El vestido roto
Sinopsis de la película
Después de una noche alocada, Charleen (Elaine Stewart) la adúltera esposa del adinerado Michael Reston, llega a casa con su vestido hecho jirones. Le dice a su esposo que fue sexualmente agredida y Reston, enfurecido, encuentra al hombre y lo mata. James Blane (Jeff Chandler), famoso abogado criminalista, cuyo propio matrimonio con Diane (Jeanne Crain) es sólo una formalidad, llega a Desert View, Nevada para tomar la defensa de Reston y encuentra que la gente del lugar y el Sheriff Nick Hoak (Jack Carson), violento y políticamente poderoso, son claramente hostiles hacia los Reston. Sin embargo, estando allí Blane conoce a Hoak quien, no obstante ser él mismo una celebridad local, lo adula porque es famoso y hasta le hace una confidencia. Cuando llega el juicio, Blane utiliza esta confidencia para impugnar el testimonio de Hoak haciéndolo quedar en ridículo en el estrado. Debido a esto, Reston es absuelto. Hoak se venga tendiéndole una trampa a Blane quien es acusado de sobornar a un jurado del caso. Pronto Blane descubre que una tranquila comunidad en el desierto puede ser mortal.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Tattered Dress
- Año: 1957
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.4
48 valoraciones en total
Interesante y muy entretenida película, que combina de forma atractiva diversos géneros como la intriga, el género negro, el drama y, por supuesto, el judicial.
Jack Arnold, lejos en este caso de sus estupendos trabajos en el cine fantástico, logra una cinta muy competente, que se sigue con mucha atención.
Tiene estupendos diálogos pero también momentos violentos que estallan cuando menos te lo esperas.
Una historia con recovecos, todos sugerentes, donde se ponen en solfa aspectos como la Justicia, La Ley, la Ética en el desarrollo del trabajo judicial en todos sus términos y una lucha interna de un hombre que hace tiempo dejó de defender a inocentes para ayudar a los criminales que le pudieran dar fama y dinero.
Muy buen plantel de intérpretes y un ritmo constante que hace no le pierdas la cara a la trama en ningún momento.
Buena película, creo que no muy conocida y uno de los mejores trabajos de Jeff Chandler, que creo pocas veces se destaca cuando se habla de su filmografía, destacando también el trabajo de Jack Carson, con un personaje vil y rastrero.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/
En las listas de películas sobre juicios se olvidará ésta por muchos motivos y uno será que el nota canoso y el nota del director más aclamado de la ciencia ficción no son merecedores a que se les tenga en cuenta, pero los brazos de la justicia son alargados y si hubiera justicia cinéfila en este cutre mundo de adoradores de borregos se debería decir que Jeff Chandler estaría en el más alto escalón de los oradores de juicios. Pensar que con semejante discurso el nota canoso debería haber tenido una carrera en el cine más exitosa pero los caminos de la suerte es así. No busquen mejor y más sobrecogedor discurso de un nota en un juicio y dicho nota fue el canoso Jeff Chandler. Desde hoy Jeff tendrás todo mi respeto cinéfilo que no es cualquier cosa. Y sobre la película, un pelotazo de Jack Arnold que en 1957 estaba de dulce.
Bastante desconocido drama judicial, clásico producto de serie B, pero que sorprende agradablemente. Es además una película que te lleva por donde no esperas, ya que empieza pareciendo que va a ser una cosa pero luego toma un derrotero muy diferente. No pierde el ritmo y mantiene una buena intriga, indagando además con acierto y cierta profundidad sobre la naturaleza de la justicia y su importancia real en una sociedad, más allá de abogados caros o de portadas de periódicos. En papeles principales, Jeff Chandler, el Cochise de Flecha rota o el guaperas de Una mujer en la playa (con la Crawford), y Jeanne Crain, también cantante y bailarina y que firmó cosas como Carta a tres esposas o Que el cielo la juzgue , entre otras. Ambos dejaron de verse en los 60, ya que Chandler por desgracia murió en el 61 y Crain se medio retiró. A destacar también a Jack Carson, actor de carácter de los más populares de la época ( Mildred Pierce , Arsénico por compasión , Ha nacido una estrella ) como el peculiar sheriff Oak, alejado de muchos de sus papeles cómicos. Sin ser la releche, El vestido roto merece mayor reconocimiento del que tiene hasta la fecha.