Escuela de rock
Sinopsis de la película
Dewey Finn (Jack Black), un guitarrista con delirios de grandeza, es expulsado de su banda. La falta de recursos económicos lo obliga a buscar trabajo, cosa nada fácil, por lo que, finalmente, decide suplantar a un profesor sustituto en una escuela privada. A los alumnos de 5º grado intentará enseñarles el rock & roll de alto voltaje . Además, entre los niños está Yuki, un guitarrista prodigio de nueve años que puede ayudarle a ganar la competición de bandas de música y, de paso, solucionar sus problemas económicos.
Detalles de la película
- Titulo Original: School of Rock
- Año: 2003
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
59 valoraciones en total
Con una promoción de Burguer King regalaban esta película en dvd por un euro al comprar un menu. Había leído alguna buena crítica sobre esta película, asique tampoco perdía mucho por probar.
Varios conocidos míos me recomendaron verla en inglés subtitulada, ya que por lo visto, el cantante del Canto del Loco no se luce como doblador.
Empecé a ver la película esperando una versión rock de películas como Poli de Guardería, pero he de admitir que terminé verdaderamente impresionado con varios aspectos de la película:
– El argumento, aunque poco creíble, es ameno y divertido.
– La música es realmente buena, y he de admitir que yo de rockero tengo poco.
– Pero sobretodo, es digno de admirar el PAPELAZO de Jack Black. Me dejó totalmente alucinado. Jamás pensé que alguien capaz de hacer películas como Amor Ciego pudiese tener tanto potencial.
Sin duda, una gran película que puede gustar tanto a grandes como a pequeños. Aunque si que es cierto que para sacarle todo el jugo a este largometraje te tiene que apasionar la música.
Es cierto, el doblaje del supuesto cantante de esa bazofia musical llamada El canto del loco , logra enfurecer hasta el extremo incluso al espectador más pacífico en tiempo récord. Por eso hay que verla en versión original. Lo que me parece absurdo es que la gente valore una película, como ocurre en las críticas de esta página, por el doblaje.
¿Es una mierda de película por el mero hecho de que a algún gilipollas se le ocurrió que quedaría bien para atraer quinceañeras contratar al famosete de turno? ¿Cómo se puede valorar una actuación, un personaje, una película, por un desafortunado doblaje (por muy infernal que sea, como es el caso)? Y más cuando así queda anulado el trabajo de Jack Black, que es lo mejor de la película. Un excelente cómico, con su propio grupo de rock, y que probablemente detestaría al pseudocantante éste. De hecho no podrían haber elegido a un actor más adecuado para el papel que Jack Black. Sobreactúa como es habitual en él, pero en este caso le viene que ni pintado a su personaje.
La película es entretenida, aunque tampoco sea ninguna maravilla cumple su función y se ve con una sonrisa de principio a fin. El argumento es bastante predecible y manido a estas alturas, pero se agradece que se alejen de sensiblerías varias porque oportunidades tenían. Y sorprendentemente, a pesar de que hay muchos niños en la película, no despiertan furias asesinas como sería lógico pensar, sino que te caen hasta bien. Una estupenda banda sonora y el genial Jack Black hacen que esta película merezca la pena, pero vuelvo a repetir: acordaos de verla en versión original. Si la tenéis doblada al castellano, lo mejor que podéis hacer es quemar el CD, para que nadie escuche semejante aberración de doblaje. Está en vuestras manos salvar la cordura de futuras generaciones. Gracias.
La verdad estoy indignado, esta película no merece un puntaje de 5,7. Acepto que no es una obra maestra, pero aquí se pone en evidencia que muchos votan el film teniendo en cuenta la horrible traducción española. En mi humilde opinión, pienso que no tiene validez votar un film en el cual no se puede apreciar la actuación de los protagonistas.
Por otro lado, a pesar de ser un gran adepto a filmaffinity, creo que muchos puntajes distan de la opinión popular. En este grandioso sitio las personas votan con cierto prejuicio las comedias norteamericanas. Hay muchas que son horribles y no merecen más que un 2, pero otras (como ésta) están muy bien realizadas y consiguen entretenernos, como muchas otras comedias, mal llamadas inteligentes , no consiguen sacarnos ni una sonrisa.
Esta crítica además de reivindicar este film, espero que sirva para que muchos entiendan que el objetivo de las comedias es hacernos reir, no sólo decir unas cuantas palabras, que luego de analizarlas por 15 minutos nos resulten un poco graciosas.
Si buscan una comedia entretenida, con una buena dosis de Rock and Roll, aquí lo podrán encontrar, y disfrutarán tanto, hasta el punto de querer ser parte de esta Escuela de Rock .
Pero no deben olvidar que: Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll
Tengo que reconocerlo, me encanta este tío. Jack Black es simplemente genial cuando se trata de ser un cara y un sinvergüenza. No tenía ni idea del triste affaire del doblaje de esta entretenidísima cinta, aunque ya barruntaba yo dificultades para estar a una altura al menos decente del carismático Black al verla en VO. Obviando que el todo doblaje es malo por naturaleza en cualquier película y tratándose del idioma que sea, School of Rock es una película que te deja una sonrisa permanente en la cara por la descarada y sinvergüenza demostración de caradura de Black (perfecta elección de protagonista teniendo en cuenta que en la vida real forma parte del carismático dúo Tenacious D ) , que nunca lo tendrá mejor para lucirse como en esta cinta. Gran entreteniminento y mucho, mucho rock.
¿Hasta que punto debe influir el doblaje a la hora de valorar una película? Esto es lo que yo me pregunto cuando veo los créditos finales de esta cinta mientras suena Its a long way to the top de los grandísimos ACDC.
Tampoco hay que pedir peras al olmo, y Escuela de Rock es lo que es, un pasatiempo de tarde de sábado, una comedia que reune todos los tópicos de su especie pero que, en esta ocasión, cuenta con una espectacular banda sonora y con un (casi) siempre efectivo Jack Black, quien además me parece el actor ideal para desarrollar este personaje, volviendome a demostrar, como ya hiciera en Alta Fidelidad , que lo suyo por la música es pasión. Bien, hasta ahí todo correcto.
¿Qué sucede entonces? La heregía toma cuerpo cuando la voz del amigo Dani Martín lastima nuestros oidos, y ya no tanto por su deficiente doblaje, sino porque según mi opinión, el colega en cuestión debería lavarse la boca con estropajo y lejía antes de pronunciar nombres tan legendarios como Led Zeppellin o The Who.
Sin embargo, y como conclusión, creo que no me dejaré influir de manera radical por el polémico doblaje (aunque irremediablemente le restará valoración) y me quedaré con la parte positiva, con la esperanza de que la próxima vez podamos ahorrarnos aberraciones de este tipo. Además, siempre nos quedará la versión original.