Eli
Sinopsis de la película
Eli Miller es un niño que padece una enfermedad autoinmune. Como último recurso, se traslada con sus padres a una mansión libre de gérmenes para recibir un peculiar tratamiento. Durante su estancia, le atormentan visiones terroríficas que quienes le tratan consideran alucinaciones.
Detalles de la película
- Titulo Original: Eli
- Año: 2019
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.7
59 valoraciones en total
Parece que a Netflix se le está haciendo costumbre esto de hacer películas con giros absurdos.
Todo lo interesante, gótico, oscuro que tiene se diluye con un giro que resulta totalmente inverosímil y arbitrario.
Puede decirse que la primera hora entretiene, resulta una película de terror decente, con muy buena factura, aunque eso todas las de Netflix, buenos aunque desaprovechados intérpretes, pero la segunda parte es un festival de momentos ridículos, donde cierran todo de golpe.
Para el que le gusten las películas con giros incoherentes y sensacionalistas, es perfecta.
Me apunto esta película como perfecto ejemplo de cómo dar un giro-tripe-salto-mortal de guion cuando no sabes por dónde tirar. Eso o en la productora había varios guiones distintos dando vueltas por ahí y querían quitárselos del medio de golpe.
Comentamos la jugada en spoiler.
Un crío que es alérgico a todo (se le pone cara de lombarda cuando sale a los columpios), es ingresado en una clínica para someterse a un nuevo tratamiento especializado en este tipo de trastornos. Ya desde el principio la peli se adentra en el terreno paranormal, con manifestaciones fantasmagóricas de todo tipo, algunas bastante efectistas que se dejan ver a gusto (y eso que ya las hemos visto mil veces). Con los días la salud del crío empeora, revelándose más y más agresivo al tratamiento. El final es como cuando vas a 120km/h y metes la marcha atrás. En general, se deja ver.
Todo lo que había visto en Netflix hasta ahora era MUY flojo.
Sin embargo, esta propuesta, a pesar de plantear un tema mil veces visto (persona internada en una mansión lúgubre para tratamiento etc etc), sorprende.
Muy buena producción, bien planteada, visualmente brillante. El misterio te va atrapando y consigue que quieras saber como acaba la cosa…….
En spoiler mas….
Pues eso, una vez visionada la cinta, estoy un poco en estado de shock, pues realmente terminas no sabiendo exactamente qué es lo que he visto y no sé ni siquiera si me ha gustado o no, pero bueno, analizamos.
La peli empieza bien, un niño en una burbuja el cual quiere curarse a toda costa de su enfermedad, el argumento te va enganchando(las actuaciones no mucho), una vez llegado a la mansión y empieza la cura empieza a ver cosas raras y le verdad es que algunos sustos están bien y te piensas que ya estás viendo la típica película de fantasmas pero, ,……todo cambia( giro de guion, lo analizo en spoiler).
Las actuaciones son muy planas,… el niño sobreactua mucho, la madre siempre tiene la misma voz y cara, y el padre ni siquiera articula un gesto, la doctora es lo más notable de la peli( sin llegar al nivel de expediente Warren), la peli tiene una respetable fotografía y un ambiente gótico correcto, los efectos son dignos y no se hace pesada, va relativamente rápida.
En fin, si tienes 1 hora y media libre y no tienes nada más interesante que poner pues ponla, se te va a olvidar rápido pero por lo menos con los giros de guion te divertirás (lo aseguro).