El último pasajero
Sinopsis de la película
Lewis Shaler es un médico con sobrecarga de trabajo y un dedicado padre soltero que se dirige a su casa en el último tren de Londres junto a su hijo Max para las vacaciones de navidad. De manera inesperada, la velocidad del tren empieza a aumentar considerablemente y a pasarse estaciones sin parar. Descubrirán que los frenos del tren han sido saboteados por un vengativo sociópata decidido a causar el caos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Last Passenger
- Año: 2013
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.6
23 valoraciones en total
Last Passenger es de esas películas que, sin tener nada especial, consiguen enganchar al espectador por la manera en que consigue incrementar una tensión gradualmente desde el primer minuto para acabar en un auténtico tour de forcé imposible de predecir en las primeras escenas. Es de esas historias por la que Hitchcock hubiese dado la vida pues cuenta, sin demasiadas estridencias, la historia de las seis últimas personas que quedan en un tren de cercanías cuando descubren que no tienen manera de detener el tren. La historia es simple, el guión es correcto (quizás falla en su desenlace) pero el buen hacer del director y los actores convierte a Last Passenger en un divertimento sobrio, magníficamente rodado y con una capacidad de entretener que no decae en ningún momento. Gran parte del merito es del actor principal (Dougray Scott) y de la elegante dirección del debutante Omid Nooshin que huye de filigranas y se dedica a rodar de la menjor manera posible una historia que ya de por si es potente. Una buen película, con personajes sólidos, capacidad de entretener y que no trata al espectador como un idiota. Que ya es mucho… Totalmente recomendable.
Entretenida peli de suspense en un tren muy a lo Hitchcock con rubia incluida. Los personajes se pasan la peli yendo de vagón en vagón buscando una manera de detener la tragedia, mientras el traqueteo del tren nos recuerda lo rápido que pasa la vida. Un buen detalle es los espectadores no sabemos, ni tampoco ningún personaje de la historia, qué pasa con la cabeza del conductor ni por qué está sucediendo todo lo que está sucediendo.
Tiene su interés.
Veo El último pasajero , la película que con guión y dirección de Omid Nooshin, protagoniza Dougray Scott, quien encarna a un médico viudo que con su hijo de 7 años ha cogido el último tren que sale de Londres y en el que sufrirán una serie de desventuras, merced a los deseos del conductor. Es cierto que el buen empleo de la música refuerza la situación de angustia, que las interpretaciones son creíbles ( haciendo frente los actores -con honor-a múltiples primeros planos) y que los efectos visuales son correctos, pero la lentitud de la primera parte, el débil guión y la falta de chispa, hacen de este film un mero producto de entretenimiento sin muchas pretensiones.
La velocidad que alcanza el tren no es el mismo que el ritmo interpretativo del film, se hace lento y tedioso en ocasiones. Lo único que salva esta situación es el continuo suspense. El pasajero malote que viaja con ellos es una caja de sorpresas, con una carga muy poco creíble que va ganando sensibilidad y empatía con el resto de los personajes. Fue con el que menos conecté y más falso me pareció. Película pasa-ratos que al menos no se hace muy larga y entretiene para un domingo por la tarde sino hay algo mejor que hacer…
Película que parte de una premisa mínimamente interesante y atractiva, al situar a un grupo de personas en un tren lanzado a mucha velocidad, donde parece que un psicópata se ha metido a hacer de las suyas. Nada nuevo, ni verdaderamente original, donde únicamente destaca la presencia de Dougray Scott, del que se sabe poco desde su participación en misión imposible 2. Aquí lleva el peso de la función pero el relato no da para mucho y no logra mantener la atención del espectador, debido a lo insostenible de la situación y a la carencia de interés que despiertan los personajes involucrados. Tiene un desarrollo torpe, aparatoso y muy ruidoso, con un desenlace verdaderamente lamentable, donde no se encuentra ningún tipo de respuesta a lo sucedido. Una película que como el propio tren se mueve hacia delante sin progresar en intensidad y dramatismo del que dan ganas de tirarse en marcha.