Esclavas de Cartago
Sinopsis de la película
En la provincia romana de Cilicia, AD 120, dos hermanas cartaginesas, Lea y Esther, son compradas como esclavas por tribuno romano Marco Valerio, quien les da como regalo a la ambiciosa Julia Martia, hija del procónsul. Ambiciosa, codiciosa y vengativa, Julia está comprometida con el cínico Metelo Flavio, un miembro del Senado, pero en realidad ella está enamorada de Marcus. Sin embargo, él prefiere la dulzura simple de Lea, que conduce Julia a la crueldad y la venganza.
Detalles de la película
- Titulo Original: Le schiave di Cartagine
- Año: 1956
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
30 valoraciones en total
A mí me ha gustado la película, me ha entretenido que es su finalidad.
Film que ensalza los valores cristianos, como ocurre por ejemplo en Quo Vadis.Los actores masculinos están bien, en especial el español Jorge Mistral. Las actrices femeninas también son correctas, además seleccionadas por su belleza.Marisa Allasio se convertirá en el futuro en una sex símbol italiana por su belleza y sus curvilíneas, interpretando entre otras la famosa película ARRIVEDERCI ROMA con Mario Lanza.
Lo que no me ha gustado son las luchas y peleas entre romanos que son de gran simplicidad.
En la escena en que los cristianos esclavos se hallan en la cárcel el viejo líder de estos con su barba blanca me ha recordado al San Pedro de QUO VADIS.
En definitiva no tiene los presupuestos de las grandes producciones norteamericanas, pero cumple perfectamente con la función de entretener e, incluso, a veces instruir sobre las singularidades del Imperio Romano con las figuras de procónsules, tribunos y otros, así como la corrupción existente entre las provincias y la capital Roma, que es uno de los ejes de la trama al asesinar al procónsul y echar la culpa del crimen a los cristianos como hizo Nerón cuando Roma se incendió.
De los primeros péplums, o cine de romanos , como les llamábamos de chavales, se trata de una muy irregular cinta, con historia decididamente parecidísima a, por ejemplo, Quo Vadis . Me refiero a que argumentalmente, a veces parece calcada, con el mismo fondo, aunque lastimosamente no la misma forma.
Y es que esta es modesta en cuanto a puesta en escena, imaginación en las diversas situaciones y diálogos, aunque bien es cierto que técnicamente, en cuestiones como fotografía de Bitto Albertini, y dirección artística es competente.
Pero sucede que no es muy vistosa, hay algunos tiempos, sino muertos, sí faltos de chispa e intensidad, y sólo la belleza de las actrices, entre las que figura la gran y hoy olvidada, me temo, Gianna María Canale, son dignas de atención constante. Tampoco debe caer en saco roto la interpretación del gran Rubén Rojo, con sus ambiciones, cobardía y arrepentimientos.
En definitiva, que se la puede aprobar raspado, pero no es amena, sino mediocre y aunque no aburre mucho no deja la menor huella
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Esta película es simple y llanamente propaganda cristiana. Todos los cristianos que aparecen son esclavos y son maltratados, pero pese a ello, los cristianos cantan alegres y dan gracias al Señor.
Así es esta doctrina, que tienes que ser feliz con lo que Dios te manda (curioso, cuando te pasan cosas malas por culpa de otros es porque Dios te lo manda, pero cuando tú causas daño es por tu libre albedrío y serás condenado).
El que manda en la región es el procónsul. El aspirante al cargo se enamora de una esclava cristiana, pero su dueña romana está enamorado de él. Su despecho es enorme, al comprobar que ni su dinero, ni su posición social pueden combatir con las virtudes cristianas.
Por otro lado tenemos un ricachón que no quiere a este aspirante porque no es corrupto, y prefiere poner en el cargo a uno que le beneficie en sus asuntos.
Ricachón y romana despechada se alían para matar al actual procónsul y que el apadrinado por el ricachón sea elegido nuevo procónsul. Una vez logrado, culpan a los cristianos de la muerte (sí, sí, a todos, así como suena), y comienza la lucha de los que quieren al procónsul no corrupto y liberar a los cristianos, y los que se han apoderado del poder.
Las actuaciones están bien, salvo en las luchas a espada. Los tejemanejes son flojos comparados con otras películas del género. La doctrina cristiana inunda toda la película, haciendo especial hincapié en la resignación.
Sólo recomendable para viejas con rosario. Los ateos que se atrevan a verla que lo hagan con inhibidor de arcadas.
Entretenida película inspirada en los tiempos del Imperio Romano. En la película se ilustran valores cristianos como en otras películas de la misma época como Quo Vadis? (1951) o Ben-Hur (1959). Aquí tenemos la ocasión de ver a Jorge Mistral, lo cual siempre es un placer por lo buen actor que era, junto con la bella Gianna Maria Canale. Se trata de una película sin grandes pretensiones pero que cumple perfectamente con su cometido de entretener.
Por cierto, para disfrutar de una película que defienda los valores cristianos no hace falta ser una vieja con rosario. El mismo respeto que uno pide para sí lo tiene que tener con los demás.
En suma, que la pueden ver todos, incluso los ateos, al igual que los cristianos también ven mucho cine ateo y anticristiano que se hace hoy en día.