El tesoro de los caballeros templarios: El arca
Sinopsis de la película
Katrine, de 12 años, pasa los veranos junto a su padre en Bornholm. Lo lleva haciendo desde siempre y tiene grandes amigos en la isla, como el cura Johannes, el chico de ciudad también de 12 años Mathias y otros dos niños que viven allí, Nis y su hermana Fie. Pero este año todo va ser muy distinto: Nis ha encontrado un libro que asegura que las iglesias que rodean Bornholm fueron construidas por los Caballeros Templarios en el año 1100. Y que juntas, con sus diferentes figuras geométricas interpretadas correctamente, conforman el mapa de un tesoro. El fabuloso tesoro de los Caballeros Templarios que desapareció en 1307. Mathias está dispuesto a buscar el tesoro y Katrine lo encuentra infantil. Pero comienzan a desarrollarse una serie de extraños sucesos. Escondidos, los chicos ven a unos hombres con túnicas negras efectuando un extraño ritual, en medio del que arrojan a un hombre por un acantilado…
Detalles de la película
- Titulo Original: Tempelriddernes skat (The Lost Treasure of the Knights Templar)
- Año: 2006
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.6
66 valoraciones en total
Sin demasiada fe, me puse a ver esta peli. El fallo: no haberla visto con mi hija. Y es que es una aventurilla que, sin lugar a dudas, hará las delicias de los niños a partir de 8 ó 9 años. No aporta nada interesante. Argumento superficial, imposibles peleas entre niños y fornidos adultos… en fin, infantil y naif.
Ahora que se acercan las navidades y también se regala cine a los más pequeños va una excelente recomendación.
Una película del norte de Europa, relativamente reciente: El tesoro de los templarios: El arca. Una entretenida y estimulante historia que transcurre en una isla danesa, donde un grupo de jóvenes tendrán con su astucia, sagacidad y valor que resolver un asunto que comenzó hace muchos siglos con la caída de los templarios, precisamente un viernes 13.
Es muy difícil que los niños después de verla no sientan atracción por la historia, el arte, el latín, la literatura o simplemente no quieran dejar el ordenador y salir a conocer las iglesias, castillos y bosques más cercanos. Es un estupendo pasatiempo que aúna aventura y cultura, y que dentro de la inevitable modestia de la producción tiene más fundamento que la mayoría de películas para niños que se hacen hoy.
Nota: 5,4.
Bueno voy a comenzar mi crítica diciendo que esta película la he visto en dvd ya que en España ha llegado directamente al dvd.
Lo bueno de la película es que se nota principalmente que no es una película americana por muchos factores como el presupuesto que es correcto en esta película pero en las americanas abusan de efectos especiales y se olvidan de sus protagonistas y también por las pretensiones que tienen la mayoría de las películas americanas que es nada más que buscar una buena taquilla aunque eso no quiere decir que las películas americanas no me gusten ni mucho menos son de las que más me gustan, además porque si nos fijamos es de lo que más llega a la cartelera.
Bueno pues la película es muy entretenida no aburre y además sus actores están bastante correctos, la historia no esta nada mal tiene sus aventurillas y sus misterios y te hacen pasar un rato agradable.
Mi recomendación es que un día que no tengamos mucho que hacer nos acerquemos al videoclub y la saquemos, nos hara pasar un buen rato y su duración acompaña a que la película no se haga para nada pesada.
Aunque si tengo que marcar aspectos negativos diría: que su música falla en la mayoría de las escenas que tiene algunos fallos y que en ocasiones puede se previsible aún asi respecto ami opnión aprueba con un 5.75.
Zapeando, me encontré con esta cinta, y me llamó la intención la chica rubita (Julie Grundtvig Wester), que por un momento confundí con Scarlet Johansson de teen, y me quede visionando la película para comprobar si era realmente ella. Pronto me di cuenta que no (Aunque el apellido Johansson la delata, y comprobé que efectivamente es hija de un danés, con lo que llego a la lógica conclusión que las danesas son muy guapas), que era una película europea, de mediano presupuesto, de aventuras juveniles añejas y que imitaba alegremente el tipo de cine aventurero juvenil de Spielberg, con arca perdida incluida. Pero ya puestos, vi la película hasta el final, y ¡que diablos ¡ me gustó. Y no ay mucho mas que decir. Para niños y adultos Peter Panes (Como yo).
La historia está bien buscada pero la manera de contarla va dirigida al público infantil. La historia no está nada mal y habría que haberla visto si hubiese estado dirigida para un público más adulto, con personajes adultos ya que le quita un poco de seriedad a la hora de la búsqueda y de la huída del Arca de la Alianza.
De todas maneras es entretenida, pero para el público adulto se hace poco seria