El sastre de la mafia
Sinopsis de la película
Chicago. 1956. Leonard (Rylance), es un sastre inglés que confeccionaba trajes en la mundialmente famosa Savile Row de Londres. Después de una tragedia personal termina en Chicago, trabajando en una pequeña sastrería en una zona difícil de la ciudad donde hace ropa elegante para las únicas personas a su alrededor que pueden pagarla: una familia de gángsters. Esta familia de mafiosos intentará aprovecharse de la naturaleza gentil y complaciente de Leonard, que junto a su asistenta Mable (Zoey Deutch) se verá implicado con la mafia de una manera cada vez más grave.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Outfit
- Año: 2022
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.6
90 valoraciones en total
Una excelente película que atrapa de principio a fin. Muy bien logrado el permanente clima de tensión entre la parsimonia del sastre inglés y un entorno de agresividad velada. Todo se desarrolla en la sastrería, no tiene exteriores, pero de eso uno se da cuenta ya finalizando el film porque así nos tiene de atrapados esta historia. Como siempre, una buena película se basa en un buen guion, y acá los que se destacan son los guionistas. No sólo está ambientada en los finales de los 50 sino que también por su estilo parece una película hecha en esa época. Vale la pena verla. A mí me encantó.
Interesante film de genuino género negro que, a pesar de ser entretenido, no convence en su totalidad.
Y es que, más que una película de cine parece una obra de teatro, hecho que en sí mismo no tiene porqué ser negativo pero que en este caso le otorga cierto envaramiento en cuanto a la puesta en escena.
Pero de todas formas y siendo esto cierto para mi gusto, lo que más lastra el resultado final, que es más que aceptable, es su guión, en un principio ingenioso, con buenos diálogos beneficiados por unas excelentes interpretaciones, pero que en su parte final derivan hacia los giros imprevistos, que acaban resultando excesivos, poco verosímiles y hasta, en cierta manera, algo presuntuosos por aquello de parecer original y en realidad, queriendo ser epatantes, deslumbrantes, ser artificiosos. El rizar el rizo en este caso juega en su contra aunque no le quita calidad.
Técnicamente perfecta, con preciosa fotografía de Dick Pope y conseguida dirección artística que ofrece una estupenda ambientación de la época en cuanto a vestuario y peluquería.
Ya digo, gusta y ofrece un buen pasatiempo pero podría haber sido mejor si no se hubiera buscado el lucimiento en cuanto al desarrollo de los acontecimientos. Un poco más de sobriedad en este sentido le habría resultado mejor. Pero está bien.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Nunca me gustó el teatro filmado. Y esta película pudiera considerar que pertenece al género. Correctamente interpretada, con una destacable actuación de Mark Rylance, que interioriza su personaje, proyectando una valiosa interpretación, solvente y serena.
La historia no tiene proyección, por un lado su claustrofóbico escenario, unido a sus diálogos así como el guion, carentes ambos de fuerza narrativa y con bases argumentales, solo hilvanadas.
Al parecer, en estos momentos ocupa el lugar 21, entre las 100 películas de 2.022. Asombroso.
Tiene ese aroma de thriller teatral que me recordó a las películas de Hickchock, pocos escenarios, prácticamente uno y mucho diálogo intrigante que va de menos a más.
No se trata de acción, ni efectismos, aquí básicamente todo es guión e interpretación, muy bien compuesto, dicho sea de paso.
En menor medida también me recordó a ese tratado en series y films de Hércules Poirot o Miss Marple de Agatha Christie, donde no se sabe quién puede ser el culpable, y no digo que sea un adivina el asesino , no lo es, pero irremediablemente se compone de muchos giros y la realización junto con los desenlaces se te hacen familiares con dichas series.
Existen algunas incongruencias en algunos personajes con sus acciones, resultan poco lógicas, pero su esencia como obra teatral se las perdona sin tampoco ser tan graves.
Recomendada.
Muy interesante film que se podría decir es una obra de teatro adaptada al cine ya que transcurre en una sastrería donde se suceden todo tipo de hechos. La trama gira alrededor de un sastre inglés que llego a Chicago comenzando a vestir a un capo mafioso local. De esta manera se va involucrando su negocio con los manejos turbios de la mafia hasta un punto en donde es casi imposible volver atrás. Es éste último hecho donde la pelicula toma un tono diferente ya que el guion da una vuelta de tuerca casi imprevisible y necesaria para salir de lo común del género. Por supuesto es digno destacar la actuación del protagonista principal Mark Rylance quien con maestría logra pasar muy convincentemente por distintos estados, los demás están muy ajustados a sus personajes. En síntesis es un film no usual, a pesar de su trama, pero me refiero a su desarrollo en donde logra durante todo su metraje mantener la intriga del espectador.