El siguiente programa (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Martín De Francisco y Santiago Moure, son dos locutores de radio que han hecho del fracaso en sus vidas y sus trabajos, una fuente de reflexión sobre los diversos males que aquejan a Chibchombia, un país ficticio, alegoría de Colombia.
De Francisco y Moure, junto a otros personajes como Cerdo, integran el Ejército de la verdad, cuya misión es velar por el respeto a la libertad de expresión en los medios masivos de comunicación de Chibchombia, más concretamente en el espacio de radio que ambos tienen en la emisora PQEK Activa.
La temática abordada en los diferentes capítulos varía entre la ridiculización de personajes de la farándula colombiana de la época, pasando por la burla a expresiones culturales arraigadas en Colombia como los certámenes de belleza, el fútbol, la música y costumbres populares, hasta la caricaturización del «rebusque» y las dificultades del colombiano de clase media para afrontar la recesión económica.
Encuentran a los locutores radiales como la especie más deprimente de la farándula a pesar de serlo en la serie, y en varios episodios muestran su repudio al amarillismo de los noticieros de televisión o los titulares de los periódicos. Desprecian profundamente a la ciudad de Cúcuta, por ser la ciudad de Papuchis (Juan Manuel Correal).
Detalles de la película
- Titulo Original: El siguiente programa (TV Series)
- Año: 1997
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
8.7
48 valoraciones en total
Una gran obra maestra de la extinta programadora colombiana Cenpro Televisión en colaboración de conexión creativa teniendo a los grandes monstruos de la crítica contemporánea Martín de Francisco y Santiago Moure (actualmente, presentador y periodista de fútbol, y actor, respectivamente) que antes eran locutores de radio de la emisora Radioactiva y lo cogieron para parodiarla como PQEK Activa junto con el Cerdo para formar el ejército de la verdad y cantar las verdades a tabla de lo que sufre y goza Colombia que lo recrearon como Chibchombia y en la actualidad no ha cambiado nada ya que seguimos con la manía del pan y circo pal pueblo: que el fútbol nacional e internacional, que la música, que las estrellas colombianas, que se destacan o defraudan dentro y fuera del país, los reinados de belleza, de la mazamorra, de la arracacha, del sancocho…, las farsándula criolla, la corrupción oficial y privada, los politiqueros de aquella época y de siempre aunque debería tener en cuenta los vigentes con la patria embrutecida y la esquiva paz que aún no ha llegado, la mediocre televisión colombiana que ya tiene maltratada la caja tonta, los presentadores, periodistas y modelos que hacen medianamente bien o mal su trabajo y sin contar sus metidas de pata, etc., etc., y etc.
Humor bastante irreverente, crudo, mordaz, crítico y espontáneo, e incluso, se burlan de todos y de si mismos ya sea sentados en el sofá frente al televisor o viviendo aventuras en ella cuestionando a la deprimente idiosincrasia y la payasada situación sociocultural que vive Chibchombia o Colombia como lo quieran llamar sin mirar que es lo que necesita el país para cambiar la actitud. Y si me preguntan que es iguazo se define groseramente a una persona ignorante, repulsiva, patana no importando de la clase social que venga.
Me encantaría que volviera este programa ya que hace falta sus quejas, sus desahogos y su entretener alegóricamente lo que se vive hoy en día que hay mucha tela por cortar y no darle la espalda a la realidad del país ya que todos vivimos, comemos pero todo tiene un precio por pagar. Además, que la libertad de expresión no sea una ilusión estancada sino libre de verdad y que miremos en la paja propia y no la ajena. Y que nunca se vaya esta cochinada de por Dios.
Todavía recuerdo cómo parodiaban no sólo a la farándula de nuestro país sino también a la clase política, la cual era comparada con ratas. Fue o sigue siendo fiel reflejo de la realidad colombiana o de muchos países donde damos más importancia a certámentes como los concursos de belleza o el fútbol y no nos enfocamos en cosas de más relevancia para la sociedad.
Los creadores: Martín de Francisco y Santiago Moure, son unos genios del humor, recuerdo que éste último, que también es actor, se daba palo por actuar en telenovelas o seriados y se ridiculizaba a sí mismo, en colombia decimos que no debemos jugar con la cuchara, es decir con la que nos da de comer, pero a él no le importaba…