimas dos categorías.
Película hecha por y para Jackie Chan, fiel a su estilo de cine, combina acción y humor en un relato de espionaje ligero.
El argumento no da para mucho, no resulta convincente y muchas de las situaciones, junto con su desarrollo, resultan forzadas.
Destaca el tono de humor del conjunto, haciendo que el relato de espionaje, no tenga mucho sentido, pero que tampoco sea algo relevante.
Aparecen las habituales peleas de las películas de Jackie Chan, que ya no se complica mucho para interpretar su papel y se convierte en un personaje más de la película, ya que el personaje que interpreta, se llama como el propio actor.
Algunas de las secuencias de acción carecen de originalidad y las coreografías, parecen creadas por los habituales colaboradores de Jackie Chan, a pesar de todo hay una escena que protagoniza Jackie Chan como dios le trajo al mundo, llena de ingenio, el resto, es lo de siempre.
Tiene merito la capacidad de Jackie Chan para hacer algunas secuencias, que para más de un jovenzuelo resultan complicadas y que el actor a su edad, realiza con la flexibilidad y agilidad de un niño.
En el aspecto interpretativo, digamos que Jackie Chan lo mejor que sabe hacer es dar golpes y patadas, haciendo muecas, pero nada más. Fuerza los gestos para hacer gracia y obtiene el resultado opuesto.
Cine de entretenimiento banal, ligero y por momentos absurdo, que únicamente sirve para el lucimiento de su estrella principal.
Para gustos colores pero si leéis las 2 criticas anteriores os esperáis una pelicula to guapa, al estilo jackie chan…4 escenas tiene.
Las peleas están metidas con calzador, tiene algunas cosillas impresionantes, pero por lo demás el guion es malísimo, de las peleas se podría haber sacado mas partido, son demasiado rapidas y no se aprecian bien.
Te ríes un par de veces, flipas otro par de veces, pero es una peli que puedes quitar a los 10 minutos.
Hay que verla porque es del jackie chan, pero de las peores, os aviso.