El turista (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Un hombre es perseguido por un enorme camión cisterna que intenta sacarlo de la carretera. Se despierta en el hospital, herido, pero vivo. Sin embargo, no tiene idea de quién es, por lo que la búsqueda de respuestas lo impulsa a seguir.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Tourist
- Año: 2022
- Duración: 55
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
100 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alex Dimitriades
- Ansuya Nathan
- Benedict Hardie
- Bessie Holland
- Checc Musolino
- Damien Strouthos
- Damon Herriman
- Danielle Macdonald
- Danny Adcock
- David Collins
- Geneviève Lemon
- Greg Larsen
- Jamie Dornan
- Jasper Bagg
- Jeanette Cronin
- Lasarus Ratuere
- María Mercedes
- Max Brown
- Mike Foenander
- Natasha Wanganeen
- Nick Buckland
- Ólafur Darri Ólafsson
- Peta Shannon
- Rhonda Doyle
- Shalom Brune-Franklin
- Stephen Hunter
- Victoria Haralabidou
Comienza mal, como un mal remake de El diablo sobre ruedas de Spielberg, pero no continúa por ahí sino por la amnesia sufrida tras un accidente.
Engancha suficientemente bien esa historia donde el principal protagonista está en medio de tramas de las que desconoce qué hace él ahí. Y cierran en el último episodio, lo cual es muy de agradecer en estos tiempos donde los guiones se van escribiendo sobre la marcha sin saber como concluir la historias.
Los actores están de sobresaliente y me ha sorprendido especialmente Danielle Macdonald que tiene un papel importante como policía en prácticas, novia a punto de casarse con un aficionado al curling (en Australia) y principal apoyo de Jamie Dorman.
Sus autores, experimentados en el mundo televisivo, construyen un thriller interesante. Nada que no hayamos visto ya antes y donde el entorno se suma al protagonismo como un valor seguro y estable más allá de una trama y algunos personajes que se van desinflando a medida que avanzan los capítulos.
Mas fachada que otra cosa y muy lejos de clásicos como los Coen o Vincen Gillian a los que parece querer emular, el asunto entretiene lo suficiente con el elenco entregado, sobre todo Danielle Macdonald que aporta credibilidad y sentimiento, amén de romper estereotipos físicos en una historia que no hay que tomarse muy en serio.
cineziete.wordpress.com
Desde el primer minuto te engancha a través de la magnífica interpretación de su protagonista, y de todos los demás actores, en una historia sobre todo bien narrada. Sin duda es una apuesta diferente cuya trama se desarrolla en un impactante paraje conjugado de maravilla con la trama y cuyos personajes tampoco son al uso. Si estas cansado de asesinos y asisenatos, de vikingos y demás…y buscas una serie que enganche con personajes que tengan algo de real y estén bien interpretados, esta es tu serie.
Interesante serie con giros que te hacen querer ver el siguiente capítulo. Quien diga que es previsible, vaya imaginación tiene.
Para empezar, no estiran la historia agregando capítulos innecesariamente. Y el planteamisto de ir descubriendo el pasado del personaje en formato onírico, no me disgustó en absoluto.
Para continuar, leí a algún crítico decir que, viendo esto, los detractores de Dorman llegaríamos a la conclusión de que es buen actor. Vale, lo es, admito que me convences, aquí demuestra ser un buen actor. Me fastidia decirlo pero he de reconocer que este personaje sí me sedujo y me mantuvo en el sillón de un tirón.
Los secundarios, buenos todos, hasta el petardo del prometido de la policía. Lo que más me gustó, algo que solemos encontrar en casi todas las películas y series de hoy en día: que siempre hay un buenorro o buenorra que te ciegan y te despistan de la historia, no los hay aquí pues lo importante es la historia y sus personajes, la serie habla de personas anodinas a las que les pasan cosas graves. Y raras también, todo hay que decirlo.
Y para finalizar, es una historia de personajes que sufren, todos, desde el mejor al peor, todos tienen un por qué de su vida y de sus actos y todos se explican, no pasan por alto, además, cada uno de ellos podría dar para otra serie. Es una historia de perdedores, algunos de los cuales logran la redención a sus pecados, otros, no. No hay finales felices, aunque hay alguna esperanza.
Yo la disfruté y por eso la recomiendo
Aunque la primera parte de The Tourist prometía mucho, siguiendo siempre esa estructura narrativa de los thrillers de suspense violentos al amparo argumental de éxitos como Fargo, Better Call Saul, Banshee o True Detective, resulta que todo queda en un vacuo intento. A medida que avanza la trama aparecen con más frecuencia las patinadas de un guión tan forzado como inverosímil. El ritmo decae estrepitosamente, y las actuaciones se convierten en una caricatura de lo que pretendían. Existen demasiados momentos aburridos para acabar con un desenlace previsible que, lamentablemente, no salva las expectativas. Y es una pena porque la historia tenía gancho y el escenario en el desierto australiano daba mucho juego.