En busca de Carmen Sandiego (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1994-1998). 4 temporadas. 40 episodios. Cuenta la historia de los detectives Ivy y Zack, dos hermanos que trabajan para la agencia ACME. Los hermanos se dedican a perseguir a Carmen Sandiego, una famosa ladrona que recorre el mundo robando objetos muy valiosos y dejando pistas para que sus perseguidores puedan encontrarla mostrando además una breve historia de los lugares que visitan la ladrona y los investigadores.
Detalles de la película
- Titulo Original: Where on Earth is Carmen Sandiego (TV Series)aka
- Año: 1994
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
80 valoraciones en total
Todos en nuestra infancia tuvimos una faceta de investigadores, Carmen san Diego fue un personaje creado como producto para ordenadores juegos e inclusio recuerdo un programa concurso en que se le seguía la pista sin mucha trascendencia, donde esté Sherlock Holmes que se quite lo demás.
De las pocas series de los noventa que realmente enseñaban algo a la chiquillería que se concentraba delante del televisor por aquel entonces, aunque visto lo que hay ahora aquella televisión era todo un mar de sabiduría.
Lo más interesante de cada capítulo es la señalización geográfica de los países o ciudades donde se desarrollará la misión correspondiente cuando el jugador, en imagen real, transporta a los detectives Ivy y Zack hasta el lugar en cuestión, así como algunas curiosidades que se mencionan del sitio en ese preciso momento y pequeñas aclaraciones acerca de otros temas a lo largo del episodio. Además, hay preguntas lanzadas al espectador en el momento más emocionante del capítulo, con la consiguiente respuesta tras una breve pausa para contestar. Eso sí que era hacerle a uno participe de la aventura y no la Wii…
Por mucho que se lo propusiese con la aventura de marras, no era ésta una serie destinada a ser vista por todo aquel que saliese de la escuela pensando en la merienda y el balón después de haber arrinconado bien la mochila en una esquina de la habitación, lo que junto a una mala programación, tuvieron la culpa de que se le perdiera definitivamente la pista a Carmen.
Aunque el verdadero problema que le veo a esta serie es que, aún en su empeño por enseñar, está más cerca de Capitán Planeta y los planetarios que de, por ejemplo, Erase una vez… el hombre .