Érase una vez… un cuento al revés
Sinopsis de la película
Érase una vez un país de cuento de hadas en el que todo iba bien: Cenicienta está en el baile, Rapunzel se deja crecer el pelo y la Bella Durmiente está a punto de recibir un gran beso. Pero cuando todo se dirige hacia el final feliz de las famosas perdices, algo va a fallar: el sabio mago que mantiene la balanza del bien y el mal equilibrada está de vacaciones, y sus dos asistentes, Munk y Mambo, se despistan y le dan la oportunidad a la malvada madrastra de Cenicienta de apoderarse de la varita mágica del mago. El objetivo de la malvada madrastra es adueñarse del País de los Cuentos de Hadas, dejar que los malos ganen y así cambiar el final de todos los cuentos para que no sea siempre feliz. Ahora Cenicienta (Ceni para sus amigos) está en un baile completamente diferente. En lugar de esperar a que el apuesto príncipe la encuentre, no le queda más remedio que despertar de su romántico sueño, encontrar una forma de frustrar los malvados planes de su madrastra y restablecer la balanza entre el bien y el mal.
Detalles de la película
- Titulo Original: Happily NEver After (Happily Never After)
- Año: 2007
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.6
71 valoraciones en total
Happily NEver After es una de esas tantas películas que han salido con la intención de hacerse un hueco en esto de la animación por ordenador. Sus bases se alejan de las del 90% de productos del género (animales hablando), pero desgraciadamente siguen las del 5%: clonar a Shrek. Poner los cuentos patas-arriba, parodiarlos exagerándolos al extremo, algo que la saga protagonizada por el ogro verde ha logrado sin mayor problema y que ha causado que le hayan salido varios clones por ahí, de los cuales sólo recuerdo realmente atractivo Hoodwinked, sin ser tampoco ninguna joya.
En esta ocasión se nos presenta como base el cuento de Cenicienta, una preciosa joven relegada a las tareas del hogar en casa de su madrastra y sus dos horribles hermanas. Cuando éstas son invitadas para el baile que organiza el Príncipe del reino para buscar a su esposa, Ceni se queda en casa, apareciendo el Hada Madrina y etc, lo divertido aquí, o con lo que se juega, es con el acabar con el fueron felices y comieron perdices . Happily NEver After plantea lo que sucedería si los malos de los cuentos: el lobo de Los Tres Cerditos, el Gigante de las Judías Mágicas o la Madrastra de Cenicienta, entre muchos más, se hiciesen con el poder.
Como héroe tenemos a un secundario que se presenta como ese al que nadie presta atención , a Cenicienta, a dos animalejos parlanchines que vienen a ser Timón y Pumba rediseñados, y poco más. Gags simplones, alguno decente pero ninguno realmente destacable en su totalidad, una animación buena pero a años luz de las grandes películas, etcétera, son sólo algunos elementos que elevan la cinta de Paul J.Bolger y Yvette Kaplan. Por desgracia carece de un ritmo constante y bueno, haciéndose algo lenta o pesada en determinadas situaciones. Regular.
La media sonrisa es permanente. Está producida por un nivel medio bueno de situaciones con chispa y gracia.
Tiene ritmo, el tiempo vuela mientras se ve. Da tiempo a ver todo lo que hay en imagen, no tiene el frenesí visual de, por ejemplo, Ratónpolis.
Si no llega al nivel de Shrek, es porque no debemos compararla con el icono y el patrón del cine de animación. Pero es de lo mejorcito entre las que siguen la estela del ogro verde.
Y mis hijas, de 3 y 5 años, ¡encantaiiiicas!
Con tanta informática y tanta historias, queda evidente que prácticamente quien quiera puede realizar una película de dibujos animados y esta película es una mas de esos rollos copias un tanto burdas de Dreamwords o Disney. Un guión más o menos ocurrente, con muchas interrupciones en el ritmo, unos personajes carentes de gracia y de vida hace de esta película un producto pasable donde por lo menos los niños no se van de la película aburridos.
.peor es exceso en alargas la si Y .desear que mucho deja desarrollo el pero, mal está no planteamiento el que, film este con pasa que lo es Y .sentido cierto con desarrollarla sino, ajena idea una en inspirarse es no problema el Pero .idea la a tuerca de vuelta una dándole producciones varias salido han que parece Shrek de estela la A
Tuve la suerte de verla en su estreno (en los EE UU) en enero del 2007, y la verdad es que aunque la haga la misma productora de SHREK, esta peli nunca alza vuelo de verdad.
El tema es fenomenal, se basa en la idea de lo que pasaría si en el mundo de los cuentos de hadas, quienes ganaran al final no fuesen los buenos, sino los villanos. Luego de que el Mago del Equilibrio entre el bien y el mal se va de vacaciones, se desatan una serie de eventos nada favorables para los buenos de los cuentos. Ese es el punto de partida para contar una historia divertida, pero que se queda muy corta en cuanto a muchas de sus líneas argumentales. Ya de por si la corta duración de la peli te deja sorprendido, pues apenas llega a una hora con 20. Es un poco desconcertante que el inicio de la trama dure más que el nudo argumental y el desenlace sea aun más rápido.
Sin embargo a pesar de que la historia desaprovecha mucho la idea original hay cosas que rescatar, como una muy lograda gráfica de personajes por computadora, que si bien es cierto son claramente caricaturescos, gestualizan de una manera tan correcta que se ahorran mucho en parlamentos. Además las voces de Sigourney Weaver como la villana del cuento y la de Freddie Prinze Jr. (por cierto actor de mi total desagrado) como el narrador – lavaplatos, son dignas de apreciar. Fuera de ello sales de la sala de cine con la idea de que SHREK aun no será destronado.