Emergo
Sinopsis de la película
Un grupo de parapsicólogos que tienen material de alta tecnología se adentran en una casa en la que ocurren sucesos extraños a investigar. Pronto su investigación se convertirá en algo muy peligroso…
Detalles de la película
- Titulo Original: Emergo (Apartment 143)
- Año: 2011
- Duración: 79
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.4
24 valoraciones en total
Creo que mi votación y el título son claros, nunca en el cine español se había perpetrado semejante basura de terror.
Dejando aparte, que el cine de terror español tiene grandes cintas, algunas muy notables como El espinazo del diablo, El orfanato.
La verdad me sorprende que la mente pensante de esta película sea Rodrigo Cortés, director de la gran Buried (enterrado), ejercicio de tensión enorme.
Quede constancia que el subgénero cámara en mano me gusta, no suele conseguir terror si no mareo, pero su rollo frenético me agrada.
Pero la que nos ocupa no tiene ni terror, ni es frenética, sí mucho diálogo patatero.
No empieza mal, pero por su escasa duración y que a los cuarenta minutos no hubiera pasado nada me escamaba, repito escasa duración porque dura setenta minutos.
No podía creer que el guion fuera de Cortés, pues el aburrimiento se apoderó de mí, ni mi querida serieB es tan sosa, ¡un susto en toda la película!, pero es que se ve venir a kilómetros, pero lo peor de todo, cuando ocurre algo paranormal no se ve y enfocan a los actores (por la falta de dinero), terrible esperar el momento y no se nos muestre nada, pero lo que más odio es lo de la escena final que comentaré en spoiler.
Tremenda la cagada que se ha hecho aquí, con actores barateros, historia sosa y con un montaje muy deficiente.
Creía que la película más mala de terror que había visto era Pesadilla en elm street 2, pero esta la supera y con creces.
Sígueme en twitter @Michael_MyersJr
Enésimo film de cámara en mano que finge ser una grabación verídica sobre una casa donde suceden extraños acontecimientos. En esta ocasión, la actividad paranormal se inicia tras la muerte de la esposa y madre. Aunque hay que agradecer que la película tiene ritmo y no se ha de esperar mucho para ser espectadores de los primeros sucesos paranormales, la sensación de pertenecer a un subgénero demasiado explotado es latente en todo el film, así como que tampoco se sale mucho del habitual paradigma. A destacar, algunos sustos efectivos y ciertos registros paranormales no vistos antes en este tipo de mockumentarys sobrenaturales.
El padre Pilón puede sentirse bien contento. Él, el grupo HEPTA y los fans de Iker Jiménez. porque Emergo es una recopilación de técnicas paranormales aplicadas, algo así como una tesina rollo falso documental que bebe de todas las fuentes del género habidas y por haber, desde La bruja de Blair, hasta el Ente, pasando por Poltergeist y cómo no por las taquilleras Paranormal Activity. El resultado, si bien es entretenido, no aporta nada en absoluto nuevo y deja una sensación incómoda de ya lo había visto, vaya sin sobresaltar en ni uno solo de los intentos de susto fácil de los que hace uso y en cierto tramo, abuso. Bien interpretada, sin explicar demasiado ni eternizarse la peli se deja ver pero poco más. Mucho aparatito extraño, fotómetros y cámaras de visión nocturna para colarnos en un quieroynopuedo final la típica escena de la que estamos ya hartitos de fantasma a lo oriental a gatas por el techamen… Psee… Allá ustedes.
Lo mejor: 70 minutillos
Lo peor: Que es un refrito sin gracia.
Carles Torrens es otro de esos cortometrajistas que llamaron la atención hace un tiempo, en este caso con su trabajo Coming to Town , una curiosa reescritura de la fábula navideña añadiendo elementos de terror. Con Emergo debuta en el largometraje con un guión de Rodrigo Cortés ( Buried , 2010) y demuestra que aunque aún no sabe muy bien como terminar las cosas, al menos las puede empezar bien. Lo que más sorprende del film es que es capaz de inquietar durante parte de su metraje a pesar de que sepamos de memoria cómo va a resolverse cada escena, porque esto lo hemos visto doscientas veces sobre todo ahora que áun estamos inmersos en el boom de Paranormal Activity y de hecho la historia no se separa mucho de aquella aunque sea más fácil abrazarla como un eco lejano de The Entity de Sidney J. Furie (1982).: una familia azotada por una terrible pérdida se ve inmersa en una serie de fenómenos paranormales, por lo que contratan a un grupo de expertos para solucionar el problema.
Aquí hay ideas, conceptos, no nuevos pero sí bien usados en mayor o menor medida al menos durante su primera parte, que es la que más juega con la ambigüedad de los personajes. Desgraciadamente pasado un tiempo cae en los subrayados y se permite el lujo de tratar de ser inteligente siendo poco más que un pastiche resuelto con entereza… nada más, y nada menos. Es fácil establecer otro paralelismo con una película reciente y ésta sería Insidious de James Wan, que se va por el desagüe con un tramo final efectista y pobretón, con giro final marca de la casa. Emergo tiene el mismo problema pero de forma más ligera y termina de hundir su tercer acto con un último plano lamentable. Pero mientras dura no molesta y a veces se pasa un rato inquietante. Los fans del género la disfrutarán y los que no tampoco podrán darle demasiada cera, es más de lo que consiguen el 95% de producciones similares, y eso que ésta no es gran cosa. Así de bien le va al subgénero de las apariciones fantasmales.
Una más para la (futura larga) lista de películas de bajo presupuesto sobre casos paranormales. En este caso la firma es española con dirección de Carles Torrens y guión de Rodrigo Cortés.
Podría ponerla verde como a menudo hago con estas cintas, pero a pesar de repetirse… esta no me desagradó del todo. Mezcla entre paranormal activity y el ente, con un comienzo rápido, pero poco a poco se va diluyendo. Aún así, la cinta es capaz de mantenerte en tensión, gracias a los larguísimos planos mezclados con planos muyyy cortos en secuencias de acción. Se nota la mano de Rodrigo.
La cinta juega con la realidad de lo paranormal, puesto que utiliza términos parapsicológicos reales, con sus explicaciones (lo sé porque estos temas me gustan). Se nota que en preproducción se documentaron. A esto se le suma que no sabemos hasta mitad de film qué o quién provoca todo, y porqué, aunque para darle más credibilidad al asunto, se nos presenta como un problema psicológico y familiar, que se soluciona al más puro estilo CSI (Horatio´s style), lo que hace que baje un peldaño la história.
La cinta no se hace larga en absoluto y cada 5 min nos regalan sustos, aunque no os recomiendo verla en primera fila….. marea un rato. Buena puesta en escena, pero la imágen de cámara casera es a mi gusto demasiado sucia.
Como curiosidad decir que no hay créditos iniciales.