Elvis on Tour
Sinopsis de la película
Crónica de un tour que el ya legendario Elvis Presley (1935-1977) realizó por Norteamérica en abril de 1972. Se ofrecen algunos de sus grandes éxitos y una semblanza personal del hombre que había tras el mito. La historia de Elvis , que aparece al final, fue un trabajo supervisado por Martin Scorsese.
Detalles de la película
- Titulo Original: Elvis on Tour
- Año: 1972
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.4
74 valoraciones en total
Siempre es un placer recordar a los grandes mitos como Elvis, y si es durante unas espectaculares actuaciones en directo e incluso en el estudio de grabación, mucho mejor.
Pero este documental-musical no solamente nos da la oportunidad de deleitarnos con la prodigiosa voz del Rey, sino también de aproximarnos a su lado más humano y de poder comprobar que más allá del genio y mito musical, hay una persona como cualquiera de nosotros.
Se trata de una oportunidad única, pues el rockero aún estaba en plena forma en el 72, pese a que sus problemas de sobrepeso comenzaban a asomar levemente. Lo que vino después, por desgracia, ya lo conocemos todos.
¡¡El Rey ha muerto!!
¡¡Viva el Rey!!
En mi opinión, se trata de un valiosísimo documental, tanto por sus experimentos visuales (la imagen se divide a veces en dos, e incluso en tres, para mostrarnos diversos aspectos, desde diversos ángulos, de un concierto de Elvis Presley) como por su capacidad de testimoniar y retratar el ambiente de esos conciertos, y especialmente del público que asistía a los mismos, un público que, es curioso, era de distintas generaciones, y a veces se componía de familias enteras. Las muchas admiradoras del cantante muestran un entusiasmo que está lleno de una pulsión sexual poco disimulada, los hombres, lógicamente, eran más discretos. La película también trata de penetrar en la personalidad del propio Elvis, y, como espectadores, nos sentimos casi como si estuviéramos acompañando al ídolo en su gira, en el coche, en el avión, o en los prolegómenos de sus actuaciones.
En resumen, creo que es un documental de obligado visionado para todos aquellos que estén interesados en Elvis Presley, así como en su imagen pública, en su música y en su público.