El tercero
Sinopsis de la película
Después de conocerse por chat, Fede llega a un edificio céntrico de la ciudad para tener un encuentro intimo con una pareja gay mayor que él. En el devenir paulatino de esa noche, Fede vive una experiencia intensa y reveladora. La mañana siguiente lo descubre diferente, como si de repente hubiera descubierto una nueva forma posible de amar.
Detalles de la película
- Titulo Original: El tercero
- Año: 2014
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
29 valoraciones en total
No se puede contar argumento porque sencillamente no lo tiene.No sé la intención del director,yo no la capto.Empieza con 10 minutos de chateo por internet de un chavo con una pareja para quedar, seguido de media hora de cena los tres en la que solamente se habla de trivialidades una detrás de otra y otra media hora de intimidad el trío en la cama y acaba con el chavo en su clase de la universidad.FIN.
Tras un ciber-calentamiento previo vía webcam, una pareja gay queda con un chico para hacer un trío. En poco más se puede resumir una película de la cual se puede rescatar que está bien rodada pero sobretodo la química en escena de sus personajes y el realismo y naturalidad con la que se vive el encuentro en persona y cómo estas cualidades siguen presentes en el momento cama . Poco o ningún interés más allá de eso con unos personajes de limitado vocabulario y claras intenciones, en los que nos se profundiza por más que haya algún intento de relatos personales inducidos por el consumo de vino. Pero bueno, tampoco pretende más y su sencillez y furtividad pasional junto a alguna cualidad ya mencionada, le dan algo de encanto o al menos la libran de una peor impresión.
Nota: 45
Rozando la simplicidad, sus 70 minutos se hacen largos e intensos. Algún plano secuencia tan largos que la transforman en un derivado de las grabaciones familiares cuando se deja la cámara fija.
La realización, resulta agotadora, al carecer de elementos diferenciadores, y las escenas de sexo explícito, la acercan al cine porno del que me gusta disfrutar, cuando soy yo quien lo elijo, según mi forma y manera.
Para no alargar más esta crítica diré que es una película decepcionante, sin argumento, sin nudo y carente de desenlace. Los documentales de la 2, están infinitamente mejor estructurados.
Película con unas actuaciones correctas, pero un argumento efímero y poco congruente.
Rodada con muchos silencios y pocos espacios, tratando de transmitir con miradas y feeling entre sus tres personajes, diálogos un poco sacados de contexto, pero que poniéndose en la situación en la que se encuentran los protagonistas puede entenderse un poco, debido a los nervios y el momento.
Tema final de la película muy bueno, que habla un poco también de la situación en la que terminan los personajes.
Escena final nada acertada, ya que esta fuera de guión y de la propia historia en si.
PD: Puedes llegar a amar a dos personas a la vez?…
«El tercero» cinta que remite por completo a las ya conocidas y recicladas «Entre sabanas» y «Habitación en Roma», las cuales se derivan de la chilena «En la cama» donde la cámara se centra en el encuentro de dos desconocidos en una habitación de hotel, en la cual pernoctan para retozar y dialogar, inicialmente con cautela para después alcanzar mayores grados de confianza en el que las confidencias encuentran receptor casual.
La presente pareciera no tener nada con la versión duo-heterosexual o la lesbica respectivamente, al ser un trío de hombres quienes la encabezan, sin embargo todo desemboca a similitudes con las ya mencionadas que Guerrero intenta tratar de cubrir con diferentes escenarios. Inicialmente con un videochat y posteriormente las correspondientes al apartamento de la pareja de anfitriones, donde entablarán diálogos poco profundos, de pobreza interpretativa y sin solidez, dejando claro que lo ahí relatado no excede jamás los motivos iniciales de la invitación.
Nada por destacar…