Esperando Septiembre
Sinopsis de la película
En plena crisis económica, cinco amigos pasan un caluroso verano en Madrid esperando que les vaya mejor en Septiembre, mes en el que se reactiva la ciudad y las ofertas de trabajo. El hallazgo en un solar de una bolsa con 20 millones de pesetas cambiará el curso de los acontecimientos…
Detalles de la película
- Titulo Original: Esperando Septiembre
- Año: 2011
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
82 valoraciones en total
Esperando Septiembre es una propuesta muy interesante porque su guionista y directora ha producido la película ella misma gracias a favores y colaboraciones, como ella misma afirma. El resultado es un film con un sabor muy fresco y un ritmo ágil y ameno que cuenta una historia de la crisis pero con positivismo, alternando momentos tristes y divertidos con gran habilidad.
Los cinco protagonistas son actores desconocidos, pero realizan interpretaciones sinceras y creíbles muy acordes al aroma madrileño de calle y juventud. La historia es sencilla pero está muy bien elaborada y complementada por la música. Lástima que el sonido, de una calidad muy inferior al resto de elementos del film, perjudique tanto a la historia: algunos tonos rechinan y son hasta molestos, mientras que algunos diálogos tiene eco o no se oyen debido a la mezcla de sonido.
Pero, al margen del sonido, que deja claro que estamos ante una producción de bajo presupuesto, la propuesta es muy positiva y demuestra que las superproducciones de Hollywood sirven de poco sin contar con un buen guión. Esperando Septiembre carece de fondos, pero lo suple con la historia, la dirección, los actores… y el cariño con que está realizada. Sin duda, supone una esperanza de que hacer cine sin nombre ni dinero es posible. Solo hace falta talento y, claro, tener ganas.
Más cine en: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com.es/
Esta película que ha sido realizada con mucho esfuerzo por su directora, productora, guionista y casi todo, me parece un sueño hecho realidad, con su propio dinero ha sacado este proyecto a delante y creo que con bastante fortuna. El argumento es tan sencillo como encontrar millones de pesetas y a partir de esto ver como 5 amigos intentan quedarse con una parte del botín.
Es un guión fresco, donde los actores han aportado de sus propias vidas para hacer una historia más real y dinámica. La película es original, llena de entusiasmo y aunque pueda haber algunos errores de continuidad, es el triunfo de una directora que desde siempre soñó con hacer cine y que lo ha logrado y además del bueno, nada más que por ello creo que se merece un estreno mejor en las salas de cine de toda España y no solo con 20 copias.
Espero que pueda seguir haciendo más películas, con mayor presupuesto y más valoradas que hasta este momento. Un sobresaliente para ella y su película.
Como proyecto:
Película optimista, joven, fresca, de líos entre amigos, de la que se percibe que está rodada con muchas ganas, con cariño y como proyecto en el que varios creen y sacan adelante con cariño. Sólo por eso merece la pena verla, aunque seguramente pasará medio desapercibida…
Como película:
Lo mejor son los planos de la ciudad de Madrid, encuadres de edificios, terrazas, lugares emblemáticos (pirulí, edificio Pza España) tomados con mucho estilo y vista estética.
También muy original la presentación de los personajes, con hilo conductor de la protagonista que vuelve en metro con su bolsa de dinero y que a apertura de las puertas del vagón se usa para cambiar de plano a cada uno de los amigos.
La música tiene ritmo, da mucho dinamismo a ese comienzo.
La historia es una ilusión de esas que tenemos todos: encontrarse una bolsa llena de dinero que, siempre, acaba dando más problemas que soluciones.
Se trata de la relación de 5 amigos treinteañeros que tienen problemas económicos y que están a punto de distanciarse a causa de la picaresca egoista de cada uno de querer el dinero, los peligros por no mantener el secreto, los efectos colaterales de cambiarlo (de pesetas a euros) o de gastarlo…
La acción está a veces un poco forzada, como que la protagonista salga del trabajo en plena ciudad y vaya a pasear sola a una zona de barracones y casas en ruinas y se encuentre la bolsa con los billetes.
Hay cuestiones poco cuidadas, como que justo después de una cómica escena de depilación de un chico, se le vea en bañador con piernas peludas… que los amigos se encuentren casualmente con comida en la mano (mejor no desvelo qué es) y tres de ellos tenga el mismo tipo de envoltorio. Que Carlota, una de las amigas, tenga una voz preciosa de locutora de radio pero que suene fingida cuando habla, sobre todo en sus planos al teléfono. Es como un cuento trasladado a los 30 años: la ensoñación de encontrarte dinero y, a pesar de las complicaciones, que no se pierdan los amigos y que todas todas las historias anexas acaben bien, incluso las que se han presentado como posiblemente dramáticas.
Como primer trabajo:
Se nota que esta película está hecha con mucha ilusión. Desprende optimismo, ganas de trabajar y empeño en lo que se cree.
Quizás pase desapercibida. Pero espero que este sea un primer trabajo que abra oportunidad para que Tina, su joven y preciosa directora, tenga otros proyectos en los que vaya mejorando su buen hacer.
Es una de esas películas con cierto encanto. Tiene un buen guión y los actores resultan creíbles. La historia del español medio enfrentado a no tener un duro. Me he reído mucho con las reacciones de los personajes. Son las que hubiese tenido yo en su lugar. Me siento identificado.