El señor de Hawaii
Sinopsis de la película
Hawaii, año 1959. Richard El Rey (Charlton Heston) es un rico terrateniente que se ha dejado convencer por personas influyentes para presentarse a las próximas elecciones. La principal dificultad para conseguir el voto de los nativos es su oposición a que su hermana se case con uno de ellos, pues no quiere tener un herdero mestizo. Lo que ignora es que él va a tener un hijo de su relación con una hawaiana.
Detalles de la película
- Titulo Original: Diamond Head
- Año: 1963
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
89 valoraciones en total
Ojo con El señor de Hawaii . Durante la primera hora aproximadamente se desenvuelve como un drama convencional, con tintes raciales, conflictos familiares y aventuras políticas de por medio en el Hawaii de 1959. La cantidad de personajes y la abundancia de tramas hacen que el relato tenga escasa consistencia. Luego los personajes tampoco tienen el desarrollo que parece lógico. Por ejemplo, la cuñada se difumina y la evolución de Rey y su hermana te coge un poco con el pie cambiado.
Sin embargo, a mediados de la película, te empiezas a dar cuenta de que hay algo encerrado en lo que estamos viendo. Entiendo que lo que se está apuntando es demasiado fuerte (SPOILER) y el director, al ser consciente de ello, no se atreve a desarrollarlo en toda su plenitud. De este modo el desenlace resulta previsible desperdiciando posibilidades de la subtrama mencionada. Además la respuesta planteada al principio (Rey se opone a la relación de su hermana porque es de otra raza o porque…Spoiler) se disuelve al no querer afrontar el problema.
Pese a lo dicho, la cinta no está mal rodada y aunque los personajes dejan un tanto que desear hay buenos momentos y algunos diálogos de interés. Me llamó especialmente la atención el que se sostiene la hermana y la madre de su prometido. La primera, en una actitud claramente progresista, pregunta que en el caso de que todas las razas se fundieran en una sola y todas desaparecieran ¿qué perdería el mundo? a lo que la madre responde, en una postura reaccionaria, que su pueblo es como un conjunto de casas viejas en una gran ciudad. Cada vez que se construyen casas nuevas, más equipadas y mejores, las viejas desaparecen hasta que al cabo de un tiempo ya no queda ninguna. Yo personalmente me quedo con la segunda visión.
Uno de los films menos conocidos de Heston. El drama esta llevado con buen pulso narrativo perdiendo un poco el vuelo hacía la mitad, retomandolo en sus diez últimos minutos. Buen reparto, con especial mención para Yvette Mimieux que esta preciosa en esta pelicula.
¡¡No te la pierdas!!
La verdad que esta película me ha dejado completamente indiferente. Es de estas películas que una persona soporta todo el metraje por el gancho del actor principal. Yo me digo venga que aunque esté aburrida sale Charlton Heston, ánimo , pero en honor a la verdad la presencia de este gran actor en esta cinta debió de ser un gran desliz.
Aburrida a más no poder se trata de un ahora sí te puedo querer-ahora no puedo, de un hermano amargado que intenta que su hermana también lo sea. El reparto menos Heston es de tapadillo, no conocía a nadie, la dirección es normal y las vistas pardisíacas son el fuerte de la cinta, no así el triste vestuario los diálogos, aburridísima no, lo siguiente.
Me he encontrado con que el filme aborda temas totalmente vigentes, los prejuicios ante propios intereses, la soledad del poder, el racismo reprimido ante el amor interracial, la política y los asuntos familiares. Todo plasmado con ritmo ágil, pero dirigido con poca soltura, se sustenta gracias al trabajo de Heston e Ivette Mimieux, los principales intérpretes y hermanos en la película. En manos de un director con más oficio hablaríamos de un trabajo bastante importante porque el guión está plagado de ideas atrevidas para la época.
Rodada integramente en escenarios naturales en Hawaii, y fotografiada explendidamente en Cinemascope, asistimos a un drama romántico cuya principal protagonista, Charlton Heston, brilla en un papel hecho a su medida, y seguido por una serie de actores que cumplen adecuadamente con su misión, destacando la belleza de la joven Yvette Mimieux.
No es una gran película, pero si pertenece a esa serie de films dramáticos y románticos que se rodaron en los años 50 y 60 por el cine estadounidense que hicieron las delicias de aquella generación, aunque esta producción no es mjuy conocida inexplicablemente, de no ser que influyera en ello la censura franquista, pero su argumento no contiene excesos de ningún tipo, pero sí un contenido para mayores.
Resulta muy interesante su visión, no solo por la historía e intérpretes, sino también por los excelentes paisajes y su buena filmación