Pocahontas
Sinopsis de la película
Pocahontas, la hija del Jefe Powhatan, vigila la llegada de un gran grupo de colonos ingleses, guiados por el ambicioso gobernador Radcliff y el valiente capitán John Smith. Con su juguetón compañero Meeko, un travieso mapache, y con Flit, un alegre pájaro, Pocahontas entabla una fuerte amistad con el Capitán Smith. Pero cuando empiezan a surgir tensiones entre las dos culturas, Pocahontas recurre a la sabiduría de la Abuela Sauce para encontrar una manera de lograr la paz entre su pueblo y los conquistadores.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pocahontas
- Año: 1995
- Duración: 78
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6
28 valoraciones en total
Puede que Pocahontas no sea tan buena como el resto de obras maestras de Disney de la década de los 90, pero aún así es impecable. Cine familiar extraordinariamente hecho, de una belleza arrebatadora, una perfección formal impresionante y un desarrollo narrativo más que admirable. Y encima cuenta con ese genio llamado Alan Menken para hacer la banda sonora, su mejor creación hasta ese momento, que luego superaría con El jorobado de Notre Dame. Enorme, como todo lo que hizo Disney en esa especie de resurrección maravillosa que tuvo en los 90, la última década con buen cine de animación para niños (por supuesto, la excepción ahora es Pixar).
Lo mejor: La banda sonora y el final, el más valiente de Disney en mucho tiempo, y que además corresponde con la historia real.
Lo peor: Los toques adultos de la trama están un poco mal desarrollados, como si no se hubiera sabido encontrar el equilibrio entre el entretenimiento para los niños y para los no tan niños.
Vaya manía con comparar la pobre película con otras producciones de Disney. Para mí es bastante buena, eso no significa que no las haya mejores, pero estoy cansado de oir y leer barbaridades sobre esta película, bien lo dice la canción, Bárbaros, Bárbaros. ¿Conocéis la palabra diversidad?. Pocahontas cuenta muy bien su historia y con una banda sonora magistral, aguidizad la vista y colores en el viento descubrid. En fin ya sé que os echa para atrás, el hecho de que se tomara a Naomi Campbell como modelo para dibujar a la muchacha. A mi también en un principio, pero hay muchas cosas buenas en ella.
Los dibujos animados pueden transmitirnos sensaciones tan dignas y conmovedoras como cualquier otro arte gráfico, o más incluso. Así ha ocurrido por décadas con los dibujos creados y producidos por The Walt Disney Company, y este es un ejemplo más. Recuerdo que en el año en que esta película fue estranada en España, las imágenes de la india Pocahontas lucían en todo lo habido y por haber, desde los simples cuadernos para la escuela hasta los envoltorios de cualquier tipo de comida, también que miles y miles de familias con sus hijos vieron este film y que a millones de personas sensibilizó. ¿Y por qué? Porque además de ser bonitos dibujos de animación, cuentan una historia de amor, y el amor, por más que les pese a algunos a los que les parece una ñoñería o una debilidad o una ensoñación sub-intelectual, el amor no deja de ser la energía más poderosa del universo, la que le hace pronunciar al Capitán Smith, el joven protagonista enamorado de la preciosa nativa Pocahontas: Mírame a los ojos, preferiría morir mañana que vivir cien años sin haberte conocido .
No cabe duda, que el amor es el Milagro de todos los milagros, lo que transforma las vidas insípidas en celestiales, lo que hace brotar de lo perdido la ganacia más hermosa del existir conocido, incluso el amor es aquello que nos impulsa a salir de nuestros círculos convencionales y adentrarnos en otros universos que son más pletóricos y maravillosos, pero también el amor es una fueza tan inmensa que en las manos y sobre todo en la mente de algunos resulta demasiado grande y pesa demasiado, no lo resisten y tratan de alejarlo de si y hasta ridiculizarlo. ¡Ellos se lo pierden y se lo pierden patéticamente!
Fej Delvahe
IMPRESIONANTE banda sonora (grande Menken)
IMPRESIONANTES 30 minutos finales
IMPRESIONANTE animación (esa Pocahontas con movimientos quasi felinos)
IMPRESIONANTES escenas (primer encuentro entre John y Pocahontas, la canción Bárbaros , etc)
Una joya de película dentro de una época dorada de la Disney que comenzó con La Sirenita y concluyó con Tarzán.
Un 9, muy buena
Era un día de navidad en el que unos amigos de mis padres vinieron a comer. Por la tarde yo estuve con los hijos de estos amigos dimos una paseo y vimos Mulán, un película que yo no pensaba ver ya que me parecía que esas películas eran para niños, pero me equivocaba por que la vi y me encantó. Aquella noche ponían en la tele pocahontas, que tampoco tenía pensada ver pero menos mal que lo hice.
Empezó la película y un montón de recuerdos de mi infancia vinieron a mi mente, de pequeña vi esa película cientos de veces, pero nunca conprendí la historia hasta que aquella noche después de tantos años a volví a verla. Para mí es una película maravillosa, porque el amor es una de las mejores sensaciones que se pueden experimentar. Me parece que es una historia bien contada, la banda sonora impresionantemente buena, fantástica animación y al final un mensaje de que hay que ser comprensivos y que todos somos iguales . Muy madura, apta para los adultos y muy entretenido para los niños que quizá no puedan comprender todavía muchas cosas de film.