Esa voz es una mina
Sinopsis de la película
Un joven minero, casado con una encantadora inválida, vive feliz y con su maravillosa voz alegra a todos cantando mientras acarrea vagonetas en la mina. Un día, lo oye un avispado promotor y le ofrece un suculento contrato para cantar en las más cosmopolitas salas de fiesta. Sin embargo, al mismo tiempo, conoce a otra mujer que podría poner en peligro su matrimonio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Esa voz es una mina
- Año: 1955
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
70 valoraciones en total
Quiero hacer esta critica para romper una lanza en favor de esta película.
Lo primero que quiero decir es que estoy de acuerdo en que en aquella época en el cine español se solían hacer bastantes películas (aunque no todas) exclusivamente para el lucimiento de cantantes de la época (Antonio Molina, Manolo Escobar, Marisol, etc.), pero hay que reconocer que es lo que había, mas aun teniendo en cuenta que la situación económica no era muy boyante (recordemos que España estaba en plena recuperación económica).
Pero tampoco creo que se deba desmerecer a esta película, que aunque sencilla, al menos es agradable y no solo para las personas mayores y fans de A. Molina sino para cualquiera. Yo por ejemplo ni soy fan de A. Molina ni me considero mayor, nací en 1973 y me crie con las películas de los años 80.
Lo mejor: la fotografía y las canciones de Antonio Molina.
Lo peor: que es una historia sencilla que además de no aportar nada nuevo, tiene un final completamente previsible.
Luis Lucia tenía un don y artista famoso que cogía artista famoso que lanzaba al estrellato. Claro era sencillo con esa garganta que Dios le concedió a Antonio Molina .La película es divertidísima , las canciones no están metidas con calzador como en otras películas de esta clase de artistas .Rezuma optimismo , alegría , gracejo catalán si dije catalán y no andaluz porque el empresario lo es (Catalán ) y para mas inri el ricachón se llama Don Próspero .Ya sabemos que en la vida real no es así pero esto es una película por si alguno no se había enterado. Tiene su historia sensiblera pero en aquella España gustaba mucho este tipo de historia ñoña con final feliz , la gente salía de una guerra y una posguerra y necesitaba evadirse y el cine del domingo era para ellos como la discoteca para la descarriada juventud que tenemos hoy en nuestras sociedades..López Vázquez en esta ocasión no tiene sobrinos pero tiene un coro de niños al que dominar y no le arriendo la ganancia..en fin divertidísima película de un cine y unos actores que por desgracia para nosotros no volverán ..Soy mineroooooo …