El sonido del trueno
Sinopsis de la película
En el año 2054 los viajes en el tiempo son una realidad. La patente de la nueva tecnología la tiene una empresa al frente de la cual está Charles Hatton (Ben Kingsley), que ha organizado safaris para cazar dinosaurios prehistóricos. Travis Ryan (Edward Burns), como jefe de la expedición, es el encargado de la seguridad de los viajeros. Sin embargo, jugar con el tiempo es muy peligroso y el más mínimo error puede tener consecuencias devastadoras en el presente. Ryan y la doctora Sonia Rand (Catherine McCormack) tendrán que enfrentarse a toda suerte de peligros para sobrevivir y para evitar alteraciones del presente.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Sound of Thunder
- Año: 2005
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.7
49 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alvin Van Der Kuech
- Andrew Blanchard
- Anezka Novak
- Antonin Hausknecht
- Armin Rohde
- August Zirner
- Ben Kingsley
- Catherine McCormack
- Corey Johnson
- David Oyelowo
- Edward Burns
- Heike Makatsch
- Ho Hon-Chau
- Jemima Rooper
- Jiri Klenot
- John Comer
- John Hyams
- Kurt van der Basch
- Martin Svetlik
- Nikita Lespinasse
- Scott Bellefeville
- Stuart Ong
- Vladimír Kulhavý
- Wilfried Hochholdinger
- William Armstrong
Historia basada en un relato corto de Bradbury, ya de por sí pobre.
Algunos se preguntarán el porqué del título. En el cuento existen diversas metáforas que comparan el ruido de un trueno con el de los fusiles de los cazadores y con el rugido del dinosaurio.
La base de la historia se asemeja mucho, pero sólo en lo de organizar safaris al pasado y modificar el futuro al pisar una mariposa. El resto es de cosecha propia de los guionistas: los personajes y sus historias personales, lo de las oleadas temporales y lo del efecto tirachinas (no sé si eso está basado en alguna teoría científica, pero a mí me pareció ridículo), etc.
También es muy interesante aclarar que, aunque el desencadenante de todo el galimatías en esta historia sea una mariposa, la conocida como teoría del efecto mariposa no tiene nada que ver con Bradbury, pues su relato data de 1952 y ésta tiene su origen en los estudios sobre variabilidad ambiental que desarrolló el meteorólogo Edward Lorenz, quien en 1960 llegó a la conclusión de que era imposible encontrar una ecuación que pudiera predecir el clima con total seguridad debido a la existencia de innumerables variables (puso el ejemplo de que podría encontrarse una predicción totalmente errónea por no haber tenido en cuenta el aleteo de una mariposa en el otro lado del planeta ).
Más adelante serían los teóricos del caos y demás frikis (je je) los que la adaptaran a otros ámbitos, como el de los viajes en el tiempo. Por ejemplo, fue James Gleick quien, en 1988, publicó Caos, la creación de una ciencia , donde se encuentra la tan recurrida cita que dice: Si agita hoy, con su aleteo, el aire en Pekín, una mariposa puede modificar los sistemas climáticos de Nueva York el mes que viene .
Si le doy un 3 es porque me gustó el diseño de los mandriles, y también el del pez abisal de la última parte. No entiendo cómo los mismos responsables hicieron tan mal esa ciudad digital y ese dinosaurio.
Yo les aconsejaría que no perdieran tiempo y/o dinero en ver esta absurda película y que revisaran las ya clásicas Terminator , Doce monos , Regreso al futuro , Atrapado en el tiempo o El planeta de los simios .
Aficionados al género, lo sentimos. Peter Hyams ha malinterpretado hasta el término serie B y lo ha usado para embarcarse en un proyecto suicida y bienintencionado. Hablar del presupuesto no merece ni la pena, de lejos se ve que esa carencia de dinero no ha sabido ser suplida con ingenio y delicadeza. Todo resulta, finalmente, cutre y acartonado, (in)digno de la mejor serie B. Es un film en buena parte del metraje aburrido, seguido de cerca por un guión patoso y que no aprovecha lo jugoso del planteamiento. En su lugar, cuela esta intriga fantasmona que apenas deja escenas divertidas (reconozco que esos dinosaurios-mono me molaron), pero el sabor de boca final es muy mediocre.
Las intenciones del Sr. Hyams no eran malas, pero el presupuesto (y, no lo duden, sobre todo la falta de creatividad) le han jugado una mala pasada. Otra vez será. Los aficionados poco exigentes al género o los freaks más soñadores pueden disfrutar bastante. A mí es que me enfurruña. Apenas me acuerdo de ella.
No creo que esta peli merezca una nota tan baja como la que aparece aquí, y menos aún si la comparas con la nota superelevada que tiene, por ejemplo, Torrente 3 … Pasas el rato entretenido sin más… empieza muy bien y si bien es cierto que podían haberle sacado más provecho a la premisa establecida, no pasas un rato a disgusto precisamente.. tampoco hay que esperar un tratado científico sobre los viajes en el tiempo ni nada de eso (ni falta que hace) Rompo una lanza por esta peli tan infravalorada aquí que, al lado de Torrente 3 , podría catalogarla de obra maestra sin duda alguna…
Jamás había visto machacar de esa manera la evolución, que desastre!!!!
Atención a la frase: Como fuimos los últimos en evolucionar nos afecta a nosotros después jajajaja Es que había cola para evolucionar y claro, fuimos los últimos…
Absurdos esos orangulartos y los murcierdos… te descojonas…
Y bueno, todos los sinsentido y los problemas de coherencia de viajes en el tiempo y tal… ¡Les da igual!
Ellos hacen lo que quieran y como quieran…
La peor película que vi en mi vida.
Engañado por estar basado en un relato corto de Ray Bradbury, caí en la trampa de sentarme a ver la película.
Como considero que perdí miserablemente 103 minutos de mi vida, no voy a perder media hora más escribiendo sobre ella, simplemente señalaré que el shock que me produjo ver el tupé albino de Ben Kingsley, sólo es comparable al que viví al descubrir los pelucones rubios de Richard Burton y Colin Farrell en sus respectivas versiones de Alejandro Magno.
Por lo tanto aprovecharé el espacio, sin que sirva de precedente, para unir mi voz y mi petición a los múltiples usuarios que demandan a los gestores de Film Affinity, un espacio/foro para establecer debates sobre críticas y películas, y evitar así el uso compulsivo de esta sección para cruzarse piropos, en el mejor de los casos, o insultos, cuando campan la intolerancia y la falta de respeto por las opiniones ajenas.
Gracias.