El templo del hampa
Sinopsis de la película
Investigando un asesinato y una serie de robos, un detective de Scotland Yard va a parar a la mansión de una rica y extraña familia que convive con un grupo de monjas. El detective sospecha que las monjas no son lo que aparentan.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Trygon Factor
- Año: 1966
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.7
37 valoraciones en total
No es lo mismo pagar 12 pavos por El templo del hampa que 6 pavos y eso que por momentos es brillante. Un guión brillante, con buenas escenas, pero una parte final floja y un personaje que desluce el acabado. Pensar que un templo lleno de monjas con ropa interior de corista, un asesino con máscara, un muerto que vino y se fue en ataúd daban para casi un 9, mis casi 9 para el que todo lo copia sería un 5, pero algunos pèros y un pero final muy grande le baja la puntuación. Estoy pensando mandarle el DVD al de Toledo, claro que él le pondrá un 5 igual que el que todo lo copia y me dejará en parihuelas mi crítica.
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Estamos ante una de las más flojas adaptaciones de las novelas del prolífico Edgar Wallace, que en los años sesenta dio lugar a una serie de películas de factura alemana emulando un ambiente inglés (toda una rareza), y que quizás tuvo su punto álgido en La posada del Támesis . En cualquier caso se trataba de productos de serie B, pero que destilaban cierto encanto en el tratamiento y las atmósferas. La mayoría de estas películas estaban protagonizadas por el carismático Joachim Fuchsberger y el cómico Eddie Arent. La presente carece de ese encanto retro, propio de otro tiempo, que sabía dosificar las tramas algo ingenuas con actuaciones desenfadas y toques de humor negro y cómico, en un acertado ambiente en blanco y negro. En este sentido, es fácil cruzar la línea y caer en algo más ridículo de la cuenta. Seguir hablando de los puntos negativos de la película es cosa vana, puesto que toda ella es un producto de tercera, una función que no puede salvar Stewart Granger, quien parece divertirse y no tomar muy en serio su papel, y no es para menos. Ni siquiera los grandes secundarios como Cathleen Nesbitt o Robert Morley son capaces de aportar su buen hacer en esta pantomima, en la que también interviene Eddie Arent en un papel fuera de su rango cómico, por lo cual se le ve forzado y desaprovechado.
Mediocre adaptación de una de las novelas de Edgar Wallace, esta vez en coproducción entre Gran Bretaña y Alemania del Oeste. En otras ocasiones, primeros años de la década de los sesenta, era Alemania en solitario quien las producía pero en esta ocasión han querido ser más fieles al espíritu de las novelas de Wallace.
Pero el resultado queda bastante por debajo de sus ambiciones. Y es que tiene algunos elementos positivos, como el buen elenco interpretativo y la muy bonita fotografía de Harry Waxman, pero el guión no es para echar cohetes y sólo la presencia de bellas señoritas alegran el conjunto. Este es más bien apagado y la intriga no tiene el suficiente interés como para apasionar lo más mínimo.
Se puede ver, no es lo que se dice aburrida, pero se olvida con facilidad al no tener personalidad ni imaginación.
Regularceja, aunque quizás la causa de mi valoración sea el haber visto una copia mutilada, una versión alemana. Lo digo porque entre los intérpretes de la película aparece el gran James Robertson Justice, quien, en la peli que yo he visto, ni aparece.
https://filmsencajatonta.blogspot.com