El temerario Ives
Sinopsis de la película
A Raymond Ives, periodista y escritor de novelas de intriga, lo contrata un hombre de negocios para que le lleve unos importantes documentos, pero mientras éste busca los papeles, es asesinado. Ives, intrigado, decide investigar el crimen.
Detalles de la película
- Titulo Original: St. Ives
- Año: 1976
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
33 valoraciones en total
Esta cinta es una grata sorpresa para los amantes del cine negro. Este género ha ido mutando y transformándose con el paso de los años, desde su época dorada de los 40 hasta mediados de los 50. A mitad de los 70 el prototipo era el tipo duro, con un humor socarrón y de gatillo fácil, esta película protagonizada por Charles Bronson es un tanto atípica para la época. El bueno de Ives es alérgico a las armas(aunque al final no le quede mas remedio que tener una), vacila con la guapa de turno (aquí Jacqueline Bisset) haciéndose el duro ante las insinuaciones de ella. Una buena película, distraída, un artilugio claro en estética y música de esa década, pero con alguna novedad interesante para el buen aficionado al género.
Aquí les dejo mi blog, que combina música y cine. http://wwwopinasiteatreves.blogspot.com.es/
Otro más de los innumerables títulos que Charles Bronson protagonizó en los setenta en el apogeo de su carrera y que le convirtieron en el actor mejor pagado del momento. En esta ocasión no encarna a un justiciero o un policía expeditivo sino a un reportero convertido en escritor que debe resolver un misterioso caso en el que un conocido suyo es asesinado.
Un acaudalado hombre de negocios le necesita para que haga de intermediario en el robo que ha sufrido de unos valiosos libros contables. El ladrón exige cien mil dólares por el botín y pide que sea Yves quien haga de mediador en el trato. Quedan en una lavandería pero cuando Yves llega con el dinero se encuentra con el cadáver del ladrón a quien por cierto conocía y picado por la curiosidad decide investigar por su cuenta para aclarar lo sucedido.
Se trata de un film de cine negro con una trama algo confusa y no del todo aclarada (spoiler). Si por algo se salva de la quema este título es por su interesante reparto, en el que también figuran en breves papeles Robert Englund y Jeff Goldblum, y por la banda sonora del genio Lalo Schifrin.