En casa: Mi jaula (TV) (C)
Sinopsis de la película
Una jaula puede ser un lugar físico, pero también un lugar mental o emocional. Confinada sola en su propia casa durante una pandemia mundial, la protagonista de esta historia tendrá que descubrir en qué tipo de jaula está ella atrapada.
Detalles de la película
- Titulo Original: En casa: Mi jaula (TV) (S)
- Año: 2020
- Duración: 17
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
24 valoraciones en total
Esto no es una crítica de la película. Solo una queja: Dolera está instalada en el activismo feminista, que es la única cosa que ve, que puede ver y que quiere ver. Si llegara una pandemia mundial y la dejaran confinada en casa, incluso en semejante hipotética y distópica situación, que es casi imposible que se dé, ella rodaría un corto feminista, porque seguro que en tal situación pensaría que eso, ESO, es lo más importante que habría de ser dicho. Feminista 25 horas al día, con la matraca del procés, más interesada en denunciar el micromachismo de controlar a su pareja por whatsapp, algo que sin duda hacen solo los hombres para controlar a las mujeres (¿?), que en rodar algo que pueda ser valioso por sí mismo. Hace falta una causa política con la que alinear su corto para que alguien diga que es valioso, porque si no, esto no es… más que la matraca del procés, una y otra vez.
Poco interesante, la verdad. Una mujer inteligente y que lo puede tener todo si quisiera, y que, por algún motivo que se me escapa, tiene de pareja a un enfermo mental que me recordaba mucho a Dani Martín cuando hizo Yo soy la Juani . Poco creíble.
No sé, es Leticia Dolera haciendo propaganda del feminismo. No hay alma ni sustancia en ese corto. Lo pudo haber hecho perfectamente el ministerio de Igualdad para ponerlo entre anuncio y anuncio. Un manual de instrucciones sobre cómo reconocer a un maltratador. Sin más.
Con la excusa del confinamiento, la actriz-directora nos lleva de la mano en un breve viaje de auto descubrimiento, en el que no falta ni sobra un solo minuto de metraje. 17 minutos de historia muy bien aprovechados, con imágenes muy potentes y un mensaje más potente aún: las peores jaulas no tienen barrotes físicos.