El sacrificio
Sinopsis de la película
Tora Hamilton es una forastera en una pequeña población en la punta noroeste de Escocia. Aunque su esposo creció en ese lugar, es la primera vez en 20 años que vuelve. Mientras excava en la tierra dentro de su propiedad, Tora descubre un cuerpo humano que, a primera vista, tiene siglos de antigüedad. Pero pronto se dan cuenta de que en realidad el cuerpo es mucho más reciente, de que el corazón de la mujer ha sido cortado y de que murió a los pocos días de tener un hijo. Tora se obsesiona con descubrir lo que sucedió, aún cuando la policía, sus colegas e incluso su marido le advierten que deje de investigar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sacrifice
- Año: 2016
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.2
72 valoraciones en total
Es difícil hoy en día hacer un thriller original, que no sepa a recalentado, que encima el guión no tenga trampas ni lagunas y esté bien cerrado. Sacrifice no tiene nada de eso. Es de esas películas que son un continuo deja vú, de hecho desde el minuto 15 ya sabes como va a terminar, y efectivamente, termina así.
Una médico sufre un aborto y decide cambiar de aires yendo a la tierra natal del marido, en las islas Shetland. Una pena que un paisaje tan bonito esté tan desaprovechado en la película. Una vez que está allí, casualmente descubre la tumba de una mujer. Enseguida los peces gordos de la comunidad echan tierra al asunto diciendo que es un cadáver que tiene siglos de antigüedad y está bien conservado por el musgo ¿?
Ella no se cree nada y con la ayuda de una mujer policía, destapará un culto satánico de tipo machista relacionado con runas y vikingos.
Le doy un cuatro porque los actores y el director, se ve que le han echado ganas a la película. Lástima de guión trillado y poco creíble.
La pillé empezada apenas unos minutos, en Antena 3 un sábado y pensé otro culebrón tipo Amor en los fiordos , matrimonio con problemas reproductivos que se muda a la isla del marido por ahí en Escocia…pero no, de pronto se transforma en un thriller sobre sectas pretéritas que entronca con la clásica El hombre de mimbre y Broadchurch, por lo de la comunidad cerrada con secretos y francamente, gana enteros por muy previsible que sea. Recomendable para amantes del misterio enraizado con cultos paganos.
Me encantan las películas donde una mujer que nada tiene que ver con el mundo policial, juega a ser detective por alguna razón, y este es uno de esos casos, lo mejor es que lo manejan muy bien, dentro de lo que es un thriller con todas las convenciones del género.
Me resulto una película muy entretenida, interesante como la protagonista va desentrañando lo que sucede en realidad con todos los niños huérfanos de madre, es verdad que es bastante predecible, pero se deja ver y en ningún momento aburre.
Interpretaciones correctas, una dirección profesional, y además el plus de los hermosos paisajes.
Llegué a esta peli simplemente porque había enlace, no había oído hablar de ella, ni vi la sinopsis ni nada parecido, como el que hace zapping y se la encuentra vaya. He de reconocer que ver una peli así puede ser un poco injusta para con ella ya que no tiene ni por qué atraerte.
Comienza como un dramón de pareja con un aborto que se ve en 10 minutos investigando un misterio misterioso al que llega por pura casualidad. La investigación es bastante lineal, no juega a dejar pistas ni nada parecido y la sensación de que no está ocurriendo nada relevante para la trama es contínua entre diálogos bastante inofensivos.
En fin, la sensación de estar viendo un telefilm de Antena 3 un domingo después de comer o un capítulo de Rex es fuerte, acompañada por una música planísima de la que es imposible recordar ni un poco. Se supone que está basada en un libro así que asumo que no haberlo leído me ha impedido disfrutarla, le doy el beneficio de la duda por ello, pero se supone que una película debe funcionar por sí sola.