Enamorarse
Sinopsis de la película
Un arquitecto y una diseñadora, ambos casados, se conocen casualmente en una librería mientras están comprando regalos de Navidad. Con el ajetreo y las prisas, tropiezan e intercambian las bolsas. Poco después, coinciden varias veces en el tren y empiezan a compartir almuerzos y cafés. Cada vez se sienten más a gusto juntos y pronto surgirá el amor entre ellos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Falling in Love
- Año: 1984
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
82 valoraciones en total
Formidable pareja en una historia de encuentros y desencuentros en busca de un amor que se intuye ideal. Un guión prodigioso y una realización muy cuidada con una serie de trenes que facilitan el andamiaje dramático.
Hay, además, unas colaboraciones breves pero estupendas con personajes secundarios que animan muy bien la trama. Enamorarse es una película que, como Frankie y Johnny, plantea con emoción y a la vez cierta elegante distancia la dificultad de amar y dejarse amar… Eso sí, con unos actores de excepción que dan extraordinariamente los difíciles perfiles de sus personajes. Trabajos especialmente meritorios para una pareja protagónica que se ha hecho célebre por encarnar a personas fuertes, duras… mientras que aquí desbordan ternura y vulnerabilidad… más expresivos por lo que callan que por lo que dicen.
Amor no precisamente de juventud, aunque trate el tema de madera cruda en esa relación entre sus magníficos protagonistas, no debemos olvidar que también está el desamor de las otras personas que están involucradas involuntariamente, que son las que más han perdido en esta película, tanto la mujer de Robert, como el marido de Meryl.
La película te hace encariñarte del dúo de protagonistas, pero también les puedes odiar, ya que le hacen daño a los que no tienen nada que ver, como sus parejas, en el caso de él además los dos hijos que les tocará vivir una vida con la familia rota.
Cada cual elegirá entre su tema preferido, algunos dirán que es muy bonita y romántica y estarán los que opinen que es un drama, si con toques románticos, pero un drama al fin y al cabo.
Sus protagonistas geniales como suelen hacerlo siempre, la dirección de Ulu Grosbard muy acertada, una película muy recomendable.
PD: No verla con tu mujer, no sea que algún personaje te haga sentir reflejado, sobre todo si son los protagonistas, te freirán a preguntas si llegas tarde del trabajo
El romance más encantador que he visto en la pantalla grande. Es una historia tan simple, pero tan preciosa y encantadora, tan normalita, pero tan bien narrada e interpretada. Es el romance en su máxima expresión y en su máxima interpretación.
Frank y Molly (De Niro y Streep) comienzan poco a poco a enamorarse, enamorando también al público. Se reunen a escondidas en ese lugar tan romántico, como lo es un tren. Comienzan a sentir algo especial, de lo cual no se tiene explicación lógica, es amor, algo ilógico. Amor que te hace olvidarlo todo, y jugártelo todo al 100%, sin importar las consecuencias.
Los dos mejores actores de su generación, brillan en esta comedia romántica, en la cual te enamoras de ambos actores, que convencen y atraen de una manera muy especial y agradable. Película especial, que respeto y guardo muy profundamente en mi corazón, ya que fue el comienzo de una profunda relación de respeto y admiración hacia mis dos grandes ídolos de siempre.
Muchas gracias por respetar la opinión de este fanático compulsivo.
La ví hace 20 años y no hay año que no la vuelva a ver es una de mis favoritas. ¿Por qué? Por esa seductora sencillez que es la vida misma, cuando menos te lo esperas te topas con ese factor que cambia tu vida o que por lo menos te confronta con lo que tú crees tener controlado.
De Niro y Streep nuevamente esa pareja que seduce por cotidiana y por real como en El cazador.
Quien busque espectacularidad que no la vea
Sí, de eso va esta película, de amor, de una historia de amor simple y llanamente, una historia tan sencilla como maravillosa, una película que te deja al punto de la reflexión.
A quién no le gustaría encontrar un Frank o una Molly en su vida? Quien, al subirse a un tren, no ha mirado a su compañero de asiento y se ha dejado llevar por la imaginación soñando una historia de amor de película?
Magnífica película que sin florituras de ninguna clase atrapa al espectador y lo transporta a un sueño del que no quisiera despertar. Y magnífico dúo de protagonistas que no sabría decantarme por uno de los dos ya que los dos están sublimes y nos hacen creer de verdad que se aman. Película que no puedo dejar de ver de vez en cuando.