En tierra peligrosa
Sinopsis de la película
En las plataformas de petróleo de Alaska, Forrest Taft (Steven Seagal, que debuta como director) trabaja como especialista en la extinción de incendios en los pozos de petróleo. Sin embargo, mucho más peligroso que eso es enfrentarse a Michael Jennings, presidente de una compañía petrolífera que ha obtenido enormes beneficios a costa de poner en peligro el medio ambiente. En esa batalla Taft cuenta con el apoyo de una activista nativa y de cualquiera que se oponga a la compañía.
Detalles de la película
- Titulo Original: On Deadly Ground
- Año: 1994
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.5
61 valoraciones en total
Un clásico de la filmografía de Steven Seagal. Mucha acción de la buena por parte del maestro de aikido con sus correspondientes marcas de sadismo made in Seagal (tampoco me pareció una barbaridad como dicen muchos), bonitos paisajes, un buen reparto que tiene a un Steven Seagal en plena forma y a Michael Caine (ahí es nada) como un malo de primera, una buena música a cargo de Basil Poledouris, unos magníficos mensajes, buena fotografía también y una dirección hecha por Steven Seagal mejor que la inmensa mayoría de películas que protagoniza el propio Steven Seagal y aparte es un film que siente y destila admiración por los nativos de Alaska, asunto este de la dignidad y respecto con estas personas que muchos films no tienen ni por asomo.
Es curioso que para un film que dirige y en el que el propio Steven Seagal protagoniza con un gran mensaje ecologista, el film obtenga peores resultados en taquilla que si se dedica a menesteres más arquetípicos como la de dar acción y punto. Después de esto los espectadores aún nos quejamos de ello pero para algo innovador y bien hecho que hay se le dé un 3,43 de nota media me parece una auténtica BURLA pero bueno en FA es lo que hay.
Cuando vas ver una película de Seagal ya sabes lo que hay y ya deberías ir bien informado con eso pero no muchos buscan la panacea y no es así. En esta hay ostias, explosiones, acción bien hecha (la mano de Seagal se nota en la dirección), unos grandes paisajes, un villano de primera en un reparto muy bueno, un mensaje fantástico, un buen trato de los nativos de Alaska, una buena banda sonora y un fracaso en taquilla. Algo más que curioso en fin si lo que buscas es un título INFRAVALORADÍSIMO de Seagal y no eres un fusilador de FA (como tantos y tantos) vela porque merece la pena y si cres que esta película es una mierda sólo por ver la cara de Steven Seagal mejor no te dignes ni a verla porque si alguien busca aquí a Spielberg o a Ford etc que mire los títulos de crédito y verá que no aparece.
INFRAVALORADÍSIMO film un clásico de Steven Seagal (en su doble faceta de director y actor) que a mí fiel seguidor del maestro de Seagal me ha parecido uno de los mejores.
Antes de nada, tengo que decirlo porque si no reventaré en mil pedazos y mis entrañas se esparcirán por toda la habitación, como si el propio Seagal me hubiese pegado una paliza: no me parece de recibo la animadversión y el rencor que genera esta cinta en el público. De verdad. Objetivamente hablando, se me ocurren al menos una docena de películas del propio Seagal peores que ésta, pero que sin embargo cuentan con mucha más aceptación por estos lares. No quiero ya meterme a hablar y compararla con otras películas del género de otros actores porque si no ya me enciendo y no hay quién me pare… Dicho esto, intentaré centrarme en el asunto sin irme demasiado por las ramas ni sulfurarme en demasía (cosa que no va a pasar, pero no será porque no ponga de mi parte).
Esta película es una pasada. Así, tal cual. Está tan pasada de rosca que, en serio, llega a rozar el surrealismo en varios momentos. Creo que es éste el punto que más ampollas puede levantar entre los múltiples detractores de la cinta. Detractores que, yo me pregunto, ¿desprecian la película en cuestión, a Seagal en particular, o a ambos elementos? Mi experiencia personal me dice que en la mayoría de los casos se trata de la segunda opción y, por inercia, película de Seagal que ven, película de Seagal que arrojan a los leones. No me parece correcto, pero yo tampoco puedo hablar porque estoy precisamente al otro lado de la acera…
Y es que, a este filme se le puede acusar de muchas cosas, muchísimas, pero es igualmente cierto que posee una serie de particularidades que habrían de ser valoradas en su justa medida (positivamente, vamos): el marcadísimo mensaje ecologista es realmente pertinente y encomiable (sobre todo en la época que corría, que no era un tema tan en boga como ahora), el discurso final, que muchos tildan de basura, es de lo más comprometido que se ha podido ver en el cine, mucho más que cosas como Una verdad incómoda o similares, que se quedan a medio camino de todo.
A nivel técnico nos encontramos con un filme difícil de atacar: buenos efectos especiales, buena dirección (criticar a Seagal por la dirección de este filme es sencillamente ridículo… ¿Un Razzie a la peor dirección? ¡O dos, no te fastidia! ¡Venga ya, hombre!, lo que me lleva a preguntarme, ¿por qué no volvió a dirigir ninguna película más? ¿Le afectó demasiado el Razzie, o estamos ante un nuevo Charles Laughton?, jaja… Pido perdón porque esa comparación me ha ofendido hasta a mí -Laughton es uno de los más grandes-, así que corramos un tupidísmo velo sobre la misma)… Por cierto, espectacular Michael Caine.
