Emboscada en la jungla
Sinopsis de la película
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Todos los miembros de una patrulla que opera en la selva asiática, menos el sargento Mitchem, deciden ejecutar al espía japonés que acaban de capturar. Pero, como nadie se atreve a hacerlo, se sigue el criterio de Mitchem, quien ordena su traslado al cuartel general. Allí se encarga de su custodia un oficial que entabla una cierta amistad con el prisionero. Mientras tanto, las tropas japonesas rodean el cuartel general de las fuerzas aliadas.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Long and the Short and the Tall
- Año: 1961
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Producida por Michael Balcon, la película relata las andanzas de una patrulla británica en un lugar indeterminado de la selva de Asia durante la segunda guerra mundial. Comparte aires de free cinema por su tratamiento de la guerra como algo inútil y ridículo, pero la película se acaba convirtiendo en una confusa reflexión sobre la idiotez de la guerra o el conflicto entre órdenes y dignidad o justicia, que se resiente de un exceso de diálogos y de una cierta teatralidad un poco cansina –está basada en una obra de Willis Hal-. La película no consigue arrancar en ningún momento dramáticamente y tiene alguno de los más perniciosos dejes del cine antimilitarista de los años 60 con su indigesto canto a la inhumanidad de la guerra y su parla justificadora excesiva. Lo que en otras películas de guerra no ocuparía ni un segundo -la suerte del soldado japonés preso- aquí se convierte en uno de los elementos centrales. Por otro lado, las escenas de acción no son ninguna maravilla, algo imperdonable en el director de la más que recomendable Dunkirk (1958). Buen trabajo por el contrario, si bien algo histriónico e irritante, de Lawrence Harvey que actúa como si el espíritu de Richard Burton se hubiese escapado de Look back in anger (Mirando atrás con ira, 1958, de Ralph Richardson) y hubiese poseído su cuerpo. Le acompaña un buen plantel de actores británicos entre los que destacan Richard Todd y Richard Harris. Olvidable.