El sueño de Ibiza
Sinopsis de la película
Nacho, Chica y Carlos comparten desde la infancia sus juegos, sus secretos, sus deseos. Juntos caminan hacia la madurez, hacia un destino que ya está escrito, pero que cada uno tiene que saber leer. El mundo que los ha visto crecer es la tierra prometida: Ibiza.
Detalles de la película
- Titulo Original: El sueño de Ibiza
- Año: 2002
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5
91 valoraciones en total
Historia de amistad ambientada en Ibiza, que no consigue evitar caer en una serie de lugares comunes típicos del sitio en el que desarrolla la acción. Drogas, desfase, misticismo, meditación son ingredientes que no pueden faltar en la película, pero que aportan más bien poco. Al final queda una historia bastante cargante, interpretada con corrección y poco más.
Es una película Mágica. Me encanta la historia que en ella se cuenta y la manera como lo hace. Está llena de sensibilidad y de esos pequeños detalles que nos regala la vida y que muchas veces no sabemos valorar como es debido.
Mención especial a la bso que complementa a la perfección la peli.
Única película de Igor Fioravanti que cuenta las inquietudes existenciales de un grupo de vagos en la bohemia isla de Ibiza, llena de reflexiones y visiones intimistas. Narcótica historia que muestra, eso sí, preciosos rincones de dicha isla mediterranea, hubiera adquirido más valor como documental naturista que como película.
Cuando uno se acerca a esta película, lo hace con buenas perspectivas: un escenario como Ibiza, la música de José Padilla, unos actores interesantes… pero es que no hay nada más.
La historia no es más que una amalgama de topicazos que se suceden de la forma más aburrida posible. La película no llega a arrancar en ningún momento.
Al final uno se da cuenta de que cuando el título dice El sueño de Ibiza está en lo cierto, y es que sueño es la única sensación que llega a producir este proyecto de película en el espectador.
Una bonita pérdida de tiempo.
No es mala película. Tampoco buena. Yo diría que simplemente es correcta. Tiene cosas bastante buenas como son las interpretaciones de sus protagonistas (efectivamente Paco Marín es quien sabe imprimir más personalidad a su personaje) y la bellísima fotografía, pero el desarrollo de la película deja algo que desear, no me acaba de cuajar. Obviamente a aquellos que les guste Ibiza pues seguro que no les defraudará la visión que se da de la isla y además se podrán gozar de los exteriores que se ven durante toda la película… los hay mejores pero esos se los guardan para ellos.
Esa visión que ofrece de la isla se convierte en otra cualidad a su favor, pues no muestra la imagen típica de la Ibiza del desfase en macrodiscotecas, pastillas a cucharada, sexo fácil, etc.. aquí se ve la vida de unos ibicencos, muestra un lado que se acerca más a la realidad de la isla y se nota que la historia contiene honestidad. El inicio parece estar bien pero de por medio la historia se lían las tramas de manera poco convincente y al final la impresión es que se concluyen un poco a palazos, aunque eso sí, la escena final, la del cambio generacional en el bar tiene mucho feeling, a mí me encantó esa sensación de sincera nostalgia que transmite el veterano hippie, lástima que el resto no esté a ese nivel.
Ni que decir tiene que la banda sonora es un puntal de esta película, las canciones, seleccionadas por José Padilla, son sin duda una pieza fundamental para comprender el sentimiento de la película y adentrarse en ella, a veces incluso llega a tener más fuerza que las imágenes.
Es una película con encanto y resulta interesante, pero dudo que a todo el mundo le pueda llegar de la misma manera. Mejor estar predispuesto a ella.