Sé que la gente flipará. ¿Un 9 a una película de Steven Seagal? Pues sí, y muy bien merecido. La razón de peso más grande es acerca el cine de denuncia social y combinarlo con su estilo tradicional de artes marciales. Esa originalidad dota a la película de un gran interés para el espectador joven, que no tragará los rolletes pseudo-intelectuales del cine de autor (Lars Von Trier? Ja!) , especialmente los de la época actual, pedantes y nada divertidos, ni profundos, ni realistas. Desconocía que Steven Seagal había dirigido la película, pero algo me suponía: las innumerables referencias al pueblo indio-americano (del que denuncia la opresión sufrida), la naturaleza y la crítica a políticos y multinacionales (en los insustanciales años 90!) son todo un acierto, y más todavía en el momento de aparición, en donde a pesar del intento de resugirmiento del espíritu crítico de los 70, los medios enfocaron más en la muerte que en la denuncia, tema real principal del grunge (en la música) y del cine contemporáneo comercial de final de siglo. Las actuaciones quizás empañan algo la película, pero no son ni la mitad de malas que en otras pelis de Steven Seagal (comparad ésta con, por ejemplo, Por encima de la ley). Eso sí, quien odie a Seagal como persona no le gustará, pero yo recomiendo que deje prejuicios de lado y vea este bello canto a la vida en tiempos del materialismo y desencanto actual, una respuesta a muchos problemas actuales.
No se merece esta película la puntuación que se le está dando. Y mucho menos darle votos de ¿1?, ¿muy mala?. Ya sólo por sus magnificos efectos especiales se merece al menos un dos. Si a esto se le suma el espectáculo de los paisajes naturales ya nos sale un tres. Por la magnífica actuación de Michael Caine y algún que otro actor más secundario ya se gana el cuatro. El duro y directo mensaje que encierra la película, atacando a las grandes empresas contaminantes de nuestro planeta, y que lo único que les interesa es ganar más y más dinero, sólo por eso le doy un punto más. Como mínimo sale un cinco o un pasable . Lo demás ya nos gustará a otros más y otros menos, pero ahí cada cual decide. Yo la recomiendo.
Aprecio a este tío. ¿Se puede ser más chulo que Steven Seagal con el uniforme de fiesta de Caballo Loco? ¿? ¿Se puede odiar a un tío como éste? Pues no.
Hay que ser indulgente. En tierra peligrosilla no se puede tomar en serio.
a) El propio Steven Seagal es el director.
b) Steven Seagal se pone a escuchar el rollo filosófico que le suelta un viejo lugareño en su dialecto. La nativa buenorra se lo va traduciendo. Steven se sienta en posición flor de loto bien abrigado y elige un escenario natural de gran belleza. ¡Pero tío, Steven, no pongas esa cara de solemnidad! Si pareces un tipi de esos de los indios Pies Negros que se te sale la cabeza por la punta de arriba del cornete. Si es que das risa. Cuando más serio te pones, más se ríe uno. Además, la verdad es que el indio está rezando el padrenuestro en shoshoni que yo lo entiendo y está pidiendo a Dios que te largues pronto a casa y la tía te está diciendo lo que le da la gana.
c) Cuando se pone a jugar al calientamanos con el borrico ese, en vez de quedar bien, queda como el culo. Un tío duro no puede permitir que el malo se deje pegar porque significa que pierdes credibilidad pero un chorrón. Muy mal, eso es ventaja. Lo que pasa es que no soportas que nadie golpee a tu personaje. Y encima que el tío acepta esa tontería de críos (ilógico del todo) vas y le das 3 ó 4 veces. Eres un abusón de mierda. Tenías que haber dejado que él te diera una hostia por lo menos, pero no te molaba porque te hubieras tirado toda la tarde recogiendo los dientes por el suelo. No sé para qué, la verdad…
Para terminar de joder la escena luego vas y le obligas al pobre que diga que se va a portar bien a partir de ahora y le das una palmadita en el hombro. Pero Steven, tío, ese es el papel de la madre Teresa…
d) El discurso final tan famoso es para tirarte por el balcón. Steven, eres un cursi, sólo un cursi empieza un discurso diciendo: Queridos hermanos y hermanas… Jo, jo. ¿No eres un tío duro? Hermanos y hermanas, es como decir: ciudadanos y ciudadanas…, o sea, palabrería de políticos. Suena a todos y todas… A ver, silencio… ¿Estamos todas? En fin, una pena. Casi mejor haber dicho: ¡Escuchadme todo el mundo! Y si no te hacen caso se pega un tiro al techo… Y sí, muy bonito discurso pero… ¿En qué película estamos? Es verdad, hay que crear conciencia cívica. Vivimos en una Tierra peligrosa, lo ha dicho Steven.